La filosofía de diseño de los parques de agua sin profundidad de VORTEX se basa en cuatro pilares:
- Estética arquitectónica.
- Inclusión social.
- Sostenibilidad.
- Valor lúdico de los juegos.
Y estos cuatro pilares están formulados para «exponerse» al paso del tiempo multiplicando exponencialmente su valor.
En VORTEX nos tomamos muy en serio el paso del tiempo y cómo incide en el estado de nuestros parques. Este tiempo implica:
- Miles de interacciones de niños jugando. Generalmente con mucho entusiasmo y gran derroche de energía que vuelcan en los juegos haciendo girar su piezas, pulsando botones, subiéndose por todas partes, etc.
- El clima a lo largo de las diferentes estaciones del año. Con sus correspondientes cambios de temperatura, a veces muy bruscos en un mismo día, o la incidencia intensa de los rayos del sol.
- El efecto del agua, que es el gran protagonista de nuestros juegos, sobre las piezas y mecanismos.
- La posibilidad de sufrir ataques vandálicos, un tema que tratamos con profundidad en nuestro anterior artículo Urbanismo, vandalismo y parques de agua sin profundidad que te invito a leer.
El compromiso de VORTEX con la durabilidad.
Por todos los motivos expuestos anteriormente, en VORTEX ponemos un especial cuidado en la elección de los materiales con los que fabricamos nuestros parques de agua. E, igualmente, en el diseño de los mecanismos que permiten a los niños interactuar con los juegos y tener una experiencia inolvidable.
Para ello hemos desarrollado unas tecnologías exclusivas en la fabricación de juegos de agua que combinamos con los materiales idóneos para cada función. Por ejemplo:
- Las boquillas se fabrican con acero inoxidable o con una aleación de cobre sin plomo que asegura una mayor durabilidad al ser resistente a la corrosión y a los productos químicos, y no verse afectada por el calor.
- Los activadores con acero inoxidable súper durable y antivandálico.
- Los grandes elementos de los juegos están hecho con polímeros resistentes a los impactos, a los rayos UV y a los productos químicos. Y en muchos productos se utilizan hasta 40% de materiales reciclados antes de su consumo.
- Los elementos de anclaje los fabricamos sobre una base de acero inoxidable estructural que proporciona máxima resistencia.
- En otras piezas utilizamos polietileno de peso molecular ultraelevado (UHMW) para mayor resistencia.
- Y por supuesto, siempre acabados con pintura de colores muy vivos resistentes a los rayos UV.
Se trata sólo de algunos ejemplos que confirman nuestro compromiso con la durabilidad.
Como ves, puedes tener la tranquilidad de que cuando abordes tu proyecto de parque de agua sin profundidad con VORTEX, además de recibir el mejor trato profesional y todo el apoyo y asesoramiento que necesites, culminarás tu proyecto con garantías de calidad.
Será un proyecto que hablará de ti durante muchos años.
¿Hablamos? Tienes a tu disposición, para ayudarte, a todo el equipo de VORTEX.