Que el medio ambiente cuenta en la actualidad con una importancia relevante y una gran preocupación por parte de la sociedad, es un hecho.
Un hecho que no debemos de pasar por alto y que debe de tenerse en cuenta en todos y cada uno de los proyectos de ocio que se lleven a cabo.
Y, ¿cómo podemos integrar este factor en el proceso de diseño de un proyecto de ocio?
Pensar en términos de desarrollo de un proyecto sostenible es la respuesta y es lo que nos permitirá que su integración se vea facilitada.
Y, ¿qué implica que un proyecto sea sostenible?
Para dar respuesta debemos, en primer lugar, definir el concepto de sostenibilidad, que es aquella que nos permite mantener los procesos de productividad en términos ambientales, sociales y económicos sin que los recursos naturales corran peligro.
En el ámbito ambiental porque es necesario que contemos con soluciones que sean capaces de respetar y fomentar la conservación del medio ambiente. En el ámbito social porque, entre todos, debemos conseguir una comunidad con un grado de bienestar social mayor que permita satisfacer, no solo las necesidades presentes sino también las futuras sin que se comprometan los recursos humanos y naturales.
Y en el ámbito económico, porque debemos de luchar para alcanzar una economía que sea sostenible, que frene las desigualdades y que busque la mejora de las instituciones.
Mejoras que se pueden ver reflejadas en los parques de agua sin profundidad que desarrollamos en VORTEX. Una solución pensada para perdurar en el tiempo y que genera un impacto positivo en, por ejemplo, los comercios cercanos a la instalación como consecuencia del aumento de la afluencia de gente.
¿Por qué elegir una de las soluciones de VORTEX?
En VORTEX somos conscientes de la actual realidad y de la importancia que tiene la sostenibilidad en todos los aspectos del día a día. Por eso, todas nuestras soluciones están especialmente diseñadas para cumplir con los objetivos de la sostenibilidad y el desarrollo de un proyecto sostenible.
Formadas por una amplia serie de juegos acuáticos, nuestras soluciones se convierten en el medio perfecto para que la gente se acerque, para que niños y mayores cuenten con un espacio de ocio público en el que puedan desaparecer las diferencias de edad o de capacidades para que todos disfruten en igualdad de condiciones.
Un juego que amplia su componente de seguridad por su condición de no profundidad y por estar fabricado mediante elementos y procesos de a máxima calidad y durabilidad. En definitiva, una solución que se convierte en una opción de juego acuático totalmente segura.
Además, cuenta con innovadores sistemas de control y gestión del agua que permiten que esta recircule para poder, después, reutilizarla y minimizar, así, su consumo. Y eso no es todo, porque son soluciones que pueden integrarse en casi cualquier espacio y que se convierten en la alternativa ideal para completar un proyecto de ocio acuático, no solo por sus funcionalidades sino también porque son capaces de adaptarse con las necesidades y objetivos del proyecto.
Está claro. Todos son ventajas.
Solución idónea para revitalizar los municipios
Si tu proyecto está pensado para integrarse en un municipio, ciudad, pueblo o en definitiva, un espacio urbano, deberás de tener en cuenta y no olvidar ciertos aspectos que son específicos de este tipo de emplazamientos.
Por eso, es de vital importancia que cuente con soluciones que sean capaces de no consumir una gran cantidad de recursos ya sean medioambientales, sociales, económicos o energéticos.
Y, ¿en qué podemos traducir esto?
En la necesidad de contar con soluciones sostenibles que se integren a la perfección con las características de tu proyecto.
¿Y tú?¿Estás preparado para el desarrollo de un proyecto sostenible?
Contacta sin ningún compromiso con nuestro equipo de expertos especialistas en ocio acuático para que puedan asesorarte en todo el proceso de creación e instalación de un parque de agua acuático porque juntos encontraremos tu solución ideal.