El municipio de Andoain abre el parque de agua del paseo Miranda, situado en la Plaza Etxeberrieta, e instala un Splashpad de 150 metros cuadrados de la mano de VORTEX.
Para instalar este Splashpad, se decidió habilitar una zona verde que no estaba siendo utilizada en mitad de un espacio urbano, aprovechando las zonas de descanso y paseo que ofrecía a su alrededor para ofrecer un punto de encuentro para la ciudadanía y un lugar en el que poder descansar y refrescarse mientras los más pequeños se divierten con los juegos acuáticos.
Este lugar de ocio acuático surgió también con la necesidad de mejorar la calidad de vida de los vecinos durante las olas de calor, dándoles ese refugio climático. Un lugar con sombra y con elementos acuáticos que sirven para refrescar y disminuir la sensación térmica, creando un ambiente de bienestar para todas aquellas personas que puedan necesitarlo.
Este espacio de ocio y disfrute para niños y mayores se construyó el pasado otoño, y ha sido ahora en junio cuando ha abierto para uso y disfrute de los vecinos.
¿Cómo es el Splashpad de Andoain?
La instalación acuática Splashpad es un parque de agua sin profundidad en el que se pueden combinar más de 250 elementos acuáticos, haciendo que sea una instalación personalizada que se adapta a cualquier entorno, sin importar las dimensiones o el espacio, con la finalidad de satisfacer las necesidades de los vecinos. Sus elementos acuáticos han revolucionado la forma de jugar y de entender el ocio acuático, y el Ayuntamiento de Andoain no quería quedarse atrás y por eso ha decidido sumarse a los muchos municipios que confían en VORTEX.
En este parque, hay tres elementos en especial, que logran llamar la atención en este parque acuático. ¿Quieres saber los que son?
Por un lado, tenemos Butterfly Nº1. Como su nombre indica, tiene forma de mariposa y su diseño colorido y vistoso consigue que los más pequeños quieran acercarse enseguida para ver en qué consiste. Tiene un suave efecto de cortina de agua que sale por la boca y, al presionar el Podspray, se amplificará, llegando a una distancia mayor y refrescando en mayor medida la zona. Además, se trata de una solución acuática dinámica, es decir, al tocarla rota, y esto agrega valor lúdico y ayuda a fomentar el desarrollo físico y motor de los niños. Además, sus alas de seeflow proyectan sombras de colores en el suelo creando un increíble efecto que dejará a más de uno hipnotizado.
Por otra parte, tenemos el Astra Nº3. Un anillo enorme que podrán rotar los niños usando la bola Twirltec, creando una espiral acuática preciosa. Este elemento permite varios tipos de juego y fomenta el desarrollo de las habilidades sociales y físicas a través de la experiencia en un juego tan interactivo.
Y, por último, situado en el centro de este Splashpad, encontramos un Helico. Una solución acuática de dos cortinas de agua en espiral que giran y añaden magia y encanto. Además de la experiencia visual que ofrecen al girar y proyectar distintas sombras coloridas a través del seeflow, se trata de un elemento que refresca todo el espacio que tiene cerca, disminuyendo la sensación térmica y creando un lugar agradable.
La combinación de tantos elementos acuáticos distintos, han ayudado a maximizar la experiencia de juego en un espacio relativamente pequeño.
Además, todas nuestras soluciones acuáticas están diseñadas para que puedan utilizarse por todas las personas que lo deseen, sin importar sus condiciones físicas o la edad, siendo accesibles 100% para todos los usuarios. El principal objetivo de este Splashpad era crear un espacio de ocio acuático seguro para todos y, ha quedado demostrado por cómo son las soluciones acuáticas de VORTEX, que este objetivo se ha cumplido.
Algo a tener en cuenta también, es el tratamiento del agua. Nuestros parques son totalmente sostenibles gracias a los sistemas de gestión del agua que tenemos. En este caso se utiliza el sistema de recirculación. Un sistema de circuito cerrado donde el agua se filtra, se desinfecta y por último vuelve a los juegos , minimizando así el consumo y la pérdida de agua. Además, los usuarios serán los encargados de activar los chorros, por lo que el desperdicio es mínimo, puesto que sólo habrá agua en el momento que se estén utilizando.
Si crees que tu municipio puede ser el próximo en contar con un Splashpad, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.