El municipio de Onda, situado en Castellón, instaló hace un par de años un Splashpad en su conocido “Parque de la cerámica”. Durante este tiempo, ha tenido una gran acogida por los vecinos, tanto es así que el Ayuntamiento ha querido volver a confiar en VORTEX e instalar dos parques acuáticos similares en distintos puntos de la ciudad, para poder llegar a todo el mundo que lo desee y necesite. Estos dos nuevos espacios de refresco y recreo permiten a los ciudadanos resguardarse durante la época estival y combatir las olas de calor.
Conoce más a fondo las nuevas instalaciones acuáticas
Las soluciones acuáticas que se han instalado en Onda han sido 2 Splashpad. Parques acuáticos sin profundidad que permiten combinar más de 250 elementos acuáticos distintos y que se adaptan tanto a las necesidades del entorno como a la de los ciudadanos. Estas instalaciones son accesibles e inclusivas, para que todo el mundo, sin importar su edad o capacidades físicas, pueda disfrutar y refrescarse en ellas.
La primera ubicación elegida para la instalación de uno de los Splashpad ha sido la pedanía de Artesa. Una zona de la población que está más alejada del núcleo urbano. Esta solución acuática crea un espacio agradable y de refresco para el vecindario que antes no tenía. Además, este tipo de soluciones acuáticas no requieren ni de vigilancia ni un mantenimiento constante, como pueden ser el caso de las piscinas, lo que hace que sea una apuesta más fácil y económica para el municipio.
Este Splashpad tiene un sistema de recirculación de agua que está controlada por Maestro Pro. Se trata de un sistema de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua, garantizando la máxima calidad de ésta y demostrando así su compromiso medioambiental al hacer un uso responsable de la misma.
En cuanto a los elementos acuáticos que podemos encontrar, destacan algunos como Ombrello. Su divertida forma de paraguas no deja a nadie indiferente. Además, brinda una experiencia acuática inmersiva total gracias a su caída suave de agua.
Otros juegos acuáticos que nos podemos encontrar son Tube Nº1 y Aqua Dome. El primero es un cañon direccional que, gracias a su rotación intuitiva de 360º sin punto de pellizco, permite salpicar agua en todas las direcciones. Ese elemento invita a la comunicación y promueve la interacción entre los niños, ya que jugarán a remojarse los unos a los otros. Por su parte, Aqua Dome es más tranquilo, aunque también promueve varios tipos de juego. Crea efectos de agua en forma de cúpula, llamando la atención de los más pequeños y despertando así su curiosidad y creatividad.
Todo esto se combina con juegos de chorros de suelo de la línea Spraylink. Ideal para crear un espacio de refresco instantáneo y recreo.
La segunda ubicación elegida para el tercer Splashpad ha sido el parque 8 de marzo, situado al norte de la población. En esta ocasión, el lugar ya contaba con espacios de esparcimiento, un parque infantil seco y zonas de restauración. Pero con la instalación del Splashpad, se ha logrado atraer a todos los niños de la zona, a la vez que ha dinamizado los locales de hostelería del entorno.
Esta solución acuática cuenta con distintos elementos acuáticos que se combinan entre sí para crear el mejor espacio.
Por un lado, encontramos juegos centrales como Helico o Astra Nº3. El primero, gira con la propia presión del agua, y emite dos cortinas de agua en espiral que giran y se cruzan entre sí. Ofrece una experiencia de juego dinámica y divertida. Por su parte, Astra Nº3 tiene la bola Twirltec que los niños podrán girar, haciendo rotar un anillo de agua y creando un patrón en espiral en la parte superior. Este juego fomenta el desarrollo de habilidades sociales y físicas a través de una experiencia de juego interactivo.

En la zona más “competitiva” encontramos 2 Spray Loop colocados uno tras otro que, con su suave bruma, ofrecen un remojón y refresco instantáneo. Su forma invita a los niños a jugar mientras los atraviesan.
También encontramos un cañon doble Bamboo Twin Cannon y un cañón Tube Nº1. Estos juegos acuáticos permiten a los usuarios lanzarse agua los unos a los otros, invitando al juego colaborativo. Además, el doble Bamboo Twin Cannon contará con dos cañones que crearán un efecto túnel y mayor poder de lanzamiento acuático. Su diseño es de fácil acceso, para que niños de todas las edades puedan utilizarlo y divertirse. La zona se complementa con chorros que salen del suelo, tanto rectos como curvos que dinamizan la actividad y aumentan la diversión de los usuarios.
Por último, la zona que está pensada para los más pequeños cuenta con elementos como Butterfly Nº1 y Aquadome Nº1. El primero, con forma de mariposa como su nombre indica, llamará la atención de todos los niños. Emite un suave efecto de cortina de agua y, al presionar el Podspray, el efecto del agua que sale por la boca se ampliará, aumentando la distancia y remojando a más alcance. Este juego fomenta el desarrollo físico y las habilidades motoras, al hacer que interactúen con él directamente para cambiar los efectos acuáticos. Por otra parte, Aquadome Nº1 crea una cúpula de agua fina en la que los pequeños podrán refrescarse completamente mientras juega a colocarse debajo de ésta.

Este Splashpad, de la misma manera que el que se ha instalado en la pedanía de Artesa, también cuenta con la instalación autómata MaestroPro en el interior de la sala de máquinas. Esto quiere decir que, entre muchas otras cosas, permite un mantenimiento del día a día del parque a control remoto y un control del estado del agua para que esté siempre en los más altos estándares.
Los más de 30 años de experiencia de VORTEX en la fabricación de parques acuáticos, junto con la calidad de materiales y los elementos de seguridad que se utilizan en cada instalación, hace que estos Splashpad transmitan seguridad y tranquilidad al municipio.
En definitiva, con estas instalaciones de VORTEX, el municipio de Onda subraya la firme apuesta por crear espacios de ocio saludables, sostenibles y accesibles para las familias del municipio. De esta manera, se amplían las opciones de ocio disponibles y se fomenta el desarrollo de habilidades de los más pequeños dentro de entornos urbanos.
Si quieres que tu municipio cuente con instalaciones acuáticas como estas, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.