Los proyectos de ocio acuático han dado un salto hacia los nuevos modelos de desarrollo de las ciudades. Modelos que dotan de una mayor importancia a factores como la accesibilidad o la sostenibilidad.
Dos factores que ya se pueden encontrar en proyectos que cuentan con elementos de ocio acuático. Y es que en VORTEX, tenemos la firme creencia de que los nuevos espacios de ocio público que se instalen en las ciudades, deben de contar con soluciones a las que puedan acceder todas las personas independientemente de su edad o sus capacidades y que además, sean sostenibles y respetuosas con el medio ambiente.
Muestra de ello, son las más de 8.000 instalaciones que ya ha llevado VORTEX en hoteles, campings, centros comerciales y ciudades de todo el mundo. Porque ahí es donde reside el éxito de las soluciones, en la capacidad de adaptación con la que cuentan que les permite integrarse en prácticamente cualquier espacio incluidas las ciudades.
Porque, las soluciones de ocio acuático de VORTEX y el agua, pueden llegar a convertirse en el juego ideal para todos los miembros de la familia. Desde pequeños a mayores, porque si algo caracteriza a nuestras soluciones es que permiten el juego intergeneracional. Dejar a un lado las barreras de la edad para disfrutar todos juntos en un mismo espacio.
Y eso no es todo. Todas las soluciones que ya se han integrado en un espacio urbano han permitido que la cohesión social del barrio aumente creando una comunidad mucho más unida y segura en la que el bienestar de los ciudadanos se multiplica.
Se convierten en una alternativa de ocio capaz de fomentar el desarrollo personal
Desde los inicios de la historia, el juego cuenta con un valor diferencial en el desarrollo personal de los más pequeños de la casa.
Por eso, los parques acuáticos sin profundidad de VORTEX convierten el juego en una experiencia imaginativa única en la que las reglas desaparecen para dejar paso a la coordinación y al movimiento que, según los especialistas en educación infantil, es lo que permite convertir a un juego cualquiera en el juego ideal.
Soluciones que son capaces de educar para tener una mejor sociedad
Las ciudades que cuentan con este tipo de soluciones buscan dar un salto para convertirse en ciudades inteligentes y sostenibles que son aquellas que cuentan con elementos que permiten el aprendizaje y que generan una sociedad mejor.
Por ejemplo, en una instalación formada por un Splashpad, los pequeños pueden aprender a compartir y a relacionarse entre ellos porque son espacios de reunión en los que se fomentan las relaciones sociales.
Entorno saludable para todos
Al carecer de profundidad, las soluciones de VORTEX permiten crear zonas de encuentro totalmente seguras en las que olvidarse de los peligros asociados al agua.
Además, todos nuestros juegos son sostenibles.
Sostenibles porque están fabricados a través de diferentes procedimientos que respetan el medio ambiente y porque cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que esta recircule para, después de pasar por un proceso de desinfección, se pueda reutilizar para minimizar su consumo.
En VORTEX, buscamos colaborar con el resto de actores de las ciudades saludables y por eso, diseñamos parques de agua sostenibles, capaces de estimular el movimiento y de despertar la imaginación de los más pequeños y de los que ya no lo son tanto.
Soluciones como el Splashpad o Elevations & PlayNuk, por ejemplo, permiten estimular este tipo de juego.
Por todo esto, si te encuentras en el proceso de iniciar un proyecto sostenible de ocio o estás ya inmerso en el diseño del proyecto, puedes contactes ahora con nuestro equipo especializado en soluciones de ocio acuático sin ningún tipo de compromiso para que te descubran todas las innovadoras soluciones que ofrece VORTEX para los parques acuáticos sin profundidad y te ayuden con la alineación de juego y agua en tu proyecto para crear espacios públicos y saludables en las ciudades.
Espacios saludables de los que puedes ver una muestra en nuestro eBook: “Los 10 mejores proyectos hechos realidad en España”.