En medio del creciente desafío que representa el cambio climático, cada vez es más necesario encontrar soluciones innovadoras que ayuden a las ciudades a hacer frente a las olas de calor en los entornos urbanos. Aquí surgen los refugios climáticos. Un lugar que se convierte en un punto de refresco para ayudar a contrarrestar los efectos del calor extremo y que refresca tanto la zona como el ambiente, mitigando las altas temperaturas y creando una sensación térmica agradable.
Splashpad y Coolhub mejoran la calidad de vida
Uno de los objetivos principales de las soluciones acuáticas de VORTEX es conseguir el bienestar de los ciudadanos. Estas soluciones acuáticas son innovadoras y respetuosas con el medio ambiente y se fundamentan en la interacción y comunicación de las personas con el agua.
Los refugios climáticos que cuentan con la solución acuática Splashpad, pueden combinar entre más de 250 elementos acuáticos interactivos para crear un refugio climático único y personalizado que se adapta a las necesidades del entorno y de los ciudadanos.
Esta solución acuática ofrece diversión para toda la familia, a la vez que fomenta distintos tipos de juego. Su diseño de profundidad cero, hace que los juegos acuáticos sean inclusivos, facilitando la participación de todos y ofreciendo una experiencia única.
Juegos acuáticos que fomentan la comunicación, la creatividad y el juego colaborativo. Helico, Tube Nº1, y Spray Loop, con sus chorros y la forma que crean del agua, refrescarán la zona y, en el caso de Tube Nº1 invitarán a los usuarios a lanzarse agua entre ellos, incitando a la comunicación. Por su parte, Bow Nº1, Sail Twirl Nº1 o Sea Silhouette Turtle, tienen una temática marina que promueven el juego imaginativo con sus distintas formas de interacción con el agua. Otro elemento que triunfa es Supersplash Nº2. Un juego colaborativo en el que todo el mundo podrá interactuar a la vez. Este juego suma un plus de incertidumbre al no saber cuándo caerá el agua y mojará todo lo que encuentre a su paso.
Estos son algunos ejemplos elementos acuáticos que favorecen a una innovación en cuando a diversión acuática, pero como hemos mencionado anteriormente, cada Splashpad es un mundo, y se puede personalizar al tamaño y estilo que cada municipio quiera y necesite.
En cuanto a Coolhub, es una herramienta de enfriamiento que tiene como principal objetivo contrarrestar el calor urbano. Su diseño y la incorporación de elementos acuáticos, permite crear un área urbana saludable para el descanso, ofreciendo protección contra las elevadas temperaturas, que cada vez son más recurrentes.
Su fácil instalación hace que se pueda implementar en cualquier espacio, adaptándose a las necesidades específicas de cada municipio, para establecer puntos frescos en aquellos lugares que sea necesario.
Esta solución acuática es el resultado de la combinación de propiedades refrescantes y calmantes del agua junto con un diseño arquitectónico que llamará la atención de los usuarios. Además, destaca su sostenibilidad y el bajo mantenimiento que necesita. Por todo esto, se convierte en una opción ideal para aquellos municipios que quieren mejorar la calidad de vida de sus vecinos e incorporar nuevas zonas de refresco.
Además, Coolhub incorpora Abrio y Glomist, dos soluciones acuáticas inclusivas que ayudan a crear ese ambiente refrescante del que hemos hablado antes y del que todos los vecinos, sin importar la edad o las capacidades físicas de cada uno, podrán disfrutar, descansar y refrescarse durante los días más calurosos.
¿Qué son Abrio y Glomist?
La solución Abrio está concebida para poder implementarse sin problemas técnicos. Su conexión mínima a la infraestructura hace que se trate de una instalación muy fácil, y sus elementos acuáticos crean un oasis sostenible y relajante ideal para cualquier entorno urbano.
Su diseño en muy versátil, puesto que puede ser configurado de diversas maneras, adaptándose a las necesidades de cada municipio. Permite combinar asientos con espacios con sombra y elementos acuáticos. Además, se trata de una estructura sostenible porque contribuye a la conservación del agua mediante la activación a demanda y el control del caudal en tiempo real, permitiendo un uso eficiente tanto de la energía como del recurso hídrico.
La solución acuática Glomist con su bruma de agua crea una experiencia única y refrescante. Su tamaño y forma lo convierten en el elemento acuático perfecto para instalar en espacios urbanos y mejorar así la calidad del aire, mientras ofrece un espacio de refresco.
Además, cuenta con boquillas de bajo caudal que refrescan con el mínimo consumo de agua, convirtiéndola en una instalación sostenible y responsable con el medio ambiente.
Tanto Glomist como Abrio cuentan con una tecnología LED que se recarga con energía solar y, por la noche, emite un suave resplandor, ampliando así las horas de funcionamiento de la instalación.
En definitiva, los refugios climáticos que incorporan elementos acuáticos, representan una solución integral para abordar desafíos asociados con el aumento de las temperaturas en zonas urbanas y, además, buscan ofrecer esa diversión acuática de la que muchos municipios escasean. Al fusionar sostenibilidad ambiental con bienestar humano, los oasis urbanos ofrecen un camino hacia ciudades más resilientes y saludables, ayudando a construir un futuro sostenible.
Si quieres que tu municipio sea el siguiente en contar con un espacio de refresco de este estilo, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.