En VORTEX estamos de celebración porque hemos inaugurado recientemente la primera zona de juegos acuáticos y de gestión municipal en la comarca del Berguedà en Barcelona y más concretamente en el municipio de Cercs.
Un pequeño municipio de no más de 1.200 habitantes localizado al norte de la ciudad de Berga entre el río Llobregat y el embalse de Serchs.
Un proyecto pionero en la zona
Como el mismo alcalde de Cercs afirma, el nuevo proyecto se ha convertido en una instalación singular que permite atraer a más población.
Un proyecto con las particulares características de todos y cada uno de los proyectos para parques de agua en superficie de VORTEX.
El proyecto se engloba dentro de la filosofía que está llevando a cabo el consistorio para conseguir aumentar la población del municipio a través de espacios de ocio públicos en los que todos los vecinos puedan disfrutar al aire libre de manera totalmente segura.
Por eso, las autoridades del municipio pensaron que VORTEX era la opción que mejor se adecuaba a esta filosofía y el resultado, no ha podido ser mejor.
La instalación final está destinada a niños de 0 a 6 años y se encuentra formada por una piscina de 30 centímetros de profundidad acompañada de un Splashpad que se adecúa a la perfección a las características de los niños de esta edad.
El espacio seleccionado para la instalación de esta solución es en las piscinas municipales de Sant Jordi de Cercs. Un espacio que por sus características se ha convertido en el emplazamiento ideal para la instalación del parque de agua.
Un Splashpad diseñado para los más pequeños
El diseño final del Splashpad se ha adecuado para que los niños más pequeños de la casa puedan jugar con la máxima diversión y seguridad. Seguridad que se ve reflejada en la condición de sin profundidad que tienen los parques de agua de VORTEX y que permite que no solo los niños jueguen seguros, sino que sus padres y familias cuentan con la total certeza de que sus hijos están jugando con total seguridad.
Algunos de los juegos que destacan en el Splashpad son Frog o Fish. Dos juegos que se caracterizan por tener un efecto de agua suave y rotativo que permite agregar valor al juego y promover diferentes tipos de juego.
Además, con el juego Flower 1, no solo los niños podrán divertirse en la instalación, sus padres también podrán acompañarles para pasar un rato en familia divertido y sobre todo, refrescante.
Y eso no es todo. Porque los parques de agua sin profundidad de VORTEX van más allá no solo son una solución con la máxima diversión para los visitantes, sino que se convierte en una solución sostenible con el medio ambiente que permite que los ayuntamientos no incurran en gastos excesivos de consumo de agua. Porque si algo caracteriza a los parques de agua de VORTEX es que cuentan con innovadores sistemas de gestión del agua que permiten que esta recircule para, después de pasar un riguroso control de desinfección, poder utilizarse de nuevo.
Experiencia que se refleja en cada proyecto
Con más de 25 años de experiencia en VORTEX buscamos un objetivo claro en cada proyecto, que cada uno de ellos, se convierta en un éxito rotundo desde el inicio del mismo con el diseño hasta la instalación final.
Por eso, nuestras soluciones están específicamente diseñadas para que se promueva un juego estimulante independientemente de la edad o de las capacidades de los visitantes de la instalación. ¿Y cómo conseguimos esto? Muy sencillo.
Contamos con un equipo especializado que dedica todo el tiempo necesario para entender en profundidad tanto las necesidades como los objetivos de cada proyecto para poder adecuarse al alcance que buscan o al presupuesto del que se dispone.
Por eso, si estás buscando una solución que permita hacer más atractivo un municipio o quieres que los habitantes cuenten con un espacio de ocio público que este al alcance de todos, puedes contactar ahora y sin ningún tipo de compromiso con nosotros para que te ayudemos a encontrar la solución que mejor se adecúa a lo que necesitas.