Los proyectos, sobre todo los que van a integrarse en el entorno urbano, están teniendo en cuenta nuevos conceptos que responden a las cada vez más crecientes y nuevas necesidades de los consumidores.
Conceptos como la sostenibilidad o la accesibilidad. Y, justamente, es en este último en el que nos vamos a centrar hoy; el ocio acuático accesible.
Son muchos ya los municipios que han llevado a cabo proyectos para el entorno urbano, como plazas, polideportivos o piscinas municipales, que ya han tenido en cuenta este nuevo factor en las soluciones seleccionadas.
Soluciones que tenían diferentes propósitos; remodelar un polideportivo, revitalizar una plaza o un parque en desuso o dar un cambio de aire a la piscina municipal.
Varias necesidades pero con un objetivo en común: dotar al municipio de una solución de ocio acuático accesible y pública para que todos los vecinos puedan disfrutar de los diferentes espacios de su pueblo o ciudad.
Y, ¿qué mejor solución para integrar en un proyecto de estas características que los juegos acuático de VORTEX?
Proyectos que ya cuentan con un parque de agua sin profundidad
Muchos responsables técnicos municipales ya han confiado en VORTEX para llevar a cabo un proyecto de ocio acuático accesible y, aunque cada uno de ellos cuenta con soluciones, formas, colores o efectos diferentes, todos ellos se han convertido en todo un éxito.
Cómo transformar una antigua piscina en un parque de agua
Las autoridades del municipio valenciano de Paterna y el arquitecto Jorge Barata contactaron con VORTEX para llevar a cabo un remodelación total de la piscina municipal desde el inicio del proyecto hasta su instalación.
El resultado final ha permitido reconvertir el antiguo vaso de la piscina por un espacio diferenciado en varias zonas.
Una de ellas formada por una piscina de baño libre con jacuzzi, un espacio con una profundidad de tan solo 30cm en el que se instaló la solución Elevations de VORTEX, otra zona formada, a su vez, por 3 espacios diferenciados por edades con un Splashpad y un gran cubo SuperSplash.
Además, cuenta con sistemas de gestión del agua inteligentes que garantizan que el consumo energético sea mínimo y que se maximice el aprovechamiento del agua.
Splashpad de VORTEX en el Paseo Marítimo Antonio Banderas
El paseo marítimo Antonio Banderas en Málaga contaba con un parque acuático sin profundidad que necesitaba una remodelación y los responsables del ayuntamiento contactaron con VORTEX por su dilatada experiencia en proyectos urbanos.
El resultado final incluyó un Splashpad con la solución más pirata de VORTEX: el Barco Sailboat, que incluye un cañón, una vela que gira y un cubo en la popa que permitieron cumplir uno de los objetivos más importantes del proyecto; que los más pequeños disfrutaran de un juego acuático seguro.
Objetivos que pudo ser posible gracias a los sumideros Playsafe Drain. Sumideros de acero inoxidable que cuentan con un tratamiento especial para pies descalzos y que evitan los pellizcos.
El polideportivo de San Sebastián se moderniza con un Splashpad
El polideportivo Paco Yoldi en San Sebastián contaba con una pequeña piscina infantil que las familias que la visitaban la encontraban aburrida. Por eso los arquitectos de San Sebastián decidieron modernizarla con la ayuda de VORTEX.
En el espacio que ocupaba la piscina se instaló un colorido Splashpad de 190m2 con cañones de agua en el que niños de todas las edades pueden disfrutar del ocio acuático dentro de un entorno seguro y estimulante.
¿Quieres llevar a cabo un proyecto de ocio acuático accesible?
Si tú también estás pensando llevar a cabo un proyecto que contemple soluciones de ocio acuático accesible, no dudes en contactar con nuestro equipo de técnicos especializados en soluciones para parques de agua en profundidad que podrán asesorarte desde el primer minuto hasta la instalación final del proyecto.