Los centros comerciales han experimentado una transformación en las últimas décadas. A día de hoy, centros comerciales de todas las partes del mundo, están incorporando elementos acuáticos en su diseño para ofrecer a los visitantes una experiencia refrescante y única en la que puedan divertirse durante sus compras.
Los centros comerciales ya no son sólo un lugar al que ir a comprar, sino que han evolucionado hasta convertirse en destinos de entretenimiento para toda la familia. Además, el hecho de que cada vez haya más tendencia a las compras online, también hace que los centros comerciales quieran reinventarse y ofrecer una experiencia distinta a los usuarios y un valor añadido que al comprar por Internet no tendrán, consiguiendo así atraer a más visitantes. Siendo muy conscientes de esta nueva situación, muchos de ellos han confiado en VORTEX y en sus soluciones acuáticas para dar ese toque de refresco y ocio acuático que necesitaban.
Además, también sirven como refugio climático, dándoles a las personas un espacio en el que resguardarse y refrescarse durante sus compras, en esos días donde las altas temperaturas no cesan.
¿Quieres conocer algunos proyectos de VORTEX en centros comerciales?
El centro comercial IMM Building Capitaland, situado en Singapur, quería atraer a más familias y conseguir que pasasen más tiempo allí disfrutando de sus instalaciones. Para ello, confió en VORTEX y en su instalación acuática Splashpad. Una solución acuática en la que puedes combinar hasta 250 juegos acuáticos distintos e interactivos para conseguir crear un Splashpad único y personalizado que se adapte a las necesidades de tu entorno y ofrezca a los usuarios lo que necesiten.
En este caso, se decidió instalar un Splashpad en la terraza del tercer piso que contaría con elementos como varios Spray Cannon, que con su rotación de 360º sin punto de pellizco permite a los usuarios interactuar y salpicarse agua los unos a los otros. También cuenta con un Spring Nº1 y un Aqualien Flower Nº2. Elementos acuáticos ideales para refrescarse y divertirse con los chorros de agua que tienen a modo de cascada.
Se trata de una instalación sin profundidad que es accesible e inclusiva para todos los usuarios, sin importar la edad o capacidades físicas. Además, debido a la gran acogida que tuvo, años después se decidió instalar también una zona de Elevations & PlayNuk y ampliar los juegos acuáticos, aumentando así la diversión de los usuarios.
Además, estas instalaciones acuáticas tienen un sistema de recirculación, que consiste en un sistema de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua. De este modo, se evita un malgasto de agua y son sostenibles con el medio ambiente.
Otro centro comercial que ha apostado por el ocio acuático es el centro comercial de Bonaire, en Aldaia. Convirtiéndose así en el primer centro comercial español que ofrecía una instalación acuática.
Para ello confió en VORTEX y su solución acuática Splashpad sin profundidad. La superficie es de aproximadamente unos 50 metros cuadrados y logra integrarse a la perfección con el entorno, consiguiendo sacar el máximo partido tanto al espacio como a los juegos que se han instalado. Entre los juegos podemos encontrar un Boat Wheel Nº1, un juego que fomenta la experiencia de juego al girar la rueda y tener el control de la dirección del agua. También encontramos un Crab Nº1 que promueve el juego creativo a la vez que refresca, y varias Directional Jet Nº1, que con el mínimo consumo de agua brindan la máxima experiencia e interactividad acuática.
Con esta zona acuática se ha conseguido que los visitantes pasen más tiempo en el centro comercial y disfruten al máximo de todas las instalaciones que éste ofrece, siendo ahora también un lugar de ocio en el que los más pequeños querrán pasar horas divirtiéndose.
Ikea Luz Shopping Centre también ha querido dar a sus visitantes una zona de juego acuático. En este caso, dividió el espacio en dos zonas separadas por una fuente transitable que ya existía anteriormente. Por una parte, una zona está destinada a los más pequeños para que tengan total autonomía y seguridad. Aquí encontramos juegos acuáticos como Rainbow Nº2 que con su bruma refresca a la vez que estimula la imaginación y creatividad con los distintos tipos de juego. También encontramos Frog Nº 2 y Snail Nº4, que con sus divertidas formas llaman la atención de los más pequeños.
Por otro lado, la segunda zona está diseñada para niños más grandes y cuenta con elementos que ofrecen una interacción distinta y una colaboración de juego, fomentando la comunicación en edades más avanzadas.
En definitiva, los Centros comerciales se han ido adaptando a los cambios y las necesidades de la sociedad para ofrecer un nuevo servicio y conseguir así que cada vez sean más los visitantes que deciden quedarse y disfrutar de las instalaciones acuáticas.
Estos son solo unos ejemplos, pero hay mucho más. Si crees que tu centro comercial podría ser el siguiente en contar con este tipo de instalaciones, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.