El municipio de Coslada instala un Splashpad de la mano de VORTEX

El municipio de Coslada instala un Splashpad de la mano de VORTEX

El Ayuntamiento de Coslada ha confiado en VORTEX para instalar su primer espacio de juegos acuáticos en la ciudad. Para ello, ha revitalizado la Plaza del Mar Caribe, dándole así una utilización y un disfrute para los niños que antes no tenía.

El espacio con el que se contaba era con 220m2 . Estas dimensiones tan amplias han permitido instalar un Splashpad con tres espacios distintos dependiendo de la edad de los niños, revolucionando de este modo la forma en la que tanto adultos como niños disfrutan del espacio urbano.

Un Splashpad es una área de juego acuático envolvente y sin profundidad que, gracias a estas características, eliminan los riesgos de ahogamiento o la necesidad de personal de vigilancia. Se trata de parques inclusivos y accesibles para todas las edades que estimulan y fomentan el desarrollo social de los niños.

Esta solución acuática, como hemos mencionado anteriormente, se divide en tres zonas. Zona familiar, zona para los más pequeños y otra para los más jóvenes. Cada una de ella cuenta con distintos juegos acuáticos adaptados a las edades a las que van dirigidas.

En la zona de los niños pequeños, encontramos Waterbug . Ideal para las primeras experiencias con agua. Al presionar los botones de forma suave y sencilla, el efecto del agua se amplificará incitándolos a que vuelvan a pulsar el botón, captando así su atención. Otro juego que podemos encontrar es Aqua Dome. Crea distintos efectos de agua en forma de cúpula que consigue fascinar a todos. Además, el estilo con el que vierte el agua, invita a muchos tipos de juegos distintos, por lo que lo hace una solución acuática dinámica.

En la zona familiar, VORTEX ha instalado Helico. Este elemento acuático está formado por dos cortinas de agua que giran y se cruzan entre sí creando una espiral en movimiento. Además, sirve como zona de refresco para adultos.

En cuanto a la zona de jóvenes, se ha optado por cubos de Astra nº2. Un producto ideal para jugar acompañado. Poco a poco, se van viendo como las cubetas se llenan de agua y después se derraman mojando a todas las personas que hayan debajo. Este tipo de solución acuática fomenta las interacciones sociales al facilitar que varios niños jueguen y disfruten a la vez.

Y esto no acaba aquí. Los 220 m2 han permitido instalar muchos más juegos acuáticos, como varios Spray Loop. Se trata de medio círculos estáticos que desprenden una suave bruma y, para refrescarse y disfrutar de ella, habrá que atravesarlos. También cuenta con algún Bamboo Rain, que colocados de forma estratégica, hacen que su uso se aún más divertido y dinámico porque permite interactuar con otros niños y salpicarse agua directamente entre ellos.

Esta solución acuática de bajo caudal, permite que haya un sistema de recirculación de agua, siendo de este modo sostenible con el medioambiente.

Gracias a este Splashpad, los vecinos de Coslada cuentan con una zona de ocio acuático ideal para utilizar en los días más calurosos, pudiendo servir así de refugio climático y, a la vez, siendo un lugar de diversión refrescante para toda la familia.

Si crees que tu municipio tiene alguna zona que podría rehabilitarse y la mejor opción es una solución acuática, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales y ellos te informarán de todo lo que necesitas saber.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA