TECMA es la feria Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente. En ella se intentan dar respuestas tangibles a los temas que más preocupan a los gestores de las ciudades, siendo un lugar en el que se pueden intercambiar buenas prácticas, conocimientos y experiencias reales para conseguir ser más responsables con las ciudades y ofrecer soluciones a aquellos problemas que puedan afectarnos.
En esta edición VORTEX va a presentar a Europa la solución acuática Abrio, de Coolhub. Este elemento acuático estará expuesto en un stand y funcionando con agua, mostrándose tal y como es para que todos los usuarios que lo deseen puedan acercarse y conocerlo de cerca.
Conoce un poco más Coolhub
Las olas de calor cada vez son más comunes, y esto lleva a que muchos municipios apuesten por incorporar refugios climáticos en zonas urbanas para ayudar a los ciudadanos a mitigar las altas temperaturas y sobrellevar el calor agobiante.
Los refugios climáticos sirven de espacio de recreo y relajación, a la vez que fomentan la cohesión social, convirtiéndose en puntos de encuentro donde los ciudadanos acudirán cuando quieran refugiarse de las altas temperaturas.
En este caso y para combatir el estrés térmico que sufren muchos municipios, entra en juego la solución acuática Coolhub.
Esta solución actúa como refugio climático, dando versatilidad e innovación a las zonas urbanas en las que se encuentre y convirtiéndose en ese punto de refresco que mejorará la calidad de vida de los vecinos.
Coolhub es una herramienta que contrarresta el impacto del calor urbano. Además, los elementos acuáticos que la forman proporcionan un espacio saludable y de descanso en el que poder resguardarse de las altas temperaturas.
Se trata de una solución fácil de instalar, por lo que hace que se pueda adaptar a cualquier entorno, independientemente de las necesidades del municipio. Además, Coolhub requiere de un mantenimiento mínimo, convirtiéndose de este modo en una combinación perfecta entre sostenibilidad, diseño y refresco.
¿Quieres saber qué es Abrio?
Abrio es una solución acuática que ayuda a configurar un oasis sereno y sostenible. Su diseño es versátil, adaptándose así a las necesidades de cada municipio y del entorno en el que se quiere colocar. Crea espacios urbanos relajantes y totalmente personalizados, al ofrecer una amplia combinación entre asientos, espacios con sombra y elementos acuáticos.
Su efecto bruma genera una sensación que mejora la calidad del aire a la vez que disminuye la sensación térmica, creando un espacio mucho más agradable y fresco.
Además, ayuda a preservar el agua, al activarse solo cuando es necesario con la activación a demanda y el control en tiempo real del caudal, consiguiendo de este modo, un uso eficiente del recurso hídrico y de la energía. Si a esto se le suma sus luces LED que se recargan con energía solar, Abrio se convierte en una solución sostenible totalmente y que no necesita ningún tipo de conexión eléctrica. Además, sus luces LED emiten una luminosidad que permite ampliar las horas de uso de la instalación.
En definitiva, Coolhub es una instalación ideal para cualquier municipio. Logrando crear un espacio de ocio y refresco accesible e inclusivo que mejora la calidad de vida de los vecinos, a la vez que añade valor y un rasgo diferencial al municipio.
El próximo jueves 20 de junio en la feria TECMA de Madrid, VORTEX contará más de cerca detalles sobre la solución Abrio.
Si quieres que tu municipio sea el siguiente en contar con un espacio de refresco Coolhub, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.