Los nuevos proyectos de ocio que se integran en las ciudades hoy en día deben de contar con soluciones que se adecuen a las nuevas formas de concebir estos espacios de uso público.
Y es que las necesidades tanto de las ciudades como de las personas que habitan en ellas ha cambiado. Atrás quedaron esos parques estáticos o esas plazas vacías en las que no se puede disfrutar de manera plena las instalaciones que nos brinda nuestra ciudad.
De ahí, que haya cobrado la relevancia que actualmente tiene la integración en la ciudad de espacios verdes, de uso público y que representen un espacio saludable en el que desconectar del ajetreo diario y en el que se descongestione de hormigón la ciudad.
Porque si algo está claro es que este tipo de instalaciones son ya una realidad en muchos municipios de todo el mundo. Una realidad que ha sabido adaptarse a la nueva forma de pasar el tiempo de ocio, a la nueva realidad en lo que a sostenibilidad se refiere y a las nuevas necesidades de las personas que han decidido vivir en las ciudades y que, en general, cuentan con menos espacios verdes.
Para muestra de ello, podemos trasladarnos a Castellar del Vallès. Un municipio situado en Cataluña en el que se encontraba un envejecido estanque urbano que durante años había servido como elemento decorativo.
En la búsqueda de mejoras en los espacios del municipio, las autoridades decidieron transformar este espacio en desuso en un parque público al alcance de todos los vecinos de la zona.
Para ello, se planteó integrar un Splashpad totalmente innovador que se integrase estéticamente con el entorno y que proporcionase un alto valor lúdico, no solo para los miembros de la comunidad, sino también para todos aquellos visitantes que pudieran pasar por el municipio.
El resultado, una instalación formada por materiales de alta durabilidad a prueba de posibles actos de vandalismo y totalmente accesible para todas las personas independientemente de su edad, sus capacidades o su nivel de habilidad.
Soluciones seguras a la par que educativas
Obtener una solución sostenible que se integre con las características de las ciudades inteligentes y saludables no está reñido con contar con juegos de ocio acuático en los que todos los visitantes puedan pasar horas y horas de diversión. Además, todas las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX son 100% seguras porque. como su nombre indica, carecen de profundidad lo que les dota de un componente extra de seguridad.
Soluciones como lo puede ser el Splashpad que ofrece infinitas posibilidades de combinación para que cada instalación sea totalmente sorprendente y única.
O la solución Water Journey que, además de ser segura y divertida, se convierte en el medio ideal para que los más pequeños de la casa aprendan con y del agua. A través de un recorrido por todo el comportamiento del agua, los niños podrán imaginar que se encuentran en plena naturaleza. Porque si algo caracteriza a esta solución es que está de principio a fin inspirada en la naturaleza y cuenta con diferentes formas que simulan ríos, cascadas o formaciones rocosas.
Diversión en estado puro
Como has podido ver, soluciones combinables, 100% seguras y capaces de crear espacios públicos saludables en las ciudades permitiendo a los más pequeños y a los que ya no lo son tanto, disfrutar de horas y horas de diversión en familia o entre amigos.
Una solución ideal para integrar en tu proyecto de ocio acuático, un nuevo concepto que te ayudará a conseguir tanto el mayor éxito en tu proyecto como en generar una zona revitalizada de referencia a la que todo el mundo quiere volver. Porque si de algo podemos estar seguros es que las soluciones para parques de agua de VORTEX consiguen que quién las prueba, siempre quiera repetir.
Por eso, te invito a contactar con nuestro equipo de expertos que te ayudarán a hacer realidad tu proyecto de ocio acuático y conseguir espacios inteligentes y sostenibles en las ciudades.