En la actualidad se hace necesario contar con elementos inclusivos en el desarrollo de ciudades sostenibles.
Un nuevo modelo en el desarrollo de las ciudades que tiene en cuenta nuevos factores como la sostenibilidad o la accesibilidad e inclusividad.
Componentes que tienen el propósito de conseguir en las ciudades un espacio que se aleje de la pesadez del hormigón para acercarse a ser una zona verde, refrescante y al alcance de todos los vecinos del municipio.
Zonas que ya se han integrado en un gran número de municipios alrededor de toda la geografía española y que han optado porque las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX formen parte del nuevo proyecto. Municipios como Alcobendas, Pizarra o Sentmenat.
En el caso de Alcobendas, se ha optado por la transformación del polideportivo municipal José Caballero. Para llevar a cabo esta revitalización se ha integrado un parque de agua en superficie que ha permitido mejorar las infraestructuras del polideportivo y su operativa.
En este caso, la solución que se ha seleccionado es el Splashpad. Una solución totalmente versátil que cuenta con más de 250 juegos acuáticos combinables que permiten obtener una instalación apta para todo el mundo, es decir, totalmente accesible.
Porque si hay algo que nos preocupa, y mucho, es que todas las personas independientemente de su edad, su condición o sus capacidades físicas, motoras, cognitivas o sensoriales, puedan utilizar de la misma manera todas y cada una de nuestras soluciones.
Además, uno de los elementos más llamativos que se han integrado en el polideportivo de Alcobendas es Cascade. Uno de los juegos con mayor impacto en la experiencia de juego de VORTEX que recientemente se ha renovado. Descubre toda la información sobre este juego en este otro artículo: Cascade: el nuevo juego acuático de VORTEX.
En el proyecto que se ha llevado a cabo en el conocido “Parque Rojo” de Pizarra, se optó por crear un espacio de juego refrescante, accesible para todos los vecinos y sostenible.
También con el Splashpad como solución protagonista, esta nueva instalación ha conseguido sorprender a todos los vecinos gracias a sus colores llamativos.
Y por si fuera poco, la sostenibilidad forma parte de toda la instalación. Un factor clave en la actualidad y que permite que la nueva instalación optimice el uso de agua gracias a la tecnología inteligente de control del agua Maestro Pro que controla la activación del parque, así como una secuencia de juego para maximizar el efecto de agua.
Por su parte, la instalación de Sentmenat buscaba ofrecer un espacio sostenible, divertido y seguro para todos sus habitantes a la vez que revitalizaba una de las plazas del centro del municipio.
El resultado final contó con un Splashpad sorprendente que tiene el propósito de que todo el mundo pueda participar en la experiencia acuática. Por eso, se apostó por integrar dos zonas diferenciadas por edades para que todo el mundo pueda disfrutar por igual.
Una de ellas está diseñada para los niños más pequeños y pensada para su primera interacción con el agua. La segunda, para los más mayores, busca reforzar el ocio familiar y el juego multigeneracional, es decir que tanto niños, padres como abuelos, puedan jugar con una misma solución y en un mismo espacio.
Ya lo has visto. Tres proyectos que han iniciado el proceso de desarrollo de ciudades sostenibles con elementos inclusivos y que, además, se han convertido en un éxito rotundo, no solo entre los vecinos del municipio, sino también entre los municipios vecinos.
¿Tienes un proyecto?
Si tú también estás en proceso de integrar una solución para el desarrollo de ciudades sostenibles, no dudes en contactar con nuestro equipo técnico para que pueda asesorarte sobre nuestras soluciones de parques de agua en superficie. Una fuente de diversión, seguridad, sostenibilidad y accesibilidad para tu proyecto.