Solución acuática segura y sostenible en Sentmenat

Solución acuática segura y sostenible en Sentmenat

Recientemente se ha inaugurado una solución de parque de agua en superficie, sostenible, divertida y segura en Sentmenat, un municipio situado en la comarca del Vallés Occidental en la provincia de Barcelona y de no más de 9.000 habitantes.

Un parque de agua que ha permitido mejorar la calidad de vida del municipio y combatir con más efectividad las tan temidas olas de calor que suelen caracterizar la temporada estival.

Este nuevo proyecto ha sido desarrollado conjuntamente entre VORTEX y Santamaría Arquitectes y cuenta con el objetivo de revitalizar una de las plazas que se sitúan en el centro del municipio para convertirla en un espacio de ocio público, accesible e inclusivo.

Desde el comienzo del proyecto, VORTEXse implicó al 100% para diseñar un espacio único que fuera capaz de atraer a las familias para que disfrutasen del juego libre.

Una antigua plaza se convierte en un espacio de gran valor

Si nos trasladamos al centro del municipio de Sentmenat, nos encontramos con una icónica plaza que con el paso de los años ha ido deteriorándose hasta el día de hoy en el que se ha decidido iniciar un proceso de revitalización para mejorar los servicios públicos del municipio.

Una mejora que llega en un momento en el que el juego en espacios públicos ha quedado relegado a un segundo plano por detrás de los juegos tecnológicos y digitales. Por eso, muchas autoridades públicas, entre las que se encuentran las de Sentmenat, están tomando conciencia sobre la necesidad de contar en los municipios con espacios de ocio que permitan que el juego vuelva a ser, en cierta medida, como lo era hace tan solo unos pocos años.

Que la tecnología está muy bien. Lo sabemos. Pero es necesario que se establezca un equilibrio entre ambos tipos de juego para que los niños de hoy en día no se adentren en una burbuja digital que les aísle de todas las experiencias que nos ofrece el aire libre.

¿El resultado? Un Splashpad sorprendente

Como consecuencia de esta necesidad creciente del municipio, se decidió que la mejor opción era instalar un Splashpad. Un parque de agua sin profundidad para todos los vecinos que crease un punto de reunión en el que fomentar las relaciones de la comunidad.

Los juegos que se han seleccionado para formar parte de este proyecto cuentan con el propósito de que todo el mundo que participe en la experiencia interactúe con otras personas, de ahí, que se apostara por diseñar dos espacios diferenciados según la edad.

La primera de ellas, está especialmente pensada para los niños más pequeños y cuenta con juegos de texturas de agua suaves con interacciones sencillas para tener una primera toma de contacto con el agua.

La zona diseñada para los más mayores, pretende reforzar el ocio familiar a través de diferentes cañones y cubos que crean una zona de acción para las personas más activas.

Dos espacios únicos que han conseguido su cumplido. Porque tanto este como el resto de Splashpad de VORTEX consiguen crear comunidades más unidas, espacios seguros e inclusivos y lo más importante, se convierten en una solución sostenible y duradera en el tiempo.

Además, el proyecto incluye iluminación con luces LED, lo que permite alargar las horas de uso del parque.

Splashpad inclusivo de VORTEX en Sentmenat

¿Y la gestión del agua? Totalmente sostenible

Por el tamaño y el caudal de la solución, se pensó que la mejor opción para gestionar el agua era la instalación de un sistema de recirculación controlado por MaestroPro. Un innovador sistema de VORTEX que permite acceder remotamente a la instalación para su mantenimiento y reducir las visitas a la misma o controlar el flujo en tiempo real para mejorar la eficiencia en el uso de energía y agua.

Por eso, si tú también buscas un proyecto que consiga equilibrar el juego digital con el juego al aire libre, contacta con nuestro equipo especializado en soluciones de ocio acuático y revitaliza los espacios en desuso del municipio.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA