El agua es rápida, divertida, fresca… y eso nos gusta. Por eso, todos aquellos juegos que la integran en su diseño y funcionamiento, se convierten en una fuente de éxito asegurada.
Y es que, este bien tan preciado, ha conseguido hacerse un hueco en el diseño de proyectos de ocio tanto para el espacio urbano como para otro tipo de espacios como hoteles, campings o centros comerciales.
A priori, puede sorprenderte si eres de los que piensa que un proyecto de ocio no puede incluir elementos acuáticos por el consumo que esto supondría y, debo de decirte que nada más lejos de la realidad, porque las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX están especialmente pensados y diseñados para ser juegos totalmente sostenibles con el medio ambiente.
Cuentan con diferentes e innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que gran parte del agua utilizada recircule para permitir su posterior reutilización. Además, el Splashpad se activa mediante un pulsador que solo funciona con la interacción humana para que el agua solo fluya cuando alguien vaya a disfrutar de la instalación. Incluyendo además secuencias de juego para asegurar una experiencia atractiva, pero reduciendo el caudal de agua. Si a esto le unes las boquillas especiales de bajo caudal de VORTEX, conseguirás un parque totalmente sostenible.
Un elemento clave si el proyecto pasa por instalarse en el entorno urbano, un espacio de uso público al que cualquier persona puede acceder.
Y si esto fuera poco, las soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX no solo son una fuente de sostenibilidad sino que, también se convierten en un juego totalmente accesible.
Accesibilidad que se ve reflejada en la posibilidad de que todas las personas, independientemente de su edad o de sus capacidades física, motoras o sensoriales, disfrutan de la misma manera de la instalación. Porque si algo tenemos claro en VORTEX es que el agua es que es un bien universal.
Y eso no es todo. Las soluciones de juego acuático conllevan consigo una serie de ventajas que no encontrarás en otro tipo de soluciones.
Ventajas que no pasan desapercibidas
Cada uno de los juegos de agua para niños de VORTEX consiguen generar diferentes experiencias únicas que promueven tanto el aprendizaje cognitivo como social de los más pequeños de la casa.
Un juego estimulante
Las soluciones para parques acuáticos sin profundidad de VORTEX consiguen estimular los sentidos de los más pequeños, gracias a su inspiración en la naturaleza y en sus formas.
La solución idónea para descubrir
Con los juegos acuáticos de VORTEX, los niños podrán descubrir cómo se comporta el agua según se interactúa con ella. Water Journey es una muestra de este descubrimiento gracias a su diseño 100% inspirado en la naturaleza con el que los más pequeños podrán controlar por dónde fluye el caudal del agua a través de formas que podemos encontrar en la naturaleza como formaciones rocosas, cascadas o ríos.
Se fomenta el juego en equipo
¿Qué representa más a un espacio de juego acuático que la sociabilización? Para nosotros, este factor forma parte de lo que representan nuestras soluciones ya que desde el momento en el que se diseña la solución, se tiene en cuenta.
La imaginación cobra una especial relevancia
Además, con los juegos acuáticos la imaginación tanto de niños como de mayores se activa para, en el caso de los más pequeños, hacer que vivan aventuras únicas y en el de los más mayores, transportarles a su infancia.
En definitiva, soluciones que se convierten en una fuente de diversión emocionante. Un espacio de ocio para todos en el que lo más importante es divertirse y pasar un buen rato con familia y amigos.
¿Tienes un proyecto?
Si estás inmerso en el proceso de diseño de un proyecto de ocio acuático, estás buscando una solución que se adapte a la perfección con tus necesidades y que además, sea una solución sostenible y accesible, contacta ahora con nuestro equipo especializado en el desarrollo de soluciones de ocio acuáticas para que te ayuden a llevar a cabo tu proyecto y a que se convierta en todo un éxito.