Sabadell estrena una nueva zona de juegos acuáticos en el Parc de les Aigües

Sabadell estrena una nueva zona de juegos acuáticos en el Parc de les Aigües

El municipio de Sabadell ya tiene en funcionamiento su nueva instalación acuática en el Parc de les Aigües. Para este proyecto ha confiado en VORTEX y en su solución acuática Splashpad. Un parque acuático sin profundidad en el que se pueden combinar distintos elementos acuáticos para crear así un espacio único y personalizado que se adapta al entorno y a las necesidades del municipio.

Esta zona tiene más de 1.500 metros cuadrados y está situada entre los barrios de Can Llong, Can Rull y La Concordia. En ella se han incorporado los distintos elementos acuáticos de VORTEX que veremos a continuación, y, además, está formada por espacios verdes y una zona arbolada, diseñando así un espacio estratégico para ofrecer un lugar lúdico, refrescante y sostenible para todos los vecinos.

La combinación entre espacios verdes que ofrecen lugares con sombra, y los elementos acuáticos de VORTEX, crean un refugio climático en una zona urbana para que los ciudadanos puedan ir a resguardarse durante las altas temperaturas. En los refugios climáticos urbanos, los elementos acuáticos juegan un papel crucial, puesto que ofrecen zonas de juego en la que los usuarios podrán refrescarse a la vez que se divierten. Además, estas soluciones acuáticas favorecen a disminuir la sensación térmica, refrescando el espacio y mejorando así la calidad del aire. Convirtiéndose en el espacio favorito para los vecinos durante los días más calurosos.

¿Qué elementos acuáticos podemos encontrar en este espacio?

Entre la variedad de juegos acuáticos que podemos encontrarnos, destacan el Ombrello Nº1, Ombrello Nº3 y Ombrello Twirl. Unas soluciones acuáticas que brindan la máxima interactividad con el mínimo consumo de agua. Su divertida forma de paraguas no dejará a nadie indiferente. Ofrecen una experiencia inmersiva acuática gracias a los chorros que caen, refrescando así a todos los usuarios que interactúen con ellos. Además, el Ombrello Nº1 crea reflejos coloridos gracias al polímero Seeflow que llamará la atención de los pequeños y no tan pequeños. Por su parte, el Ombrello Twirl crea un efecto espiral del agua al girar el Twirltec, la esfera giratoria sin fricción 360º. Esto lo convierte en un juego fácil de manipular que permite a los usuarios sentir que tienen el “poder” de dirigir el agua en la dirección que quieran. Estos elementos fomentan la comunicación y la interacción.

Sabadell estrena una nueva zona de juegos acuáticos en el Parc de les Aigües 2

Otros de los elementos acuáticos que encontramos son el Spraylink Arch y el Spraylink jet Nº1. Chorros de suelo con una avanzada tecnología y bajo consumo de agua. Cuentan con una amplia variedad de efectos de agua que crean distintas formas, como puede ser en forma arqueada como el Spraylink Arch o más en vertical, como el caso de Spraylink jet. Ambos permiten a los usuarios colocar las manos y los pies bajo los suaves chorros de agua, ofreciendo así infinitas oportunidades de juego y promoviendo la creatividad. Además, ofrecen refresco y remojo instantáneo, mejorando la sensación térmica y la calidad del aire.

Y sin duda, el elemento estrella de este espacio acuático es un Helico. Dos cortinas de agua que giran y cruzan entre sí, creando un espiral acuático que ofrece una experiencia de juego dinámica y divertida a los usuarios. Además, proyecta coloridas sombras a través de su Seeflow. Esta instalación promueve el juego colaborativo a la vez que refresca todo lo que encuentra a su paso, convirtiéndose así en un elemento ideal para cualquier refugio climático.

Sabadell estrena una nueva zona de juegos acuáticos en el Parc de les Aigües 1

Este espacio cuenta con dos activadores Smartpoint que aumentan la interacción y la diversión de los juegos, minimizando simultáneamente el consumo de agua y de energía. Esto quiere decir que los elementos acuáticos solo lanzarán agua cuando se activen los activadores, convirtiendo así el espacio en un lugar aún más sostenible y responsable con el medio ambiente.

Todos los elementos de VORTEX están diseñados y fabricados con la sostenibilidad en primer plano, además de ser accesibles para todo el mundo, sin importar las capacidades físicas de cada persona, haciendo que estos parques acuáticos sean totalmente inclusivos.

Compromiso con una tecnología eficiente y respetuosa con el medio ambiente

Este espacio acuático cuenta con un sistema de agua que funciona únicamente cuando las condiciones hídricas lo permiten, asegurando de esta forma un uso responsable del este recurso y cumpliendo así las políticas de sostenibilidad del municipio.

Como hemos mencionado antes, los activadores Smartpoint permiten tener un sistema de activación secuenciado que, junto a la utilización de juegos de bajo caudal, optimizan el uso del agua aprovechando al máximo este recurso.

Esta actuación forma parte de la transformación del Parc de les Aigües, que se logra consolidar como un pulmón verde con más de 450 nuevos árboles y 61.000 metros cuadrados de zonas verdes en las que los ciudadanos podrán ir a refrescarse y a resguardarse durante las olas de calor.

Este proyecto es un claro ejemplo de como un espacio que al principio no contaba con elementos acuáticos puede incorporar distintas soluciones acuáticas que se adaptan al entorno e incorporan diseños innovadores que promueven la interacción, el juego libre y el bienestar de los vecinos. Creando así ciudades con un valor añadido, más habitables y preparadas para el futuro climático.

Si quieres que tu municipio cuente con un espacio acuático de este estilo, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA