Alcorcón y sus tres nuevos parques de agua

Alcorcón y sus tres nuevos parques de agua

El municipio de Alcorcón quería mejorar la calidad de vida de sus vecinos en esos días calurosos donde las olas de calor hacen imposible salir a la calle. Para ello confío en VORTEX y sus soluciones acuáticas y decidió instalar tres Splashpad en distintas zonas para cubrir en mayor medida las necesidades de todos los vecinos. El equipo de técnicos, ingenieros y paisajistas que han trabajado detrás de estos proyectos, han conseguido crear espacios únicos de ocio que se han convertido en lugares atractivos que brindan refresco y diversión a todos los vecinos. Además, cada uno es distinto, adaptándose a las necesidades de la zona y el entorno en el que se ha instalado.

¿Quieres conocer como son los nuevos parques de agua de Alcorcón?

El primero que vamos a conocer es el Parque Darwin, ubicado al sur de la ciudad. Este parque ha sido diseñado y situado estratégicamente en una de las entradas principales del municipio junto a la avenida Primero de Mayo compartiendo el espacio con otros usos como parques infantiles y zonas de ejercicio con el objetivo también de mejorar el tránsito y la usabilidad de todas las instalaciones públicas cercanas al parque de agua durante la temporada estival. Combina distintos elementos acuáticos entre los que destacan, por ejemplo, dos Helio Nº3. Una solución acuática que lanza tres chorros que chocan entre sí y crean una nube de lluvia refrescante que promueve al desarrollo y las capacidades físicas y de coordinación de los más pequeños.

Otro elemento que forma este parque acuático es un Rainbow Nº2. Unos semicírculos que permiten ser atravesados mientras desprenden una suave bruma ofreciendo un remojo y refresco instantáneo. Una solución acuática que estimula la imaginación y la creatividad al promover distintos tipos de juego.

También cuentan con un Helico central en el que dos cortinas de agua giran y añaden dinamismo y diversión a través de las formas en espiral que crea el agua. Promueve una experiencia de juego dinámica y única gracias a las coloridas sombras que se proyectan a través del Seeflow.

El Tube Nº1 también está presente en este parque acuático. Su rotación intuitiva de 360º sin puntos de pellizco hace que los más pequeños puedan desarrollar sus capacidades de comunicación al promover la interacción entre ellos pudiéndose salpicar agua los unos a los otros.

Por último, uno de los elementos estrellas de esta solución acuática es un Garden Bug. Un elemento acuático que fomenta la interacción social al permitir que varios usuarios utilicen a la vez este juego. Se trata de adivinar cuando los baldes se llenarán y se volcarán, mojando y refrescando a todo aquel que está cerca.

Alcorcón y sus tres nuevos parques de agua. Darwin

El segundo parque acuático de Alcorcón es el parque Los Cantos. Este parque de agua está ubicado en el centro de la ciudad junto al polideportivo Los Cantos. Sustituyendo a una fuente ornamental en desuso y junto a una zona de arbolado que genera espacios de sombra y zonas estanciales, se ha conseguido crear un refugio climático y una zona de juego. Cuenta con una iluminación led que crea un efecto ornamental y de juego ideal para disfrutar en familia. Los Spray loop crean una suave bruma para ofrecer un remojón instantáneo, promoviendo distintos tipos de juego para toda la familia. En este Splashpad también se ha apostado por diversos aspersores al ras del suelo con avanzada tecnología que ayudar a refrescar el ambiente y divierten a partes iguales, siendo instalaciones interactivas y ofreciendo experiencias únicas.

Alcorcón y sus tres nuevos parques de agua. Los Cantos

El tercer parque acuático está en Los Castillos. Situado al norte de la ciudad, junto a los famosos castillos de Alcorcón, este parque cuenta con una gran zona verde y de paseo que carecía de equipamiento de áreas de juego y disfrute para el verano más allá de una zona de juegos infantiles y un anfiteatro. Ahora pueden potenciar el uso de este espacio tan icónico en la ciudad y han creado un punto de encuentro para la ciudadanía. Este espacio cuenta con iluminación led integrada donde las familias pasarán horas y horas disfrutando de los elementos acuáticos. Sus estructuras de juego interactivas ofrecen experiencias únicas tanto para niños como para adultos.

Está formado por diversos elementos acuáticos entre los que destacan un Helico para refrescar la zona creando cortinas de agua giratorias. También cuenta con un Astra Nº1. Una solución acuática que crea un halo de agua simulando lluvia circular para que los niños atraviesen el anillo y se diviertan e interactúen entre ellos.

Otro juego que tiene es un Bamboo Twin Cannon. Se trata de un elemento acuático que permite una doble diversión gracias a sus dos boquillas que rocían agua sin parar. Los niños se colocarán detrás de los tubos y podrán controlar con total libertad de movimiento la dirección en al que quieren que salga el agua. Se crea un efecto túnel que brinda al usuario una nueva dimensión de juego y, lo mejor de todo, es que se adapta a todas las edades.

Para rematar este parque acuático, hay diversos aspersores como Spraylink jet Nº1. Una colección de aspersores que se instalan a ras del suelo con avanzada tecnología. Tiene una amplia variedad de efectos de agua y formas para elegir. Es ideal para cualquier Splashpad gracias a que se adapta a todos los tamaños y necesidades. Se trata de una solución acuática sostenible de bajo consumo de agua e infinidades oportunidades de juego, estimulando la creatividad e incitando a los más pequeños a colocar las manos o los pies bajo los suaves chorros de agua.

Además, este parque acuático cuenta con zonas de descanso y áreas de sombra donde las familias podrán relajarse y disfrutar de momentos de tranquilidad, fomentando, de este modo, la interacción social entre los vecinos.

Alcorcón y sus tres nuevos parques de agua. Los Castillos

Los tres parques utilizan un sistema de recirculación de agua que garantiza que se mantenga el agua limpia y controlada, siendo sostenibles con el medioambiente al minimizar el consumo de ésta y los recursos.

Cada vez, los municipios apuestan más por integrar el ocio acuático en zonas urbanas, ofreciéndoles así a sus vecinos un espacio de refresco y diversión para las olas de calor. Por eso es muy importante hacerlo de forma estratégica, teniendo en cuenta una planificación urbana para cubrir los mayores puntos del municipio, con la finalidad de que todos los vecinos puedan verse beneficiados.

Si crees que tu municipio tiene alguna zona en la que podría instalar una solución acuática, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA