Cada día es más frecuente que los nuevos proyectos de ocio cuenten con soluciones que sean accesibles para todas las personas que van a hacer uso de la nueva instalación.
No importa si el proyecto se va a instalar en el entorno urbano, en un centro comercial o en un hotel. Sea cual sea el espacio de instalación, el proyecto debe de contar con varios elementos indispensables. Uno de los más importantes es la accesibilidad.
Y sí. Sabemos que hay más factores importantes, pero de eso ya hablaremos más tarde.
La accesibilidad ha llegado para quedarse y es toda una realidad
En la actualidad, la gran mayoría de las nuevas instalaciones de ocio tienen como objetivo común que todo el mundo puedan hacer uso de ellas de manera igualitaria sin tener en cuenta ni su edad, ni su condición ni sus capacidades físicas, motoras, cognitivas o sensoriales
La única premisa es que la diversión se encuentre al alcance de todas las personas que visiten la instalación.
Por eso, en VORTEX estamos plenamente comprometidos con este concepto que se encuentra presente en todas y cada una de las soluciones para parques de agua en superficie que llevamos diseñando y fabricando durante más de 25 años.
Todo está muy bien, pero, ¿hasta qué punto es factible llevar a cabo un proyecto de ocio acuático que cuente con los principios de la accesibilidad en el ocio?
Para darnos cuenta de los cambios que ha habido en esta materia, no debemos de alejarnos mucho en el tiempo para ver como los proyectos que se llevaban a cabo no tenían en cuenta estas necesidades. Muchas personas con condiciones especiales no podían hacer uso de las instalaciones lo que limitaba su uso a una pequeña parte de la sociedad.
Y como no podía ser de otra manera, el paso del tiempo ha hecho que esto cambiase.
Por eso, en VORTEX, no solo buscamos que no existan barreras arquitectónicas en nuestras soluciones sino que, la diversión y el juego sean también accesibles en cada una de ellas.
Soluciones que, además, cumplen con otros de los factores más importantes que hay que tener en cuenta en la actualidad en los nuevos proyectos de ocio; la seguridad y la sostenibilidad.
Seguridad porque todas nuestras soluciones están especialmente pensadas para que el espacio de instalación sea totalmente seguro. Gracias a los materiales de construcción se evitan los tan temidos resbalones y, además, por su condición de carecer de profundidad, nuestros parques de agua previenen los ahogamientos lo que permite que las familias estén tranquilas mientras los pequeños disfrutan de la instalación.
Y sostenibilidad porque las soluciones de ocio acuático de VORTEX cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten minimizar el consumo de este bien tan preciado y, a la vez, tan escaso. Lo que permite fomentar la conservación y la preservación del medio ambiente.
Soluciones de VORTEX para todos los proyectos
Algunas de las soluciones que disponemos para integrar la accesibilidad en el ocio acuático son, por ejemplo, el Splashpad, Elevations & PlayNuk o los toboganes acuáticos Waterslides.
El Splashpad es la solución estrella de VORTEX y cuenta con más de 250 funcionalidades totalmente combinables que permiten ampliar la instalación con el tiempo y con total facilidad a la vez que revolucionan la forma en la que se juega fomentando el juego intergeneracional.
Por su parte, Elevations & PlayNuk agregan una nueva dimensión a los parques de agua ya que cuentan con varios niveles adaptados a los diferentes rangos de edad. Totalmente flexibles y adaptables se integrarán a la perfección con las características de los proyectos de ocio.
Y por si esto fuera poco, contamos con los toboganes acuáticos Waterslides, ¿qué mejor complemento que este?
Consigue que esta solución genere experiencias únicas con el agua como a liberar adrenalina o incitar a todos los miembros de la familia a dejar de lado la toalla para ir a jugar al agua.
Diferentes solucione que tienen algo en común. Todas ellas permiten trasladar la accesibilidad al ocio acuático y generan espacios de juego totalmente divertidos y seguros.