El parque acuático Aqua Natura, situado en la ciudad de Benidorm, cuenta con una gran variedad de atracciones acuáticas, pero es muy consciente de que hay que renovarse para satisfacer las necesidades de los usuarios que cada vez son más exigentes con el ocio acuático y buscan algo novedoso en el que toda la familia pueda divertirse y disfrutar.
Para ello, Aqua Natura ha confiado en VORTEX para instalar un Splashpad en un espacio que estaba infrautilizado, y lo ha reestructurado, cambiando su antigua piscina de chapoteo por un parque acuático sin profundidad con una gran variedad de juegos acuáticos que tienen un diseño innovador y la funcionalidad novedosa que tanto reclaman los usuarios.
Este Splashpad se construyó en un breve período de tiempo con el fin de llegar a tiempo para la apertura de la temporada. Está totalmente integrado en el entorno y es personalizado, dado que está formado por los elementos acuáticos que más se acoplaban a las necesidades que tenía Aqua Natura. Esta solución acuática ha significado un cambio total a la hora de entender el ocio acuático, creando experiencias de juego más familiares. Además, es un espacio completamente seguro , gracias a que no tiene profundidad, el riesgo de ahogamiento desaparece.
¿Quieres conocer los juegos acuáticos que forman este Splashpad?
Tiene un Alto Beach, una estructura formada por hendiduras anchas en su superficie que permite a los más pequeños vivir una experiencia lúdica y táctil en sus primeras tomas de contacto con el agua. Además, incorpora boquillas giratorias que lanzan agua en distintas direcciones, estimulando al juego comunicativo y a la creatividad de sus participantes.
Entre sus instalaciones, también cuenta con un Leaf Nº2. Un elemento acuático que permite jugar bajo los chorros. Su diseño y su forma de verter el agua, crea una experiencia envolvente. Promueve el movimiento al intentar pasar y esquivar los chorros de agua. Gracias al sistema exclusivo que utiliza de boquillas, sus chorros de agua caen totalmente en línea recta, simulando a la lluvia.
Otro de los elementos acuáticos que forman este increíble Splashpad, es un Spray Loop. Su forma invita a atravesarlo y su suave nube de agua, crea un remojón instantáneo que ayuda a refrescar el ambiente y a todas las personas que estén cerca.
También tiene un Tube Nº1. Un juego de agua sencillo y muy divertido. Su rotación intuitiva de 360º sin ningún punto de pellizco, hace que se desarrollen las capacidades de comunicación, a la vez que promueve la interacción entre los niños, que podrán mover el elemento y salpicar el agua en la dirección que quieran.
El Astra Nº3 también aporta diversión en este Splashpad. Los niños podrán rotar el anillo de agua utilizando el Twirltec, cambiando su dirección y creando un patrón de agua en espiral que les encantará.
Como hemos dicho, Aqua Natura quiere que toda la familia se divierta, y para complementar los juegos acuáticos que acabamos de mencionar, ha instalado algunos juegos acuáticos que destacan por el valor añadido que aportan en la experiencia de juego.
Cascade River es ideal para que varios niños lo disfruten a la vez, gracias a que está enfocado al juego colaborativo. Se trata de un elemento que permite la manipulación del juego a través del flujo del agua, las olas interactivas y las esferas giratorias Orbs. Además, permite muchos tipos de juegos distintos por lo que es una apuesta segura para tener a los más pequeños entretenidos.
Uno de los elementos estrella de este parque es el Twinsplash. Este juego acuático crea dos efectos de agua cuando el cubo se vuelca y vierte el agua en un polímero traslúcido seaflow con forma cóncava que genera dos efectos seguidos de expansión del agua refrescando todo el área y jugando con el efecto sorpresa. Además, se trata de un elemento súper divertido, porque el usuario no sabrá cuándo caerá el agua, por lo que genera muchísima expectación. Su estilo de juego hace que sea un elemento totalmente comunicativo y dinámico que promueve el juego colectivo y la interacción. Otro punto a favor que tiene, es que cualquier persona podrá disfrutarlo, sin importar la edad o las condiciones físicas.
Y, por último, como juego estrella, este magnífico Splashpad, ha querido instalar una estructura Elevations. Esta solución se compone de sistemas de bloques modulares que se adaptan y personalizan a cualquier entorno para satisfacer las necesidades tanto de los usuarios que vayan a utilizarlo, como del espacio. Además, sus toboganes permiten que tanto niños pequeños como los más mayores, disfruten y se diviertan al deslizarse por los toboganes. Una solución multigeneracional con diseños llamativos y creativos. Sin duda, ¡una instalación que añade valor al lugar!
En definitiva, el parque acuático Aqua Natura, ha experimentado un aumento tanto de visitantes como del tiempo que éstos pasan dentro del parque, y esto es gracias a la nueva instalación Splashpad enfocada y adaptada para que toda la familia pueda disfrutar.
Este Splashpad es sólo un ejemplo de la tendencia que tienen cada vez más las renovaciones de los parques acuáticos en España. Ahora, se busca un ocio enfocado a toda la familia en el que se promueva la socialización y las actividades interactivas y dinámicas, dejando a un lado el individualismo. Este tipo de nuevas soluciones acuáticas, también reducen el miedo por los parques acuáticos antiguos o las inseguridades que, en algún momento, se han podido asociar a éstos por las instalaciones acuáticas que los formaban. Los Splashpad acaban con estos miedos gracias a que son totalmente accesibles para cualquier persona, sin importar sus condiciones físicas. Algo a destacar también, es que los parques acuáticos de VORTEX están comprometidos con la sostenibilidad gracias a la gestión del uso de agua que utilizan sus instalaciones, reduciendo el uso de recursos naturales como el agua.
Si crees que tu parque acuático puede ser el siguiente en contar con nuestras soluciones acuáticas, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales y ellos te informarán de todo lo que necesitas saber.