Hoy en VORTEX, estamos de celebración porque recientemente se ha inaugurado un nuevo parque de agua sin profundidad urbano.
En esta ocasión, tenemos que desplazarnos al municipio madrileño de Colmenar Viejo. Un municipio de poco más de 50.000 habitantes situado en el área metropolitana de la capital, en la comarca de la Cuenca Alta del Manzanares.
Un municipio que, además, ya contaba con un Splashpad de la compañía en la piscina municipal. Un espacio repleto de juegos acuáticos en el que ya han podido comprobar todos los beneficios que conlleva instalar una solución de estas características en un municipio como lo puede ser convertirse en un espacio de reclamo capaz de atraer, no solo a los vecinos de la comunidad, sino a los habitantes de los alrededores.
Un nuevo proyecto emblemático
En esta ocasión, se tenía sobre la mesa el desarrollo de un proyecto emblemático para el municipio. Una nueva zona verde y pública que actúe de gran pulmón del municipio para toda la comunidad de Colmenar Viejo y para ello, las autoridades locales decidieron que una solución de ocio acuático de VORTEX era lo que estaban buscando para este proyecto tan especial.
El lugar seleccionado para la instalación de la nueva instalación es el parque de los Héroes. Un parque que, además, tiene un valor especial en los tiempos que vivimos ya que posee este nombre en memoria de todas las víctimas de la pandemia del Covid-19 y en agradecimiento a todos los colmenareños que han estado en primera línea luchando para poder ganarle la batalla al virus.
Un proyecto especial que necesitaba y merecía una solución también especial y que estuviera a la altura de las expectativas.
Espacio sorprendente que incorpora luz LED
Como no podía ser de otra forma, uno de los espacios que más ha sorprendido a todos los visitantes es el Splashpad de VORTEX. Un espacio de juego acuático que, además, en esta ocasión cuenta con luces LED incorporadas capaces de crear secuencias de luz para que la experiencia con la instalación sea totalmente sorprendente.
Un espacio completamente versátil que cuenta con el controlador MAESTRO. Una tecnología exclusiva de VORTEX que permite controlar de forma remota toda la gestión de las secuencias de las luces y del agua.
Y eso no es todo, porque, la instalación se convierte en un espacio totalmente interactivo formado por diversos juegos que emergen del suelo con texturas totalmente diferenciadas para que los niños y los que ya no lo son tanto, vivan una experiencia táctil única a través de la interacción con todos los elementos de ocio acuático que conforman la solución.
Máximo control y gestión del agua
Y por si todo esto fuera poco, el nuevo Splashpad de VORTEX permite obtener un espacio de juego sostenible.
Sí. Has leído bien. Las soluciones acuáticas de VORTEX son sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
¿Cómo? Te preguntarás. La respuesta, muy sencilla.
Todas ellas cuentan con un sistema eficiente de control y gestión del agua que está especialmente pensado y preparado para el juego con agua ya que no se trata de una fuente convencional.
Un sistema que permite que el agua recircule por toda la instalación y que, después de pasar por un riguroso proceso de desinfección, pueda volver a utilizarse para minimizar, así, su consumo.
Porque si algo está claro es que el agua es un bien preciado y como tal, debemos de tratarle.
El resultado, ha sido una instalación que va a permitir aumentar el uso de todo el parque atrayendo en la época estival a toda la población. Porque, aunque es cierto que el Splashpad es el elemento más característico de esta nueva zona verde, ésta se compone también por otros elementos como lo pueden ser una zona de juegos tradicionales, un gran lago o zonas deportivas.
Un nuevo espacio que, según el propio ayuntamiento, es espectacular y dota a todos los colmenareños y colmenareñas, independientemente de su edad o capacidades, de un espacio en el que disfrutar al aire libre con la máxima diversión y total seguridad.
Y tú ¿inicias un proyecto urbanos con soluciones de ocio acuático? ¡Contáctanos!