El Ayuntamiento de Lemoa confía en VORTEX y decide instalar un Splashpad en una plaza que iba a ser remodelada, convirtiéndola así en un refugio climático que da a los vecinos ese espacio de ocio acuático, gratuito, accesible y refrescante que necesitaban.
Se ha optado por dos soluciones diferentes que se complementan. Por un lado, está el espacio enfocado al juego que será accesible para niños de todas las edades. Destacan elementos estrella como Ombrello Twirl que gracias al efecto espiral que genera su esfera giratoria, hace que aumente el alcance del agua. Además, es muy fácil de manipular y crea efectos de agua que le encanta tanto a los niños como a los mayores. Otros elementos que tiene este Splashpad, son dos Tube Nº1. Este producto tiene una rotación de 360º facilitando así su uso. Se trata de un producto que ayuda a promover la interacción y la comunicación entre los pequeños, incitándoles a salpicarse los unos a los otros.
Por otro lado, VORTEX ha instalado Glomist . Un elemento que dispersa agua para refrescar el ambiente y a las personas que se encuentren por allí. Se trata de una solución perfecta para zonas urbanas, por esta razón el Ayuntamiento de Lemoa no ha querido dejar pasar la ocasión de utilizarlo en su nuevo refugio climático.
La finalidad que tiene Glomist es crear experiencias más refrescantes en zonas públicas y ayudar a combatir las olas de calor que cada vez son más frecuentes. Además, es totalmente sostenible porque cuenta con boquillas de bajo caudal que, a la vez que consiguen disminuir la temperatura, minimizan el consumo de agua.
Algo llamativo de esta solución acuática es que gracias a las células solares que tienen, por la noche generan un efecto de iluminación distinta a cualquier otro producto de esta categoría.
¿Por qué instalar un refugio climático?
Por desgracia, cada vez son más comunes las olas de calor causadas por el cambio climático. Éstas generan una sensación de malestar y bochorno que hacen que sea casi imposible estar en la calle y disfrutar del espacio urbano. Por esto, cada vez son más los municipios que confían en VORTEX para combatirlas e instalan refugios climáticos.
Quieren lo mejor para sus vecinos y saben que lo mejor es adaptar una zona que no tiene un uso frecuente o incluso que está deshabilitada y darle ese toque que necesita y necesitan las personas. Para ello, apuestan por los refugios climáticos y todos los beneficios que aportan.
Los refugios climáticos se tratan de espacios que se integran en zonas urbanas, como en caso del Ayuntamiento de Lemoa, y permiten reducir la temperatura así como refrescar y mejorar la calidad del aire. Cuando hablamos de refugios climáticos, podemos referirnos a lugares de sombra, zonas verdes o lugares con parques de agua integrados, como la solución que ofrece VORTEX. Esta es la mejor opción, porque a veces estar en la sombra no es suficiente y se necesita algo más para ayudar a soportar el calor.
En el caso de Lemoa, se ha conseguido tener un refugio climático para los vecinos con zonas de juego con agua creadas con distintos juegos que se integran para ayudar a reducir la temperatura y mejorar la sensación térmica.
Se trata de una solución de bajo caudal que dispersa agua de manera moderada y reducida con la finalidad de crear una brisa más fresca y una sensación más agradable.
Si crees que tu municipio necesita un cambio y quieres instalar un refugio climático o simplemente ver nuestras soluciones acuáticas, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales. No hay nada mejor que un sitio fresco para combatir el calor.