Hoy queremos presentarte una nueva instalación de un parque de agua sin profundidad de VORTEX. En esta ocasión debemos trasladarnos a Beasain, un municipio de no más de 15.000 habitantes situado en la comarca del Goyerri en la provincia de Guipúzcoa.
Una esperada remodelación en el parque de Dolarea que ya es toda una realidad y que ha sido posible gracias a la colaboración de las autoridades del municipio con el equipo de Ipark Arquitectura y VORTEX.
Una remodelación global
La remodelación del parque no solo se centró en la integración de las nuevas zonas de juegos de agua, sino que abarcaba a todo el espacio disponible. 6.845m2 que tenían la necesidad de revitalizarse con nuevos elementos que consiguieran volver a ser un punto de atracción para toda la comunidad.
Por eso, se tomó la decisión de contar como elementos estrella, con dos zonas de juego acuático que girasen gracias a la propia presión del agua y que permitiesen que todas las personas pudiesen interactuar con la solución para manipular los diferentes efectos del agua.
Una solución que ha permitido que los ciudadanos acudan, cada vez más y con más frecuencia, a un espacio de ocio público. Pero, paso a paso. Empecemos por el principio.
¿Cómo se ha diseñado esta nueva instalación?
El proyecto fue elaborado por Ipark Arquitectura, una empresa local con la que VORTEX trabajó codo con codo para asesorarles en todos los aspectos técnicos que se deben de tener en cuenta a la hora de diseñar una solución de estas características.
Además, Ipark Arquitectura, al conocer en profundidad las características del municipio, consiguió integrar a la perfección las soluciones de VORTEX con el entorno a través de vistosas líneas blancas sobre un pavimento asfaltico en la zona de esparcimiento.
Un proyecto que se inició en el año 2017 y que respondía a la necesidad de contar con una solución que fuera sinónimo de zonas verdes, accesibilidad y sostenibilidad, hasta tal punto que se consiguió un consenso entre todas las fuerzas políticas de municipio
Sostenibilidad y accesibilidad = VORTEX
Cuando estamos frente a un proyecto para el entorno urbano aparecen diferentes actores protagonistas que tienen que tenerse en cuenta. Actores como la accesibilidad y la sostenibilidad que se pueden encontrar en todas y cada una de las soluciones para parques de agua de VORTEX. Porque si algo las caracteriza es que pueden ser utilizadas por todas las personas, independientemente de su edad o de sus capacidades físicas, sensoriales, motoras o cognitivas y que representan una fuente de sostenibilidad con el medio ambiente ya que cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que recircule para, después de pasar rigurosos procesos de desinfección, poder usarse de nuevo minimizando así su consumo.
Spraypoint, la solución perfecta para el entorno urbano
Gracias a su condición de bajo caudal, la solución Spraypoint de VORTEX, se convierte en el juego ideal para cualquier proyecto ya que puede integrarse en casi cualquier espacio y permite la máxima diversión sin los efectos obvios del gran caudal; acabar empapados.
Porque si algo está claro es que, cada vez más, las zonas de juegos acuáticos están cobrando una importancia relevante tanto en la concepción de nuevos espacios para el entorno urbano como en la remodelación de parques, plazas o piscinas municipales.
En definitiva, un proyecto que, con la aportación de la participación ciudadana, una arquitectura local y Vortex, ha conseguido convertirse en todo un éxito y ha permitido integrar en el municipio de Beasain un espacio de ocio público formados por dos zonas de juegos de agua en las que todos los ciudadanos van a poder disfrutar durante muchos años.
Si tú también quieres integrar una solución de ocio acuático en el entorno urbano, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo especializado en parques de agua sin profundidad.