Características de las ciudades sostenibles a tener en cuenta en un proyecto urbano

Características de las ciudades sostenibles a tener en cuenta en un proyecto urbano

Bien es sabido por todos de la importancia que tiene el juego en los niños. Un medio que, no solo permite que se desarrolle su imaginación sino que permite que sus capacidades motoras, emocionales y sociales se desarrollen.

Además, si el juego cuenta con elementos acuáticos, la diversión se multiplica para crear una experiencia de juego totalmente sorprendente.

Por eso, en VORTEX, hemos desarrollado diferentes juegos acuáticos que pueden instalarse en un municipio y que además, se adecúan a las características de las ciudades sostenibles e inteligentes.

Porque los parques de agua urbanos ya son una realidad que se encuentra presente en muchas ciudades de todo el mundo y que además, conllevan una serie de beneficios asegurados.

Por ello, queremos presentarse a dos de los municipios que ya han confiado en VORTEX para integrar en zonas de la ciudad que se encontraban en desuso un parque de agua en superficie urbano.

Las Cabezas de San Juan

Si nos trasladamos al municipio sevillano de Las Cabezas de San Juan, nos encontraremos con dos zonas de ocio acuático de 200m2 cada una de ellas.

Cada una de las zonas están especialmente diseñada para diferentes grupos de edad. Una de ellas, se encuentra pensada para los más pequeños de la casa y cuenta con diferentes elementos que consiguen promover el desarrollo cognitivo, la coordinación y el juego en equipo.

Por el contrario, la segunda zona está pensada para que los más mayores puedan sociabilizar entre ellos.

Te invito a conocer en profundidad el proyecto en este otro artículo: El Splashpad de VORTEX en el municipio Las Cabezas de San Juan

Castellar del Vallès

Otro de los municipios que queremos que conozcas es Castellar del Vallès en el que se instaló un Splashpad de 700m2 y que se integra al 100% con el entorno.

Un nueva zona de ocio que ha dado lugar a un espacio seguro, sostenible, accesible y por supuesto, divertido. En definitiva, un espacio en el que niños y mayores pueden pasar momentos únicos.

Descubre toda la sobre esta instalación en este otro artículo: 1.500 personas en un parque urbano de agua Splashpad. ¿Sabes lo que sucedió?

Estos son solo unos ejemplos de las muchas ciudades que ya han llevado realidad la integración de un parque de agua sostenible y que han visto que las ventajas que conlleva no solo pasan por mejorar la estética del lugar o dotarle de un valor de diseño único, sino que logran que el espacio sea sostenible con el medio ambiente y accesible para todos los vecinos de la zona.

La educación consigue una sociedad mejor

En las ciudades inteligentes encontramos diferentes elementos que permiten fomentar las relaciones sociales con valores como la convivencia o el compartir.

Fomentan las relaciones

La accesibilidad es uno de los factores que se encuentran en las ciudades inteligentes ya que cuentan con elementos que permiten que las personas, independientemente de su edad o de sus capacidades, puedan disfrutar de la misma manera de la ciudad sin ningún tipo de restricción.

Fomento del desarrollo personal

Otro de los puntos clave de las ciudades inteligentes es que ofrecen posibilidades de ocio que fomentan el desarrollo personal. Además, en el caso de los niños, este desarrollo va más allá y permite a los más pequeños fomentar su autonomía y a tomar sus propias decisiones.

Nace un entorno público y saludable

Contar en las ciudades con espacios de uso público en el que todos los vecinos puedan reunirse y sociabilizar consigue crear espacios saludables en los que olvidar, por un momento, el ajetreo diario.

Y por si fuera poco, estos espacios representan en prácticamente el total de las veces en un espacio sostenible que respeta y fomenta la conservación del medio ambiente.

Ahora que ya conoces varios proyectos hechos realidad y las características de las ciudades sostenibles e inteligentes y sus ventajas, ¿todavía dudas de si integrar en tu proyecto de ocio un parque de agua sin profundidad de VORTEX?

Contacta ahora con nuestro equipo especializado en soluciones acuáticas y lleva a la práctica tu proyecto.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA