La sostenibilidad en urbanismo ha llegado pisando fuerte y cada día cobra más importancia que los proyectos urbanos sean sostenibles.
Por eso, en VORTEX llevamos más de 25 años diseñando y fabricando soluciones de ocio para parques de agua sin profundidad que tienen en cuenta conceptos como la sostenibilidad y la inclusividad.
Más de 8.000 instalaciones alrededor de todo el mundo que han podido comprobar en primera persona todas las ventajas que conlleva integrar una solución de estas características.
Instalaciones que se han integrado en todo tipo de espacios. Desde complejos hoteleros y campings hasta centros comerciales o ciudades. Y en esta última es en la que nos vamos a centrar hoy.
Queremos acercarte a una serie de proyectos urbanos sostenibles que ya son una realidad y que se han convertido en todo un éxito.
Castellar del Vallès se revitaliza con un parque de agua
Si nos trasladamos al municipio catalán de Castellar del Vallès, nos encontramos con un Splashpad que ha conseguido convertirse en un reclamo para todas las familias de la zona. Una nueva instalación con una superficie de 700m2 que está formada por un Splashpad que se ha integrado perfectamente con el entorno.
Un entorno que solo tenía una función decorativa y que, además, se encontraba deteriorado por el paso de los años.
El resultado final cuenta con dos zonas diferenciadas; una de ellas para los niños más pequeños y la otra para personas de todas las edades para que todos puedan jugar con total libertad y seguridad. Además, la nueva instalación ha sido capaz de sorprender a todos los visitantes.
Parque de agua seguro, sostenible y accesible en el municipio de Oñati
Con el paso del tiempo y la creciente necesidad de integrar en la ciudad una solución que permitiera generar un espacio de ocio público sostenible y accesible, los responsables técnicos del ayuntamiento de Oñati contactaron con VORTEX para integrar un punto de encuentro para las familias en el que puedan disfrutar todos juntos.
La solución por la que finalmente se optó fue un parque de agua sin profundidad Splashpad que estuviera formado por elementos de alto valor estético en los que el juego acuático fuera el protagonista. En definitiva, un oasis urbano que se ha convertido en un éxito rotundo.
Splashpad de VORTEX en el parque Santa Bárbara de Arrasate
Este municipio de no más de 20.000 habitantes situado en el País Vasco, contaba con un estanque de patos que se había envejecido y en el que se buscó reemplazar por una solución de ocio acuática que llamase la atención de todos los vecinos.
Con este objetivo, se decidió instalar un llamativo Splashpad urbano que permitiera tanto a los residentes como a los visitantes, disfrutar con su familia o sus amigos de una misma instalación en un mismo lugar.
Porque si hay algo que caracteriza a las soluciones para parques de agua en superficie de VORTEX es que pueden ser utilizadas por personas de cualquier edad lo que fomenta el juego multigeneracional.
Los paseos marítimos también pueden contar con un parque de agua sin profundidad y sino que se lo digan al Paseo Marítimo Antonio Banderas de Málaga
Para llevar a cabo este proyecto se contactó con los alumnos de 5º y 6º curso de tres colegios de la zona para que dieran su opinión acerca de la nueva instalación del paseo marítimo contribuyendo, así, a su diseño.
La instalación final cuenta con una solución acuática totalmente segura y accesible que sirve de punto de encuentro para todos los visitantes y que es capaz de proporcionar horas y horas de diversión gracias al Splashpad que la forma.
Además, tanto esta como el resto de soluciones acuáticas de VORTEX son sostenibles ya que cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que el consumo de la misma se minimice.
¿Quieres conocer más soluciones para proyectos urbanos sostenibles de VORTEX? Pues descarga ahora y totalmente gratis nuestro eBook: “Los 10 mejores proyectos hechos realidad en España”.