Cuando hablamos de proyectos de urbanismo hay que tener en cuenta las nuevas tendencias a la hora de construir.
Nuevas formas que tienen en cuenta elementos más integradores e inclusivos y que, además, fomentan el desarrollo sostenible de las ciudades.
A partir de ahí, es desde donde aparece el término de ciudad inclusiva en urbanismo. Un nuevo concepto que busca soluciones para las ciudades que sean accesibles para todas las personas que en ella habitan sin tener en cuenta ni su edad ni sus capacidades tanto motoras y físicas como sensoriales o cognitivas.
Soluciones como las que puedes encontrar en VORTEX. Juegos para parques de agua sin profundidad que se adaptan a casi cualquier espacio y que se convierten en una solución accesible a la par que sostenible.
Soluciones para todos los proyectos y gustos
Si algo caracteriza a las soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX es que pueden combinarse y personalizarse según las necesidades y objetivos de cada proyecto. Un factor clave cuando se busca la diferenciación.
Soluciones como puede ser el Splashpad. Una serie formada por más de 250 funcionalidades totalmente combinables y adaptables por si, en un futuro, el proyecto crece y necesita una solución más grande.
Porque el Splashpad ha llegado para cambiar la forma en la que se juega y revolucionar las reglas del juego. En su fomento por el juego multigeneracional, esta solución permite que toda la familia, desde niños hasta abuelos, puedan disfrutar de una misma instalación en un mismo lugar. Una solución para toda la familia que, además, gracias a sus innovadores sistemas de gestión del agua consigue ser sostenible con el medio ambiente y minimiza el consumo del agua ya que esta recircula por toda la instalación para, después de pasar por un riguroso control de tratamiento y desinfección, poder utilizarse de nuevo.
Pero, el Splashpad no es la única solución que se puede integrar en una ciudad inclusiva. En VORTEX también contamos con Spraypoint, una solución que garantiza la misma diversión que el Splashpad pero, en esta ocasión, con bajo caudal.
O las fuentes lúdicas, que permiten generar un espectáculo luminoso realmente sorprendente, capaz de no dejar a nadie indiferente y permitiendo a todos los visitantes vivir una experiencia multisensorial e interactiva única.
Proyectos de ciudad inclusiva hechos realidad
La teoría está muy bien pero, no hay nada como aplicarla a la práctica. Por eso, queremos acercarte a algunos de los proyectos que ya hemos llevado a cabo y que se han convertido en todo un éxito. Y si te quedas con ganas de conocer alguno más, puedes descargar totalmente gratis nuestro eBook: “Los 10 mejores proyectos hechos realidad en España”.
El municipio madrileño de colmenar Viejo se transforma
Recientemente en este municipio de Madrid se ha inaugurado un parque de agua sin profundidad de VORTEX que ha permitido generar en la ciudad un espacio que atrae no solo a los vecinos del municipio sino a todos los habitantes de los pueblos del alrededor.
Formado por un Splashpad totalmente interactivo y con iluminación LED nocturna, la nueva instalación ha sorprendido a todos los visitantes y ha permitido que el pueblo cuente con un espacio en el que disfrutar del aire libre con total seguridad y con la máxima diversión.
El municipio de Beasain integra dos zonas con juegos de agua
Si nos situamos en la provincia de Guipúzcoa nos encontramos con Beasain, un pequeño municipio en el que se ha remodelado uno de los parques más icónicos de la ciudad para convertirse en una ciudad inclusiva.
En esta ocasión, la solución elegida fue Spraypoint. Un juego perfecto para los proyectos que se integran en el entorno urbano.
¿Tienes un proyecto?
Si tú también te encuentras inmerso en el largo proceso de diseñar un proyecto de ciudad inclusiva para el entorno urbano, no dudes en contactar con nuestro equipo de expertos que podrán asesorarte y ayudarte en todo el proceso.