Bergara instala un Splashpad en Labegaraieta

Bergara instala un Splashpad en Labegaraieta

El municipio de Bergara, situado en la provincia de Guipúzcoa, ya contaba con un Splashpad en sus piscinas municipales, pero debido a la gran acogida y el buen resultado que ha tenido entre sus vecinos, ha decidido instalar otro Splashpad urbano de la mano de VORTEX. Abierto al público y totalmente gratuito.

Su primer splashpad se inauguró en el verano de 2019 en el solárium de la piscina exterior. Para esta segunda instalación acuática, se ha optado por la zona exterior del polideportivo Labegaraieta, y ha sido un proyecto que han llevado a cabo VORTEX y la empresa Imara Ingenieritza SL, que se ha sido la encargada de diseñarlo.

Se decidió por la solución acuática Splahspad porque permite combinar entre más de 250 elementos acuáticos para crear así un espacio de ocio acuático único y personalizable que se adapta tanto al entorno, como a las necesidades del municipio y de los vecinos.

Además, este Splashpad también actuará como refugio climático en los días donde las altas temperaturas se vuelvan insoportables y los vecinos necesiten un espacio en el que poder refrescarse y refugiarse de las olas de calor.

El nuevo espacio de ocio ocupará una superficie de 271 metros cuadrados, combinando en este lugar césped, árboles que ofrecen sombra, una solera de hormigón y el Splashpad. Por su parte, la instalación acuática ocupará 160 metros cuadrados.

¿Cómo es el nuevo Splashpad?

Este espacio acuático se ha diseñado con juegos totalmente accesibles y específicos para cada rango de edad, consiguiendo así que todos los usuarios, sin importar su edad o sus capacidades, puedan divertirse e interactuar con los elementos acuáticos.

Este parque acuático sin profundidad cuenta con 25 elementos de juego. Por un lado, encontramos una zona con texturas de agua suaves y elementos acuáticos intuitivos de uso fácil, para que los más pequeños puedan interactuar y tengan autonomía en sus primeras tomas de contacto con el agua, favoreciendo así las capacidades motoras de los usuarios.

Por otro lado, habrá una zona más familiar con elementos que invitan a la manipulación y un juego más espontáneo en el que se promueve la interacción y la comunicación con el resto de usuarios. Aquí habrá juegos acuáticos con un mayor caudal y presión que divertirán y refrescarán tanto a pequeños como a mayores.

Conoce algunos de los elementos acuáticos

Entre los 25 juegos acuáticos que podemos encontrar en este Splashpad, destacan algunos como Frog Nº2 que, con su aspecto de animal, y sus suaves texturas de agua, llama la atención de los más pequeños. Además, fomenta el juego imaginativo y la creatividad.

El Helio Nº3 promueve el desarrollo de las capacidades físicas y de coordinación al girar la Mega Orb. En este momento, los chorros de agua chocarán entre sí creando un efecto con el agua que gusta a todos los usuarios.

Bergara instala un Splashpad en Labegaraieta 3

Tanto el Helico como el Bamboo Tree Nº1 crean un suave efecto del agua que refresca el ambiente a la vez que ofrecen diversos modos de juego e interacción con el agua. Por su parte, Helico ofrece suave cruce de cortinas acuáticas que conlleva a una experiencia dinámica a la vez que refrescante. Además, la estética de ambos elementos hace que puedan integrarse en cualquier entorno.

Bergara instala un Splashpad en Labegaraieta 2

Otros juegos acuáticos que, en este caso invitan a una diversión colectiva y compartida entre los usuarios que los utilicen, son el Tube Nº1 o el Bamboo Twin Cannon. Ambos permiten lanzar chorros de agua en la dirección que los usuarios deseen, fomentando así un juego colaborativo.

Bergara instala un Splashpad en Labegaraieta 1

Estos elementos acuáticos y muchos más están acompañados de chorros de suelo para mejorar la experiencia y refrescar, en mayor medida, el ambiente.

Este Splashpad cuenta con un sistema de gestión de agua Smartflow. Se trata de un sistema que utiliza el agua potable de red, sin necesidad de bombas, ni apenas consumo eléctrico, en el que el agua residual se transfiere a un tanque de retención para luego reutilizar en otros usos.

Además, este sistema de gestión cuenta con el controlador Maestro, un sistema de control central que opera todos los sistemas de gestión de forma fácil e intuitiva, controlando de este modo muchas funciones de juego. Al tratarse de un sistema Smartflow, se decidió hacer una selección de juegos con boquillas de muy bajo caudal que ayudasen a maximizar la sensación del agua, pero minimizasen el caudal de los juegos.

Se trata de una instalación acuática sostenible, porque a lo mencionado anteriormente, se le suma que funciona a demanda a través de un activador en un horario determinado y donde las tareas de mantenimiento y operación son mínimas. MaestroPro se encarga de realizar una secuencia de juego para hacerlo más atractivo, tanto para los niños como para los adultos, mientras reduce el consumo de agua.

Con todo esto, el municipio de Bergara ha conseguido crear un nuevo espacio en una zona urbana en el que poder refrescarse, divertirse y refugiarse durante los días de más calor. Un Splashpad que reduce la sensación térmica y ofrece ese espacio que los vecinos estaban demandando.

Si crees que tu municipio podría ser el siguiente en contar con una solución acuática de este estilo, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA