Las ciudades presentan cada vez más, una visión innovadora y transformadora de la planificación urbana, siendo totalmente inclusivas y diseñadas para satisfacer las necesidades cambiantes de sus ciudadanos, adaptando las nuevas instalaciones al entorno. Tienen como objetivo crear espacios sostenibles acuáticos con eficiencia energética que generen impacto social y de gran durabilidad.
El impacto social lo generan al brindarle a las personas un lugar seguro y accesible para el entretenimiento que fomenta la participación e interacción de todos los ciudadanos, sin importar sus edades y habilidades físicas. Se trata de espacios totalmente gratuitos que permitirán que el espacio público se utilice, aportando beneficios tanto en seguridad como en salud. Además, se convertirán en el punto de encuentro para los vecinos.
Los parques acuáticos sostenibles están diseñados para asegurar su durabilidad, para ello, utilizan tecnologías avanzadas y materiales resistentes al desgaste que reducen el impacto ambiental y garantizan que puedan mantenerse a largo plazo, ofreciendo diversión y beneficios sociales a los municipios durante años.
Aquí entra en juego el ocio acuático sostenible de VORTEX y su Splashpad. Una solución acuática, atractiva y accesible para todos los usuarios, sin importar su edad o capacidades físicas. Tiene más de 250 elementos que se pueden combinar de todas las formas posibles para conseguir crear un espacio acuático adaptado al entorno y a las necesidades de los usuarios.
Este tipo de ocio sostenible combina el disfrute de actividades acuáticas recreativas con una conciencia y preocupación por la sostenibilidad y el medio ambiente. Entre sus prácticas sostenibles, destacan hacer un uso eficiente del agua o utilizar energía renovable para minimizar lo máximo posible su impacto ambiental.
Además, algo que aportan estos tipos de parques de ocio acuático sostenible, es que, al estar integrados en zonas urbanas, brindan a las personas una oportunidad de escapar de su rutina diaria y sumergirse en un entorno de diversión, relajación y refresco, en el caso de los días más calurosos.
¿Por qué las soluciones VORTEX son sostenibles?
Detrás de cada solución acuática, hay un complejo sistema que controla tanto el consumo como la calidad del agua, garantizando de cada juego sea seguro, eficiente y sostenible. VORTEX ha desarrollado dos tipos de sistemas de gestión del agua que son una muestra de sus sostenibilidad y preocupación con el medio ambiente.
Ambos sistemas están específicamente diseñados para responder a las exigencias de cada proyecto y añadirle valor. Además, estos sistemas combinados con los juegos activados por los usuarios, la última tecnología en boquillas que minimizan el consumo de agua, y el regulador de agua Maestro, ofrecerán una solución completa, ecológica y rentable.
Ahora bien, ¿quieres saber en qué consisten los dos sistemas de gestión del agua?
Por un lado, está el sistema de recirculación. Se trata de un sistema de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua, minimizando el consumo o la pérdida de ésta.
Por otro lado, está el sistema Smartflow. Este sistema utiliza el agua potable de red. El agua residual vuelve al sistema de tratamiento municipal o se transfiere a un tanque de retención para que luego pueda ser utilizada para regar la vegetación, en actividades de limpieza o en alguna otra actividad del municipio, con el fin de darle un uso correcto y no malgastarla.
Otro de los elementos que hacen que los parques acuáticos de VORTEX sean tan sostenibles, son sus activadores. Los usuarios podrán presionarlos y, en ese momento, se activarán los chorros de agua. Un elemento que hará que el desperdicio de agua sea mínimo puesto que sólo habrá agua en el momento en el que los juegos acuáticos se están utilizando.
Pero VORTEX no es sólo sostenible por su sistema de gestión de agua, sino también por alguno de sus elementos acuáticos.
Alguno de sus elementos acuáticos sostenibles
Sin duda, uno de los elementos que destaca por su autonomía, su bajo mantenimiento y el hecho de no necesitar conexiones eléctricas, es Smartpoint Nº4 Solar. La solución todo en uno rentable para aquellos Splashpads con sistemas de flujo continuo. Esta solución acuática no se puede utilizar con recirculación, se utiliza en aquellos parques que cuentan con gestión del agua Smartflow, haciendo que éstos puedan funcionar sin necesidad de consumo eléctrico, gracias a que proporciona autonomía durante toda la temporada debido a que se recarga de forma solar.
Otros productos que también son sostenibles y se recargan con energía solar para ofrecer un entorno agradable durante la noche en cualquier Splashpad son Glomist y Glomist Nano. Sus boquillas de bajo caudal permiten que estas soluciones sostenibles refresquen a la vez que minimizan el consumo de agua. Además, no necesitan electricidad y gracias a su energía solar, generarán un efecto luminoso por la noche que permitirá que los vecinos puedan disfrutar durante más horas del parque.
VORTEX es muy consciente de que los parques de ocio acuático sostenibles desempeñan un papel crucial en el desarrollo y bienestar de las ciudades, al ofrecer un espacio de recreo y refresco con el que antes no contaba el municipio. Con sus instalaciones, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, demuestra que disfrutar de un parque acuático y hacer un uso correcto del agua siendo responsable con el medio ambiente, es posible.
Si crees que tu municipio puede ser el siguiente en contar con alguna de nuestras instalaciones sostenibles, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales y ellos te aconsejarán en lo que necesites.