Impacto social de los espacios acuáticos en la ciudad

Impacto social de los espacios acuáticos en la ciudad

Los ayuntamientos tienen una responsabilidad social con sus ciudadanos y con el entorno. Se preocupan por su bienestar y por eso son conscientes de que cada vez hay más días de calor en los que las altas temperaturas son insoportables y los vecinos necesitan un sitio en el que poder resguardarse. Por eso, muchos municipios apuestan por instalar refugios climáticos y confían en VORTEX y sus soluciones acuáticas para ello.

Algo que caracteriza a los refugios climáticos de VORTEX es que se adaptan a las necesidades del entorno, utilizando muchas veces elementos del mismo, como pueden ser espacios con sombra que, reforzados con elementos acuáticos crean esa sensación de bajada térmica refrescante.

Algunos municipios con refugio climático

El municipio de Sueca instaló un refugio climático Spraypoint de 65 metros cuadrados. En este caso, el Ayuntamiento ha querido aprovechar una zona que estaba sin utilizar y que tenía una ubicación estratégica gracias a su cercanía con el centro del pueblo, para darle a los vecinos un lugar en el que poder pasarlo bien y refrescarse. Además, esta solución acuática cuenta con dos Tube Nº1, colocados uno frente al otro que, con su rotación intuitiva de 360º, y su posición estratégica, ayuda a desarrollar las capacidades de comunicación y promueve la interacción entre los niños.

sueca. Impacto social de los espacios acuáticos en la ciudad

Otro municipio que ha querido instalar un refugio climático para mejorar el bienestar de sus vecinos es Durango. Un Spraypoint de 80 metros cuadrados que mezcla diversión acuática con seguridad. Además, las soluciones acuáticas de baja profundidad permiten a los más pequeños interactuar y jugar con el agua de forma autónoma.

El elemento estrella de esta instalación acuática es un Helico. Un juego de dos cortinas de agua que giran en espiral y se cruzan, creando una experiencia dinámica para todo aquel que interactúe con él.

Este refugio climático está situado al lado de una zona recreativa, por lo que permite a los vecinos divertirse y refrescarse a la vez.

Durango. Impacto social de los espacios acuáticos en la ciudad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada remodeló una de sus plazas para integrar un Splashpad y que todos los vecinos pudiesen disfrutar y beneficiarse de esta nueva instalación acuática. Se personalizó y adaptó a las necesidades tanto del espacio como de los ciudadanos, creando una solución única.

Entre las más de 250 posibilidades de elementos, algunos de los elegidos para este Splashpad han sido un Helio Nº3 y un Ombrello Twirl Nº1. Por una parte, Helio Nº3 es un juego que combina tres chorros de agua que chocan entre sí y crean una nube refrescante. Además, la forma de ese elemento promueve el desarrollo de las capacidades físicas y de coordinación. Por otra parte, Ombrello Twirl Nº1 crea un efecto de agua en espiral gracias a su forma de esfera giratoria, ofreciendo una experiencia acuática de inmersión total que encanta tanto a niños como adultos.

Todos estos elementos están instalados cerca de un parque, por lo que se ha aprovechado el entorno para mejorar la experiencia de los vecinos y a la vez, promover más su uso.

Fuenlabrada. Impacto social de los espacios acuáticos en la ciudad

Otro municipio que, movido por las necesidades de sus vecinos ha instalado una solución acuática de 500 metros cuadrados ha sido Cerdanyola del Vallès, situado en la provincia de Barcelona. Se utilizó una zona en la que se encontraba un antiguo estanque sin utilizar, y que como mantenía un buen estado del vaso, se ha podido aprovechar para este proyecto. Además, se realizaron varias aperturas en el muro del estanque para poder instalar la solución acuática.

Aquí, el elemento que destaca es Sailboat, que con sus distintos efectos de agua interactivos y dinámicos dan muchísimas oportunidades distintas de juego. Además, al controlar el timón se crean distintos efectos de agua divertidos.

Cerdanyola. Impacto social de los espacios acuáticos en la ciudad

Y estas soluciones acuáticas, además de ser divertidas y accesibles para todos los usuarios, son sostenibles con el medioambiente debido a su sistema de recirculación de agua que permite su reutilización garantizando su calidad gracias a su sistema de desinfección.

Estos son unos ejemplos de la responsabilidad social que tienen los Ayuntamientos con los ciudadanos y los distintos lugares de ocio. Adaptando nuevas instalaciones acuáticas a distintos espacios y aprovechando, en muchas ocasiones, algunas instalaciones como parques, para aumentar la diversión, añadiendo elementos acuáticos. Se preocupan en todo momento por brindar la mejor experiencia al usuario y al entorno, y eso se palpa encada solución acuática que los municipios y VORTEX instalan.

¿Tu municipio necesita una solución acuática? contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales y ellos te informarán de todo lo que necesitas saber.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA