¿Pueden considerarse los parques de agua proyectos urbanísticos de arquitectura?

¿Pueden considerarse los parques de agua, proyectos urbanísticos de arquitectura?

Cada vez es más común encontrarnos con proyectos de ocio que ponen en valor los conceptos más básicos de la arquitectura urbanística.

Y, ¿qué se puede entender por arquitectura urbana?

Cuando nos referimos a este concepto, debemos de saber que nos referimos al conjunto de elementos que se construyen siguiendo un diseño urbano que permita que las ciudades sigan evolucionando y creciendo.

Sin olvidarnos que las ciudades, son los lugares en los que vive casi la mitad de todos los habitantes del mundo. Un factor que determina la forma en la que se diseña y se construye que deberá de tener en cuenta, no solo la edificación, sino también la opción de contar con espacios de ocio públicos y al alcance de todos los habitantes.

Porque al final, lo que se busca con los proyectos urbanísticos de arquitectura es facilitar  y hacer más práctica la vida de las personas que habitan en todas y cada una de ellas.

Unión entre arquitectura y diseño

Como bien sabemos, uno de los principales objetivos de la arquitectura urbana es construir espacios prácticos para los habitantes pero, la consecución de este objetivo no está reñida con contar con espacios atractivos y modernos que consigan sorprender a todo aquel que los visite.

Diseño, innovación y belleza, son algunas de las características que están presentes en las soluciones de ocio acuático de VORTEX.

Por todo esto, podemos afirmar que sí, que los parques de agua sin profundidad de VORTEX pueden y deben considerarse proyectos urbanísticos de arquitectura. Porque la arquitectura es básica en el diseño urbano.

Proyectos de arquitectura hechos realidad

En VORTEX contamos con más de 8.000 instalaciones alrededor de todo el mundo y 25 años de experiencia en el diseño y fabricación de soluciones de ocio acuático de diseño, accesibles para todos, sostenibles con el medio ambiente y llenas de diversión.

Soluciones que ya disfrutan en varios municipios como South Haven en Michigan, St Marys en Ohio.

Alternativa de ocio al lago Michigan

En South Haven, una población de 5.000 personas de Michigan, todos los vecinos observan como cada verano, la población de la localidad aumenta de 5 a 10 veces. Un paseo marítimo y centro de la ciudad lleno de personas paseando y disfrutando de las vistas.

Pero la ciudad necesitaba ampliar las zonas de ocio, por lo que, después de cuatro años recaudando fondos, el proyecto de ampliación se llevó a cabo.

La instalación se ha ubicado junto a la playa y cuenta con un Splashpad® con temática marinera y una estructura de barco pirata Elevations™ personalizada que se convierte en el complemento ideal para que las familias pasen un día relajado y divertido.

Alternativa de ocio al lago Michigan

Proyecto de ocio acuático liderado por niños

Si vamos al oeste de Ohio nos encontramos con St Marys, una ciudad de 8.300 habitantes en la que un grupo de estudiantes escribieron una carta a las autoridades del municipio para solicitar la instalación de un Splashpad®.

El lugar escogido para ubicar la nueva instalación es más cerca del centro de la ciudad, en el que, sobre todo los fines de semana, aumenta el número de peatones que circulan por la calle.

El resultado, un proyecto en el que los estudiantes tuvieron una voz activa en todo el proceso de selección de diseño y características de la instalación.

Con la colección Explora de VORTEX consigue animar a los niños a mover, empujar, tirar y girar los elementos que hay en la instalación para influir en el comportamiento del agua. Una forma de involucrar a todos los niños y proporcionar la máxima diversión y asombro.

Para completar la experiencia de juego, los diseñadores incluyeron la solución Hop de Water Journey™ que permite crear un entorno de profundidad cero totalmente seguro y divertido.

Proyecto de ocio acuático liderado por niños

¿Y tú? ¿Quieres transformar una zona urbana en un espacio de diseño, de calidad y lleno de diversión?

Contacta ahora con nuestro equipo especializado en soluciones urbanas de ocio acuático y convierte en realidad tu proyecto.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA