Estamos en un momento en el que nos estamos encontrando en las ciudades, y con bastante frecuencia, diferentes proyectos urbanos innovadores que dotan a los municipios de un componente totalmente innovador, accesible y público para toda la comunidad.
Nuevos espacios que permiten crear un punto de reunión para todos los vecinos, además de dotar al municipio de una zona verde en la que desconectar de la pesadez de la ciudad para volver a conectar con la naturaleza.
Algo que, en ocasiones, se dificulta si se residen en zonas muy urbanizadas en las que se deben de recorrer grandes distancias para llegar a espacios verdes en los que respirar aire puro.
Por eso, en VORTEX llevamos más de 25 años diseñando, fabricando e instalando soluciones para parques de agua sin profundidad que pueden integrarse en las ciudades para fomentar el ocio público de calidad a través de nuevas zonas verdes que se alejen del hormigón que tanto caracteriza a las ciudades actuales.
Soluciones como el Splashpad que cuenta con más de 250 juegos acuáticos combinables y que se pondrán a la altura de cada uno de los proyectos urbanos que se diseñen para que el resultado sea único y realmente sorprendente.
O como la solución Spraypoint que se convierte en el mejor aliada para los proyectos urbanos innovadores por su bajo caudal. Un factor que permite que a diversión sea la misma pero evitando que las personas que disfrutan de la instalación acaben empapadas.
Además, ambas, son soluciones que cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que recircule por la instalación para, después de pasar rigurosos controles de desinfección, el agua pueda volver a utilizarse para minimizar su consumo y ser una solución respetuosa con el medio ambiente.
Y por si fuera poco, una de las características principales de nuestras soluciones es pueden ser utilizadas por todas las personas sin tener en cuenta su condición física, su edad o sus capacidades físicas, motoras, sensoriales o cognitivas.
Municipios que ya conocen el éxito de nuestras soluciones acuáticas
Ya son más de 8.000 las instalaciones que hemos integrado alrededor de todo el mundo. Muchas de ellas, en espacios urbanos que han visto como su comunidad disfrutaba de manera unida de un espacio de ocio público que aúna diversión, sostenibilidad, diseño y accesibilidad.
Comunidades como la del municipio de Beasain que, recientemente, ha remodelado uno de sus parques más representativos de la ciudad a través de la integración de dos zonas de ocio acuático formadas por la solución Spraypoint de VORTEX.
O en el barrio Canyelles de Barcelona, en la que también se ha instalado un Spraypoint que, además, representa un refugio climático. Y te preguntarás, ¿qué es eso de refugio climático? Muy sencillo.
Los refugios climático son espacios de ocio público y de refresco que son capaces de mitigar en cierta medidas los efectos del cambio climático. Zonas que permiten, por sus elementos, mejorar tanto la calidad del aire como la temperatura.
Y eso no es todo, porque las soluciones para parques sin profundidad de VORTEX también pueden ayudar en la remodelación o revitalización de las piscinas municipales que, ahora con la temporada invernal, puede ser el mejor momento para plantearse esta remodelación y llegar al verano con una piscina que sorprenda a todos los vecinos del municipio.
Algunos de los que ya han visto de primera mano el éxito de integrar este tipo de soluciones en las piscinas municipales son los municipios de Paterna o San Sebastián.
Una antigua piscina se transforma en un parque de agua
Si nos trasladamos al municipio valenciano de Paterna, nos encontraremos con una piscina de baño libre con jacuzzi, una zona de juegos acuáticos diferenciada por edades y un espacios con la solución Elevations de VORTEX. Una solución para darle un componente en altura a la instalación.
El polideportivo Paco Yoldi en San Sebastián se revitaliza
En el polideportivo se encontraba una pequeña piscina gris que, con el paso del tiempo había dejado de utilizarse. De ahí que los arquitectos de San Sebastián decidieran cambiarla para integrar un colorido y refrescante Splashpad de 190m2 que ofrece una experiencia acuática emocionante.