Parque de agua urbano en Arrasate

Parque de agua urbano en Arrasate

Hoy nos disponemos a viajar al norte de España para situarnos en Arrasate. Una población de poco más de 20.000 habitantes situada en el País Vasco, al suroeste del territorio de Guipúzcoa.

Un municipio en el que, recientemente, se ha estrenado una instalación de ocio acuático de calidad y llena de diversión que ha conseguido llamar la atención y fascinar a todos los vecinos.

Desde que el Ayuntamiento tuvo la iniciativa de integrar en una de las zonas del municipio en la que se ubicaba una charca para patos en desuso, un parque de agua, no se descansó hasta que finalmente, contactaron con VORTEX para que les ayudásemos a llevar a cabo el proyecto.

Un proyecto que dio comienzo en marzo del 2019 y que no ha sido hasta principios de julio de este año cuando se ha podido inaugurar. Un año lleno de trabajo y que ha obtenido como resultado un parque acuático realmente sorprendente.

El lugar seleccionado para integrar el parque de agua cuenta con una excelente orientación, una zona soleada durante todo el día hace que se convierta en el espacio ideal para integrar una solución con estas características. Además, dispone de zona verde alrededor del parque que permite que las familias pasen más tiempo disfrutando con el agua.

Un parque que estará abierto para todos los vecinos y visitantes. Niños, jóvenes o incluso mayores que podrán sociabilizar entre ellos o disfrutar con su familia o con sus amigos.

Formado por la solución estrella de VORTEX

La instalación cuenta con unas dimensiones de 300m2 equipadas con 21 juegos diferenciados en dos zonas, que permitirán pasar horas y horas de diversión de una manera refrescante permitiendo combatir el tan sofocante calor.

Cuenta con un Splashpad como elemento principal de la instalación con las funcionalidades interactivas de Team Sray 2, SunSpray u Ombrello Twirl. Juegos que tienen en cuenta a personas de todas las edades y que harán que la diversión solo haga una cosa; ir en aumento.

Una solución que, además es segura, inclusiva y que es capaz de atraer tanto a los niños como a los que ya no lo son tanto.

Juegos que se podrán activar mediante dos activadores para que el consumo del agua sea el mínimo posible, convirtiéndose, así, en una solución responsable con el medio ambiente. Y no solo por este motivo. La solución también dispone de un sistema de gestión del agua que la recircula y reutiliza.

Instalada sobre un suelo con una cierta imperceptible inclinación, permite la evacuación del agua y por su condición de antideslizante, evita los tan temidos resbalones y caídas para garantizar la máxima seguridad.

Seguridad que se refleja en la no necesidad de contar con vigilantes o socorristas.

Un espacio de ocio para toda la familia

Además de los juegos de ocio acuático, el parque contará con varias zonas verdes y mobiliario urbano como una zona de mesas y asientos, con el objetivo de constituir en el municipio, un lugar cómodo y accesible para toda la familia en el que poder refugiarse del calor.

Un espacio que ha conseguido reconvertirse. De un antiguo estanque que no se usaba y con zonas a las que no se podía acceder, se ha dado paso a un espacio que se ha convertido en el reclamo de la zona. Un espacio que ha conseguido recuperar esa zona pública divertida, segura y refrescante para todos los vecinos que tanto anhelaban en el municipio y que se ha convertido en un punto de encuentro para las familias.

Un punto de encuentro que ya puedes tener en tu municipio, hotel o centro comercial, porque las soluciones para parques de agua de VORTEX no solo pueden emplazarse en zonas urbanas, sino que, podemos adaptarnos a las características y peculiaridades de tu proyecto, independientemente del lugar de instalación.

Contacta ahora con nuestro equipo de expertos en ocio acuático y lleva a la realidad tu proyecto. Porque ahora, el ocio acuático está al alcance de todos.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA