Los proyectos para el entorno urbano han dado un giro cualitativo para llevarlos a una nueva dimensión en la que cobran una importancia vital factores como la sostenibilidad y la accesibilidad.
Por eso, es imprescindible que los elementos o soluciones que van a materializar el proyecto, estén diseñados para cumplir con los objetivos de estos dos factores; ser una fuente de sostenibilidad y de respeto por el medio ambiente y permitir que todas las personas puedan utilizar la instalación final sin tener en cuenta su edad o sus capacidades físicas, sensoriales, cognitivas o motoras.
Lo único que debe prevalecer en estos nuevos proyectos es dotar a la comunidad de espacios verdes de ocio público en los que desconectar de la ciudad para volver a conectar consigo mismo y con la naturaleza sin tener que desplazarse muy lejos del hogar.
Y ahí, es donde entran en juego las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX. Soluciones que están especialmente concebidas para cumplir con estos factores y que además, cuentan con la posibilidad de personalizarse según cada proyecto para que la integración con el espacio sea máxima y para que se cumplan todas las necesidades del proyecto.
Soluciones como el Splashpad que cuenta con una gama de más de 250 funcionalidades, como Water Journey, la solución especialmente diseñada para los niños más pequeños de la casa y que está inspirada en su totalidad en la naturaleza o Spraypoint, una solución ideal para los proyectos urbanos por su bajo caudal ya que mantiene toda la diversión pero sin empapar a los participantes en la experiencia de juego acuático.
Porque si algo caracteriza a las soluciones acuáticas de VORTEX es que se convierten en una experiencia de ocio acuático realmente sorprendente. Y si no que se lo digan a los vecinos del municipio de Oñati en Guipúzcoa en el que hace unos años se instaló un parque de agua sin profundidad que a día de hoy sigue siendo un éxito.
Tras una calle poco utilizada hasta el momento, se encuentra en la actualidad el nuevo Splashpad diferenciados en tres zonas que ofrecen experiencias de juego totalmente sorprendentes. Y por si esto fuera poco, todas ellas cuentan con innovadores controladores de gestión del agua y activadores que solo se encienden cuando el usuario lo desea que permiten que el parque sea una fuente de sostenibilidad gracias a que se usa la cantidad correcta de agua, sin gastar una gota de más.
Pero en Oñati no es en el único lugar en el que ya han descubierto todos los beneficios que conlleva integrar un parque de agua sin profundidad de VORTEX. Si nos situamos un poco más lejos, en el municipio en el que se encuentra la sede central de la compañía, nos encontramos con Pointe-Claire en Quebec (Canadá).
En esta ocasión, el Splashpad que se integró ocupa una superficie de aproximadamente 372m2 y brinda a toda la comunidad un espacio lleno de diversión acuática sostenible y totalmente segura incluso para los más pequeños o para aquellas personas que tengan una movilidad reducida.
Además, cuando se pone en sol, el parque se transforma en un espectáculo de luces LED que consigue cautivar y sorprender a todos los visitantes.
Y esto, solo son un par de ejemplos de proyectos urbanos que hemos desarrollado junto con los responsables de los municipios pero, tranquilo, porque ahora puedes descargar totalmente gratis nuestro eBook en formato PDF: “Los 10 mejores proyectos hechos realidad en España”.
Un álbum en el que podrás encontrar varios proyectos de ocio acuático que hemos llevado a cabo tanto en el entorno urbano como en otro tipo de espacios tales como centros comerciales o complejos hoteleros y campings.
Si tú también estás inmerso en un proceso de diseño de proyectos de parques urbanos, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con el equipo especialista de VORTEX e infórmate sobre las opciones que pueden integrarse en cada uno de los proyectos. Porque seguro que juntos, encontramos la solución perfecta para que se convierta en todo un éxito.