Hoy queremos presentarte uno de los últimos proyectos que hemos llevado a cabo en un espacio urbano.
En esta ocasión, nos tenemos que ir hasta el sur de España para encontrar esta nueva instalación de ocio acuático. El municipio al que nos referimos es Marchena. Un pequeño municipio de no más de 20.000 habitantes situado en la provincia de Sevilla, en Andalucía.
Esta nueva solución acuática se ha instalado en uno de los parques municipales del municipio que necesitaba una zona de ocio de uso público que estuviera especialmente pensada y diseñada para todos los vecinos del municipio.
El resultado, no ha podido ser más sorprendente. Un proyecto totalmente transformador que ha renovado las instalaciones del parque y que se ha convertido en un punto de encuentro para toda la comunidad y para los vecinos de la zona, que no dudan en visitar el nuevo parque de agua sin profundidad para pasar un día divertido en familia.
Un parque acuático que se convierte en la opción más recomendada para la temporada estival.
Un Splashpad de 300m2
La nueva instalación, cuenta con una superficie de aproximadamente 300m2 especialmente diseñada para el Ayuntamiento ya que, por ejemplo, cuenta con el logo del propio ayuntamiento en alguno de los elementos que conforman la instalación o con los colores que caracterizan a este municipio andaluz.
El elemento principal es un Splashpad en el que destaca el juego SuperSplash, sin lugar de dudas, uno de los juegos estrella de VORTEX. Un gran cubo que se va rellenando poco a poco de agua para, une vez lleno, descargar todo su contenido sobre todas las personas que esperan impacientes debajo de la solución. ¡Diversión en estado puro!
Además, cuenta con diferentes juegos totalmente interactivos como el Helio nº6 o Helico que se caracterizan por su interactividad y valor lúdico.
Y eso no es todo. Porque, pensando en los niños más mayores, la nueva instalación cuenta con una serie de cañones de agua para “disparar” agua a todas las personas.
Pero los jóvenes no son las únicas en las que se ha pensado a la hora de diseñar el proyecto. Este nuevo Splashpad, cuenta también con una zona especialmente pensada para los niños más pequeños de la casa, con edades comprendidas entre 2 y 5 años. Juegos que están diseñados para su primera interacción con el agua y entre los que destaca el juego Alto nº3, un juego de la serie Water Journey. Una serie que se inspira en su totalidad en la naturaleza y que busca que los niños más pequeños, puedan jugar y divertirse mientras aprenden con y del agua.
Con Alto nº3, podrán aprender cómo fluye el agua y cuales son sus movimientos a través de diferentes formas en la solución que simulan un río, una cascada o una formación rocosa.
La diversión no es el único elemento de la solución
Y sí. La diversión es vital en un proyecto de estas características. Pero, no lo es todo y en VORTEX lo sabemos.
Por eso, todas nuestras soluciones para parques de agua sin profundidad son, además de divertidas, sostenibles y accesibles.
Sostenibles porque cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que recircule por toda la instalación y que después de pasar rigurosos procesos de desinfección, vuelva a utilizarse. Una opción perfecta para minimizar el consumo de este bien tan preciado.
Y accesibles porque nuestros juegos están pensados para que todas las personas puedan disfrutar de ellos en igualdad de condiciones. Sí, has leído bien. Cualquier persona independientemente de su edad o de sus capacidades físicas, motoras, sensoriales o cognitivas pueden utilizarlas.
Si tú también quieres llevar a cabo un proyecto de ocio acuático transformador que consiga integrar en la ciudad una zona de ocio pública para crear una comunidad más unida, contacta con nuestro equipo especializado en soluciones acuáticas y no esperes más para hacer tu proyecto realidad.