3 proyectos sostenibles de arquitectura con soluciones VORTEX

3 proyectos sostenibles de arquitectura con soluciones VORTEX

En VORTEX contamos con más de 25 años de experiencia en el diseño y fabricación de soluciones de ocio acuático. Experiencia que nos ha permitido y nos permite poner a disposición de hoteles, centros comerciales y municipalidades, soluciones de ocio acuático divertidas, seguras, accesibles y sostenibles.

Y sí. En las ciudades también podemos integrar un parque de agua. Por eso, queremos presentarte tres de nuestros proyectos urbanos que se han convertido en todo un éxito.

Comencemos el viaje en Castellar del Vallès en Cataluña. Un municipio de no más de 24.000 habitantes que ha integrado en una de sus plazas una solución de ocio acuático y que se ha convertido en la atracción tanto de los habitantes del municipio como de los municipios vecinos.

Una instalación que ha transformado un espacio público en una atracción para toda la familia.

El proyecto paso a paso

El municipio contaba con un lago urbano que estaba envejeciendo tras haber sido utilizado durante años como un elemento decorativo. Los responsables de la municipalidad se comunicaron con los expertos en juegos acuáticos de VORTEX para encontrar de manera conjunta una solución que fuera capaz de mejorar el espacio para que la comunidad pudiera disfrutar de un espacio de ocio público y para todos.

La solución elegida fue un innovador Splashpad urbano capaz de ofrecer una experiencia mágica a todos los visitantes. Cuenta con dos zonas diferenciadas pensadas, cada una de ellas para diferentes edades y con diferentes estructuras y niveles de intensidad del agua que se adaptan a las edades planteadas. Construido con materiales de larga duración, se convierte en una solución a prueba de vandalismo. Te invito a ampliar la información sobre el vandalismo en zonas públicas en este otro artículo: ¿Te gustaría saber cómo proteger los parques del vandalismo?

El resultado, un parque acuático público donde todos los vecinos pueden disfrutar, divertirse y relajarse, tanto en familia como con amigos. Una solución que al carecer de profundidad ofrece la máxima diversión con total seguridad.

Además, cuando atardece, el Splashpad se transforma en todo un espectáculo colorido gracias a la integración de diferentes luces que lo elevan a otra dimensión y permite alargar la experiencia acuática no solo ofreciendo más diversión, sino también un mayor tráfico a las tiendas cercanas favoreciendo así, al pequeño comercio. 

Oasis urbano en Oñati

En el municipio de Oñati conocido como “La Toledo vasca” por su pintoresco valle y sus edificios con distintos estilos arquitectónicos, también se integró un parque de agua urbano después de que las autoridades del municipio se dieran cuenta que no se estaba aprovechando suficientemente el potencial del espacio y que podían transformarlo en un lugar de recreación para todos los habitantes. 

El resultado cuenta con un Splashpad diferenciado en tres zonas en las que cada una ofrece una experiencia de juego acuático propia para que todos y cada uno de los habitantes del municipio puedan disfrutar del parque.

La primera de las zonas cuenta con un área pensada para los más pequeños en la que el agua brota suavemente desde aspersores a ras de suelo. Las segunda de ellas, cuenta con diferentes cañones de agua con una presión mayor. Y la tercera, una zona que incluye juegos para toda la familia promoviendo así el juego intergeneracional.  

Una solución que a través de MAESTRO, un sistema de control de gestión  del agua, permite realizar la gestión del Splashpad de manera segura e intuitiva. Un sistema que se activa cuando el usuario lo desea, para que el agua fluya solamente cuando se la instalación está en uso lo que la convierte en una solución sostenible.

Puedes descubrir más información sobre este innovador sistema en este otro artículo: MAESTRO: control de agua inteligente de juegos acuáticos

Mejora del atractivo municipal con un Splashpad

El último proyecto que os queremos presentar hoy se emplaza en Pointe-Claire, un suburbio en la zona norte de Montreal.

El proyecto municipal se inició para obtener un mayor valor recreativo para el municipio respetando al medio ambiente. Y, así fue como se inició el diseño y construcción del nuevo espacio de ocio acuático.

Diseñado pensando en familias con niños pequeños, el Splashpad instalado cuenta con más de 350m2 y distintos chorros de agua para divertirse y refrescarse. Además, cuanta con una gran rueda Superwave que cada cierto tiempo lanza agua desde lo alto.

Una instalación que es totalmente segura y que puede ser utilizada por personas con distintas capacidades, lo que permite todos puedan participar en el juego.

Ya lo has visto. Tres de los muchos proyectos sostenibles de arquitectura llevados a cabo con las soluciones acuáticas de VORTEX. Si tú también quieres incluir un parque de agua en tu proyecto, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. ¡Estamos esperándote!

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA