El hotel y Spa Entremares, situado en la Manga del Mar Menor en Murcia, es un hotel 4 estrellas que cuenta con toda clase de lujos. Es un referente en la zona y entre los servicios que ofrece encontramos Spa, Wellness, piscinas, zonas de ocio y animación…
Este año ha querido dar un paso más y ofrecer a sus huéspedes un ocio acuático distinto. Para ello, ha confiado en VORTEX y en su solución acuática Splashpad. Un parque acuático sin profundidad en el que se pueden combinar más de 250 elementos acuáticos para crear un espacio único y personalizado que se adapta a las necesidades del hotel y se integra completamente con el entorno.
Este nuevo espacio es concebido como un lugar de juego interactivo para las familias y, en especial, para los más pequeños de la casa. Además, esta instalación incorpora iluminación mediante luces led que crearán secuencias por la noche, iluminando el espacio, alargando las horas de uso, y mejorando el confort y la comodidad de los huéspedes.

La decisión de apostar por VORTEX no fue casualidad. El proyecto contaba con varias dificultades. Por un lado, estaba la ubicación. Al ser un hotel en primera línea de playa, tenía complejidades asociadas a un ambiente marino. En este sentido, la calidad de los materiales empleados por VORTEX, fue clave para permitir que el Splashpad fuese una realidad duradera en el tiempo. Por otro lado, el espacio que estaba disponible para poder utilizar e instalar las soluciones acuáticas era limitado, por lo VORTEX también aportó un fuerte enfoque en la experiencia de juego para diferentes rangos de edades en el espacio del que se disponía.
¿Qué elementos acuáticos forman este Splashpad?
La dirección del hotel junto con el equipo de diseño de VORTEX, diseñaron un Splashpad que incorpora juegos acuáticos del propio estilo “mediterráneo”, como pueden ser una palmera Wavy palm o un pino Pine tree. Ambos juegos promueven un juego social y colaborativo que fomenta una experiencia acuática inmersiva al caer el agua desde arriba para remojar a aquellos usuarios que estén debajo.
Junto a ellos encontramos también un Gardenbug con 6 cubos que van volcando de forma aleatoria y donde los niños y no tan pequeños, tendrán que ir esquivando el agua. Es un juego colaborativo que fomenta la comunicación.
En la zona que está enfocada a los más pequeños, encontramos un Aqua dome Nº1. Una solución acuática que promueve distintos tipos de juegos. Su fina lámina de agua en forma de cúpula hará que todos los usuarios que interactúen con este juego, queden encantados. Otro de los elementos que encontramos en este espacio es un Turtle Nº2, un elemento acuático en forma de tortuga que tiene un suave efecto de gua laminar en ambas aletas. Estimula la imaginación y la creatividad, promoviendo distintos tipos de juegos. Además, su rotación intuitiva de 360º sin puntos de pellizco, hace que los más pequeños puedan divertirse sin problema. Estas soluciones acuáticas se complementan con chorros de suelo que aportarán un mayor refresco y diversión al espacio.

En la zona central de este Splashpad, se instaló un Flower Nº5. Una flor que tiene el colorido Seeflow. Además, está formada por dos cubos que van volcando aleatoriamente, aumentando la diversión de juego y creando expectación al usuario, que no sabrá cuándo volcará cada uno. Su forma innovadora en los cubos ayuda a maximizar la eficiencia, utilizando menos agua y siendo así una solución acuática totalmente sostenible.

Otro de los elementos acuáticos que encontramos en este espacio es un Spiroo. Este divertido juego acuático gira 360º mientras lanza chorros de agua giratorios en distintas direcciones que los usuarios tendrán que esquivar, creando así una experiencia de juego dinámica. ¡Contra más rápido se gire el Twirlflow, más rápido irán los chorros de agua! Serán los propios niños los encargados de acelerar o frenar la velocidad de juego, fomentando así sus capacidades motoras.
En este espacio también encontramos un Helio Nº3. Una gran esfera giratoria que lanza tres chorros acuáticos que chocan entre sí y crean una nube refrescante en forma de espiral. Al girar la Mega Orb, los chorros irán en distintas direcciones, promoviendo el juego colaborativo y favoreciendo al desarrollo de las capacidades físicas y de coordinación de los más pequeños.

Este Splashpad está acompañado de chorros en el suelo y luces led que, como hemos comentado al principio, alargarán las horas de uso del espacio, aumentando así la diversión y el refresco.
Este espacio acuático cuenta además con MaestroPro, que aparte de facilitar las tareas de mantenimiento, permite crear secuencias con las luces y los chorros acuáticos, de forma que, fuera del horario de uso del juego, el espacio será un lugar agradable y estético de ver, añadiéndole un valor extra al hotel.
Si quieres que tu hotel cuente con una instalación acuática como esta, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.