Si te encuentras ante el diseño de proyectos de arquitectura sostenible puede que pienses que hay ciertos elementos que no se pueden integrar en el proyecto, como lo puede ser un parque de agua.
Y por muy increíble que parezca, no hay nada más alejado de la realidad.
Porque los juegos acuáticos de VORTEX se convierten en una solución responsable con el medio ambiente. ¿Cómo? Muy sencillo.
Todas las soluciones cuentan con un innovador sistema de gestión del agua que es capaz de recircularla para poder reutilizarla después. Un sistema que permite minimizar su consumo ayudando en la conservación de este bien tan preciado.
Además, las soluciones cuentan con diferentes activadores manuales para que solo fluya el agua cuando se va a utilizar la solución.
Y eso no es todo, al carecer de profundidad, no es necesario que haya un socorrista vigilando la instalación ya que todas las soluciones cuentan con un tratamiento antideslizante para garantizar la máxima seguridad de la instalación y evitar las caídas y los tan temidos resbalones.
Además, el hecho de integrar un parque de aguan en superficie en un municipio permite obtener un espacio accesible, cómodo y público para toda la familia en el que refugiarse del calor en los meses estivales. En definitiva, un entorno urbano inclusivo y una ciudad saludable.
Espacios que se reconvierten para dejar de ser un antiguo estanque, una piscina de chapoteo o una zona en desuso y convertirse en una zona divertida, sostenible, accesible, segura y refrescante capaz de convertirse en un punto de encuentro para todos los vecinos.
Un espacio urbano para toda la comunidad
En Oñati (Guipúzcoa), se enmarca la conocida “Toledo vasca” un pequeño municipio lleno de encanto e el que se integró un parque de agua en superficie con el objetivo de aumentar el potencial de la zona y que todos los vecinos pudieran tener un espacio de ocio público en el que poder divertirse y refrescarse.
La nueva instalación se emplaza en una zona perfecta capaz de atraer a todas las familias del municipio. Con un Splashpad diferenciado en tres zonas, las experiencias de juego son sorprendentes y únicas, no solo para los más pequeños sino también para los más mayores porque una de las características del parque es que promueve el juego intergeneracional.
Parque de agua sin profundidad en el municipio de Arrasate
Continuamos nuestro recorrido por el norte de España esta vez para situarnos en Arrasate. Un municipio de poco más de 20.000 habitantes situado al suroeste del territorio de Guipúzcoa.
En este municipio también se ha instalado una solución de ocio acuático llena de diversión y fabricada con materiales de la más alta calidad que ha conseguido captar la atención y sorprender a todos los vecinos de la zona. 300m2 equipados con más de 20 juegos diferenciados en dos zonas, que permiten pasar horas y horas de diversión de una manera refrescante y que se convierte en el gran aliado en los días más calurosos del verano.
La zona que se ha seleccionado para instalar el parque de agua se encuentra orientada hacia el sol con lo que el parque está soleado prácticamente todo el día para convertirlo en el espacio ideal para integrar este tipo de soluciones.
Además, cuenta con una zona verde alrededor de la instalación que permite a todos los visitantes pasar un día inolvidable.
¿Tienes un proyecto?
Contacta ahora con nuestro equipo especializado en soluciones de ocio acuático y consigue llevar a cabo tu proyecto de ocio acuático urbano. Y tranquilo, porque si tu proyecto no es para un municipio, las soluciones de VORTEX pueden integrarse en casi todos los espacios; hoteles, campings, centros comerciales…
Más de 8.000 instalaciones alrededor de todo el mundo avaladas por los más de 25 años de experiencia de la compañía. Instalaciones de las que puedes tener una muestra en nuestro eBook “Los 10 mejores proyectos hechos realidad en España”. Una pequeña guía en la que descubrirás la amplia variedad de soluciones para parques de agua en superficie que tienes al alcance de tu mano.