Cada vez con más frecuencia estamos observando como se integran en los proyectos urbanos parques con agua que permiten diferenciar al proyecto y dotarle de un componente realmente llamativo y sorprendente.
Un componente que, además, de conseguir que el proyecto se convierta en todo un éxito, representa una fuente de sostenibilidad y accesibilidad.
Dos factores que representan a la perfección cada una de las soluciones para parques con agua sin profundidad de VORTEX. Soluciones que están especialmente pensadas para estos nuevos proyectos y que consiguen adaptarse a la perfección con sus necesidades, objetivos y expectativas.
La sostenibilidad llega a los proyectos de parques con agua
Una de las principales características de los parques en superficie de VORTEX es que son sostenibles y que fomentan la preservación y conservación del medio ambiente.
Gracias a innovadores sistemas de gestión del agua, nuestras soluciones permiten que todo el agua que se utiliza en la misma pueda recircular por la instalación para, después de pasar por rigurosos controles de desinfección, pueda volver a utilizarse. Además, muchas de ellas cuentan con pulsadores manuales que permiten que el agua solo fluya cuando hay alguna persona utilizando la instalación.
Dos opciones que cuentan con un objetivo común; minimizar lo máximo posible el consumo de este bien tan preciado y escaso como es el agua.
Parques con agua con la accesibilidad como protagonista
Otro de los factores que diferencian a nuestras soluciones de ocio acuático es la accesibilidad. Si algo podemos afirmar de ellas es que pueden ser utilizadas por todas las personas. No importa la edad, la condición o las capacidades físicas, motoras, cognitivas o sensoriales, nuestras soluciones para parques con agua pueden utilizarse de igual manera por todo el mundo teniendo en cuenta una sola cosa; llevar el ocio acuático y la diversión a cada uno de los visitantes.
Proyectos urbanos que ya son una realidad
Si hay una manera indicada para entender cómo estos dos factores, la accesibilidad y la sostenibilidad, tienen cabida en un proyecto de parque con agua es a través de instalaciones que ya se han llevado a cabo y que se han convertido en todo un éxito.
Soluciones como las dos nuevas zonas de juego acuático del municipio de Beasain o la solución acuática segura y sostenible de Sentmenat.
Una remodelación global en Beasain
Si hacemos una primera parada en Guipúzcoa, nos encontramos con Beasain, un municipio de no más de 15.000 habitantes en el que se ha remodelado recientemente uno de los parques más icónicos de la ciudad; el parque Dolarea.
Esta ansiada remodelación abarca todo el espacio disponible del parque y cuenta con dos zonas de juegos de agua que permiten que todas las personas puedan manipular e interactuar con los diferentes efectos del agua.
Además, la solución ha permitido que los vecinos del municipio acudan con más frecuencia y durante un mayor tiempo a este nuevo espacio de ocio público.
La solución escogida en este proyecto fue Spraypoint, una solución que se adapta a casi cualquier espacio. Cuenta con bajo caudal lo que la convierte en la solución más indicada para los proyectos de ocio urbano.
¿El resultado final? No ha podido tener más éxito. Además, ha conseguido sorprender a toda la comunidad y les ha dotado de un espacio de reunión en el que disfrutar todos juntos.
Una antigua plaza se convierte en un espacio de gran valor en Sentmenat
Esta segunda parada nos lleva, en esta ocasión, hasta Barcelona. En la comarca del Vallés Occidental se enclava Sentmenat, un municipio de no más de 9.000 habitantes en el que se ha inaugurado recientemente un parque con agua sostenible, seguro y 100% divertido.
La instalación final cuenta con la solución Splashpad. Una solución con más de 250 funcionalidades que ha permitido que todos los vecinos participen en la experiencia acuática.
Además, para hacer más personalizada la experiencia, se decidió integrar dos zonas diferenciadas por edades para que todos los miembros de la familia puedan disfrutar de la misma manera.
Contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo técnico para que puedan asesorarte durante todo el proceso de diseño e instalación de tu proyecto.