El parque acuático Aquavera potencia el juego en familia con un Splashpad de VORTEX

El parque acuático Aquavera potencia el juego en familia con un Splashpad de VORTEX

El parque acuático de Aquavera, situado en el municipio de Vera, Almería, ha confiado en VORTEX para instalar un Splashpad de 287 metros cuadrados. Este parque acuático sin profundidad es un espacio seguro que permite combinar más de 250 elementos distintos, creando así un lugar personalizado que se adapta perfectamente al entorno y a sus necesidades.

En el caso de Aquavera, se trata de un Splashpad de grandes dimensiones que hará que los usuarios se sumerjan en un mundo de diversión y juegos acuáticos donde podrán disfrutar de experiencias acuáticas inmersivas. Este espacio acuático combina estratégicamente una variedad de juegos interactivos, tanto a ras de suelo como en altura, creando así una experiencia estimulante y emocionante para que personas de todas las edades puedan explorar el agua en los distintos juegos y disfrutar al completo.

¿Quieres conocer este Splashpad más a fondo?

Entre los elementos que conforman este espacio acuático, encontramos dos juegos icónicos centrales como son el Helico y el Sunspray, que prometen horas de diversión acuática. El primero, cuenta con dos cortinas de agua que se cruzan entre sí creando una espiral acuática y ofreciendo una experiencia de juego dinámica. El segundo también crea un efecto en espiral, pero a diferencia del primero, en el Sunspray serán los propios usuarios los que con la esfera giratoria sin fricción de 360º podrán manipular el efecto espiral del agua. Ambos juegos rociarán y refrescarán a todos los usuarios que estén cerca, estimulando la imaginación y la creatividad a la vez que crean un espectáculo visual y sensorial único.

Cerca de estos elementos, encontramos otros juegos acuáticos que le añaden aún más valor al espacio. Hay varios Tube Nº1, cañones de agua que están enfrentados entre sí para que la experiencia de juego sea aún más divertida al salpicarse agua los unos a los otros. Además, su rotación intuitiva de 360º sin puntos de pellizco hará que sea muy fácil de utilizar. Esta solución acuática ayuda al desarrollo de las capacidades de comunicación y promueve la interacción con otros niños.

Otros de los elementos acuáticos que hacen de este Splashpad un lugar único y mágico, es un Flower Nº10. Su forma de flor llamará la atención de todos los usuarios que estén cerca. Este elemento lanzará chorros de agua remojando todo lo que encuentre a su paso. Además, su cubo Seeflow crea sombras coloridas y llamativas que no dejarán a nadie indiferente.

También encontramos un Crab, que promueve el juego creativo y, gracias a su suave efecto rotativo y de agua, es ideal para que los más pequeños se diviertan con él y ejerciten sus habilidades motoras. Otro elemento que encontramos en este Splashpad y que promueve el desarrollo de las capacidades físicas y de coordinación, a la vez que busca el juego colaborativo, es el Helio Nº3. Al girar la Mega Orb, los tres chorros de agua chocarán entre sí, creando así una nube refrescante que gustará a todo el mundo. Este espacio también cuenta con un juego acuático que encanta a los más pequeños, Aqua dome Nº1. Esta solución crea un efecto de cúpula que permite una experiencia acuática inmersiva, donde los más pequeños pueden experimentar con la textura suave del agua.

Este Splashpad también cuenta con 3 arcos Spray Loop que suponen zonas de paso para unir áreas. Estos elementos crean una suave bruma que ofrece un remojón instantáneo, refrescando la zona, disminuyendo la sensación térmica y mejorando la calidad del aire. Esta instalación es ideal para los refugios climáticos.

El parque acuático Aquavera potencia el juego en familia con un Splashpad de VORTEX 2

Pero, si hay un elemento acuático que llama la atención en este splashpad es, sin duda, la amigable ballena Sea Silhouette Wale. Esta solución permite que los niños interactúen directamente con el agua. Al girar la rueda, controlarán el chorro de agua que sale desde lo alto de la ballena, manipulando así la apertura y el cierre del chorro, y manteniendo la cola en constante movimiento con la propia presión del agua. Una experiencia táctil y sorprendente que les enseñará el control del agua mientras se divierten. Además, para conseguir un remojo instantáneo, podrán atravesar el vientre de la ballena. Un juego que, lo mires por donde lo mires, es diversión asegurada.

El parque acuático Aquavera potencia el juego en familia con un Splashpad de VORTEX 3

Todos los elementos que hemos mencionado, se combinan con delicadas láminas finas de agua y chorros que emergen desde el suelo, permitiendo a los niños experimentar y descubrir nuevas texturas y sensaciones acuáticas mientras se divierten y refrescan, y añadiendo más valor y diversión.

Al incorporar este nuevo Splashpad, el parque acuático de Aquavera no solo ha añadido un atractivo irresistible para las familias que visitan el parque acuático, si no que ha optimizado el uso del espacio y mejorado el flujo de visitantes, ayudando a descongestionar otras áreas del parque y, por lo tanto, mejorando la experiencia de los visitantes. Además, ahora, las familias con niños pequeños tienen un espacio en el que poder pasar horas y horas jugando sin preocupación de que haya zonas de juego profundas o que los juegos acuáticos sean para “mayores”, puesto que los juegos acuáticos de VORTEX son inclusivos y accesibles para que, todo el mundo, sin importar la edad o las capacidades físicas, pueda divertirse.

El parque acuático Aquavera potencia el juego en familia con un Splashpad de VORTEX 4

En VORTEX estamos orgullosos de colaborar con Aquavera en la creación de este espacio mágico donde la diversión y el agua se unen para crear recuerdos únicos e inolvidables.

Así que, si quieres que tu parque acuático cuente con un Splashpad como el que acabamos de ver contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA