Ciudad y desarrollo sostenible. ¿Una unión posible?

Ciudad y desarrollo sostenible. ¿Una unión posible?

Las ciudades están cambiando. Eso es un hecho. Las nuevas formas en la que nos relacionamos junto con la creciente importancia por la sostenibilidad y la lucha para mitigar los efectos del cambio climático, están haciendo que aparezca un nuevo concepto de ciudades y una nueva forma de llevar a cabo los proyectos de índole urbanística.

A la pregunta de si ciudad y desarrollo sostenibles pueden ir de la mano, la respuesta es clara y contundente: absolutamente sí.

Cada vez es más frecuente encontrar en las ciudades espacios públicos de refresco a los que todos los vecinos y visitantes de la zona pueden acudir para pasar un día diferente en familia. Un punto de encuentro que cobra un gran protagonismo en la época estival, ya que se convierte en un refugio climático en el que descongestionar la ciudad de tanto hormigón.

Y justamente esto es lo que planteamos desde VORTEX con nuestra amplia gama de soluciones de ocio acuático. Soluciones que ya se pueden encontrar en más de 8.000 instalaciones de todo el mundo y que se han convertido en todo un éxito.

Y, ¿qué cambios implica esta nueva unión entre ciudad y desarrollo sostenible?

En primer lugar, los espacios públicos de las ciudades se están trasformado en espacios en los que la cohesión social cobra un papel vital.

Espacios verdes que permiten que la ciudadanía está más integrada en la comunidad porque cuanto más unida y cohesionada esté la comunidad, la convivencia será mucho mejor.

Además, se crean espacios inclusivos en los que todas las personas, independientemente de su edad o de sus capacidades, que lo deseen pueden disfrutar de la instalación de igual manera. Y esto, es algo con lo que VORTEX está totalmente comprometido. Diseñar y fabricar soluciones de juego acuático que sean accesibles y que no generen barreras a ninguna persona que la quiera utilizar

En definitiva, instalaciones que permiten aumentar el bienestar de los ciudadanos, que disminuyen los actos vandálicos que pudieran tener lugar y que permiten que, en aquellos municipios menos conocidos, se cree un espacio transformador para poner en el mapa al municipio y convertirse, así, en uno de los referentes de la zona.

Municipios como Fredericton en Canadá, que ya han integrado una solución de ocio acuático de VORTEX y que han permitido, no solo revitalizar el espacio de instalación, sino que han dotado al municipio de un componente diferenciador que no deja a nadie indiferente.

¿El resultado? Una estructura acuática divertida y emocionante para todas las edades y con capacidad para 1400 personas y con una respuesta increíblemente positiva debido a la singularidad de las soluciones que se han empleado. En este caso, un Splashpad.

Otro de los municipios que ya han podido experimentar en primera persona la instalación de una zona de juego de estas características es Arco di Trento, esta vez en Italia y en el que se integró una instalación capaz de atraer a todas las familias y que permiten que los niños sociabilicen y aprendan a desarrollar sus capacidades a través del juego.

Pero si nos situamos algo más cerca, tenemos al municipio de Castellar del Vallès en el que la instalación ha transformado un espacio público en una atracción para toda la familia.

Situada en lo que era un envejecido lago urbano, la solución permite ofrecer a todos los visitantes una experiencia mágica, segura al carecer de profundidad y totalmente divertida.

Y eso no es todo, porque cuando anochece, la instalación cobra vida para ofrecer un espectáculo luminoso que sorprende a todos los visitantes.

¿Quieres llevar a cabo un proyecto transformador que revitalice la ciudad y la dote de un espacio público de desconexión?

Contacta ahora, sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de especialistas en soluciones para parques de agua sin profundidad y comienza un proyecto de ocio innovador y 100% adaptado a las necesidades tanto de espacio como de diseño.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA