¿Te gustaría saber cómo proteger los parques del vandalismo?

como-proteger-los-parques-del-vandalismo

Cuando salimos a la calle con niños los imaginamos jugando en un parque o en un espacio seguro. Lo ideal es que estos recintos se encuentren equipados de juegos y diferentes espacios para que los pequeños puedan divertirse y socializar.

Los parques suponen inversiones importantes por parte de la administración pública, así como una gestión y mantenimiento apropiado.  Debido a esto, muchos se preguntan cómo proteger los parques del vandalismo de una manera eficaz.

Los espacios habilitados al juego generalmente son totalmente abiertos, conllevando a que se conviertan en zonas vulnerables a desperfectos por un mal uso. Es así como pueden ocasionarse unos elevados costes de gestión, que son difícilmente controlables en muchos municipios y motivo para dudar instalar una zona con valor para la ciudadanía.

VORTEX COMBATE EL VANDALISMO MEDIANTE:

• Sistema de anclaje con protector de pie incorporado:

El sistema de anclaje Safeswap™ exclusivo de Vortex proporciona a los propietarios flexibilidad para agregar nuevos productos, intercambiarlos o reemplazarlos por completo sin realizar ninguna modificación a la infraestructura. La estructura es sólida y estable, quedando enterrada al nivel del suelo en hormigón.

Para los propietarios de varios Splashpads®, la solución Safeswap™ brinda la capacidad de intercambiar productos de un lugar a otro, creando novedad sin costes adicionales. Durante meses del año como diciembre o enero en los que nuestros parques no reciben gran afluencia, las estructuras pueden retirarse y ser guardadas en un almacén, posteriormente siendo reinstaladas. De esta forma evitando posibles actos vandálicos.

Nuestro sistema Toeguard™ se encarga de proteger los pies de los niños de los golpes contra el sistema de anclaje. Compuesto por elastómero suave al tacto, durable, resistente a los productos químicos y antivandálico.

Está disponible en colores vivos resistentes a los rayos UV y para proporcionar una instalación sólida al poste se puede elegir entre una versión de dos piezas o una pieza. Su misión es de seguridad, protegiendo el anclaje para no poder acceder a su tornillería.

Nuestro equipo de ingenieros fue el responsable del diseño de este sistema que tan bien está funcionando. Mediante estos sistemas permitimos anclar de una manera segura todas nuestras estructuras, dificultando su deterioro por actuaciones vandálicas.

Los juegos acuáticos Vortex permiten proteger los parques del vandalismo
Sistema de anclaje Vortex

 

• Herramienta antivandálica:

La herramienta antivandálica de Vortex impide que nadie pueda acceder y desmontar las estructuras o piezas con una herramienta propia. Todos nuestros parques incorporan un kit de herramientas para el mantenimiento.

• Materiales resistentes:

Además, gracias a las primeras calidades de los materiales que forman el parque, conseguimos que tengan una alta durabilidad, ya que los juegos Vortex están fabricados con acero inoxidable y su pintura los protege respecto a la incidencia de los rayos solares, evitando que se erosionen.

Aunque el acero inoxidable es la base de nuestros juegos, entendemos que la importancia está en los detalles de las piezas móviles y decorativas. Aun teniendo un acero inoxidable de gran calidad, no serviría de nada utilizar materiales que no cumplan las máximas exigencias, en los elementos decorativos o partes móviles.

Un claro ejemplo es Seeflow™, en el que se emplean polímeros translúcidos de diversos colores, captando así la atención de los niños. Fabricados en polímeros flexibles altamente resistentes a golpes y con hasta 40% de materiales reciclados antes de su futura instalación, siendo reutilizable al final de su vida útil.

Nuestras boquillas ofrecen diferentes caudales y efectos atractivos para los más pequeños, siendo fabricadas en acero inoxidable o latón y con el objetivo de evitar ser reemplazadas en un futuro por su deterioro. Fabricamos e instalamos nuestros parques siendo conscientes de que durarán muchos años.

Los juegos acuáticos Vortex permiten proteger los parques del vandalismo
Boquilla inoxidable

 

• Diseño:

Nuestro equipo de ingenieros y diseño trabajan siempre sabiendo que cada espacio tiene un diseño personalizado. No es lo mismo instalar un parque en un hotel o camping que en un espacio urbano. Somos conscientes de las necesidades que tienen los espacios públicos y tenemos gran experiencia en este tipo de proyectos.

Todos nuestros juegos están diseñados y fabricados para perdurar en las condiciones más desfavorables. Estudiamos al detalle las zonas donde acabaremos instalando nuestros parques, con el fin de obtener un resultado satisfactorio.

Algunos ejemplos de nuestros parques en Estados Unidos, ubicados en zonas que podrían ser propensas al vandalismo, continúan en perfecto estado.

Los juegos acuáticos Vortex permiten proteger los parques del vandalismo
Splashpad® en California, USA

Un espacio sin barreras ni profundidad, con multitud de colores y efectos acuáticos convierten a Vortex en una apuesta segura. ¿y tú, a que estas esperando para mojarte con nosotros?

Sabemos que existen y existirán riesgos de vandalismo en cualquier espacio urbano. Como han podido leer en el artículo, aportamos soluciones e innovaciones para minimizar el impacto y los gastos de gestión. Aún así nos gustaría acabar el articulo con la siguiente reflexión.

Como bien dice Rafael Sanchez, director de desarrollo en España, “Para mejorar la seguridad y vandalismo en nuestros pueblos y ciudades, tenemos que hacer que los niños y las familias estén en la calle. Si conseguimos que nuestra ciudad se diseñe pensando en los niños, resolveremos muchos problemas”.