El municipio de Onda, situado en la provincia de Castellón, confía en VORTEX para instalar un espacio de ocio acuático en su conocido “Parque de la cerámica”.
Onda ofrecía a sus vecinos, casi 25.000 ciudadanos, todo tipo de servicios, pero el ámbito del ocio acuático, era una materia pendiente. Por esta razón, VORTEX le ha ayudado a solucionar eso instalando un Splashpad de unos 150 metros cuadrados aproximadamente, en el conocido “Parque de la cerámica”. Este Splashpad o parque de agua sin profundidad, tiene un sistema de recirculación del agua que le hace ser increíblemente sostenible. El agua se drena hacia un sistema de contención en el que se trata, para luego reintroducirla al entorno de juegos.
Para seguir siendo sostenible, también cuenta con el Activator Nº3, que permite activar la secuencia de agua en los juegos, controlando así el consumo de ésta y evitando gastos innecesarios tanto económicos como de recursos.
Algo a destacar de este sistema de gestión del agua, es que cuenta con el controlador remoto MaestroPro. Un controlador inteligente con alta capacidad de procesamiento. Es especialista en el control de parques urbanos de juegos de agua y el encargado de garantizar el perfecto estado del agua que está en contacto con los ciudadanos.
¿Con qué juegos cuenta este Splashpad?
Una de las atracciones estrella de este parque acuático, es un Helico Nano. Un juego de dos cortinas de agua que giran y se van cruzando entre sí creando una espiral acuática. Es una experiencia dinámica que divierte mucho a los niños.
Otro de los elementos acuáticos que triunfan, es un Astra Nº3. Aquí los niños son los principales protagonistas. Al usar la bola TwirltecTM, harán girar el anillo de agua. Un juego interactivo que promueve el desarrollo de las habilidades sociales y físicas.
También tiene instalado un Snail Nº4. Su divertido parecido a un caracol, hace que sea uno de los juegos preferidos por los más pequeños de la casa. Al presionar el botón situado en su base, se amplificará el efecto de agua que cae por las antenas, llegando con el chorro de agua a una mayor distancia. Además, es rotativo, lo que lo hace un elemento más dinámico.
El Silhouette Nº1 también está presente en este parque urbano. Se trata de un producto que, gracias a su diseño, crea un efecto campana que consigue ser una mezcla entre elegancia, modernidad y diversión. A los más pequeños les encanta meterse debajo para ver el mundo a través de la cúpula de agua que crea. ¡Es increíble!
Onda ha querido darle ese toque “canalla” a su Splashpad, y por eso ha instalado un Tube Nº1 y un Bamboo Twin Cannon. Por una parte, el Tube Nº1 tiene una rotación de 360º que permite lanzar agua en cualquier dirección. Por otra, el Bamboo Twin Cannon cuenta con dos cañones que rocían agua sin parar. Estos dos elementos combinados, son la pareja ideal para fomentar la interacción y la comunicación entre los niños.
Pero esto no acaba aquí, también tiene instalados de forma estratégica dos Spray Loop que vierten una suave bruma y consiguen refrescar de forma instantánea el ambiente. Esto es ideal como elemento en un refugio climático.
Todo esto está complementado con chorros de agua que emergen del suelo con diferentes efectos como puede ser el ejemplo del Geyser.
Este parque acuático sin profundidad consiguió que, durante el verano del 2022, las visitas y la asistencia al recinto, aumentaran. Además, se mejoró la usabilidad y volvió a llenarse de niños la zona de juegos infantiles que solía estar vacía debido a las altas temperaturas.
Este es otro caso de éxito en el que un municipio apuesta por darle otro aspecto y un mejor uso a un espacio público que no está siendo correctamente aprovechado.
Si quieres que tu municipio sea el siguiente en contar con nuestras soluciones acuáticas, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales. Ninguna zona es mala si se le saca el partido correcto, y en VORTEX queremos ayudarte a que aproveches al máximo cualquier espacio.