10 proyectos municipales exitosos

10 proyectos municipales exitosos

Cada vez son más los municipios que se suman a VORTEX y apuestan por una solución acuática para mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Depende de las necesidades que tenga cada lugar, las instalaciones acuáticas serán de una forma u otra, adaptándose a las circunstancias de la zona. A continuación, vamos a ver alguno de los proyectos municipales más exitosos de VORTEX.

Splashpad que no dejan indiferente

El municipio de Villalba de Guardo, gracias a la instalación de un parque acuático Splashpad de 180 metros cuadrados, ganó un segundo premio dentro del primer premio al mejor parque urbano de España en la categoría de ciudades de menos de 50.000 habitantes. Algo increíble, sobre todo, para sus vecinos, que han pasado de tener una zona inhabilitada y sin utilizar a un lugar en el que pueden disfrutar de un ocio acuático novedoso, divertido y refrescante.

Splashpad en Villalba de Guardo

Otro Splashpad que es impresionante por sus dimensiones, es el que se llevó a cabo en el municipio de Marchena, en la provincia de Sevilla. Esta solución acuática tiene una superficie de 300 metros cuadrados. Entre sus juegos acuáticos, destacan un Supersplash, un gran cubo que se va llenando y luego vuelca el agua en las personas que están abajo y un Alto Nº3 para lo más peques. Un juego acuático que simula un río y que incorpora rocas de textura que cuando saltan sobre ellas o las pisan, cambia la presión del agua y la lanza de distintas formas. Incita a que los niños jueguen mientras aprenden las distintas formas del agua.

Splashpad en el municipio de Marchena

¿Un cambio de piscina?

Hay muchas piscinas municipales que no están siendo aprovechadas como toca, por eso, cada vez más municipios apuestan por una remodelación para dotarlas de una solución acuática sin profundidad atractiva y conseguir un uso mayor de las mismas.

El municipio de Antequera, en Málaga, remodeló su piscina municipal y aprovechó para redistribuir el espacio de alrededor, consiguiendo instalar un Splashpad de 425 metros cuadrados. Este parque de agua sin profundidad permite reducir los gastos de agua, luz y mantenimiento convirtiendo la zona en un lugar mucho más sostenible. Además, cuenta con elementos novedosos como Elevation. Un juego acuático que transporta la diversión a otro nivel, y lo mejor de todo, es que es totalmente accesible para cualquier persona, gracias a sus plataformas adaptadas.

Splashpad en Antequera

Si hablamos de casos de éxito a la hora de transformar una antigua piscina en un parque de agua, el municipio de Paterna es un claro ejemplo. El antiguo “gran vaso” de la piscina, se convirtió en un espacio multifuncional con una zona de 30 cm de profundidad en la que se instalaron distintos tipos de juegos acuáticos de VORTEX como la estructura Elevation. Además, se reconvirtió una antigua piscina de chapoteo en un Splashpad inclusivo. Este parque acuático tuvo tanto éxito, que incluso se tuvo que poner un semáforo para controlar el aforo. ¡Los vecinos quedaron encantados!

Splashpad en Paterna

Los municipios de Amorebieta y Alacuas, también han confiado en VORTEX para remodelar las piscinas municipales de sus polideportivos, con soluciones acuáticas sin profundidad. Por un lado, en Amorebieta, se consiguió lo que se quería, que era descongestionar la piscina para los más pequeños. Con el Splashpad y la estructura Elevations, todos los vecinos estaban contentos de tener un nuevo lugar de ocio donde poder refrescarse y divertirse sin importar la edad o las capacidades físicas. Por otro lado, el Polideportivo el Bovalar en Alacuas, ha remodelado y adaptado el vaso de la piscina, creando un espacio accesible e inclusivo.

Cada piscina tiene unas condiciones diferentes, y VORTEX es capaz de tener las mejores soluciones para cada una, acoplando los elementos acuáticos que mejor se adapten a las necesidades de cada municipio.

¿Estás familiarizado con los refugios climáticos?

Los refugios climáticos cada vez son más comunes y necesarios, debido a las continuas olas de calor que vivimos en verano día sí y día también. Son pequeñas zonas que se integran en lugares donde poder refrescarse y que, gracias al agua que podemos encontrar en ellos, hacen que la sensación térmica disminuya, refrescando el ambiente. En definitiva, son esas zonas de “respirar” cuando sientes que el calor te ahoga.

Los municipios quieren lo mejor para sus vecinos, y son muchos los que ya han apostado por refugios climáticos para darle a sus ciudadanos esa lugar que tanto necesitan.

Municipios como Granollers, el barrrio Canyelles en Barcelona, Durango o Lemoa, entre muchos otros, han instalado refugios climáticos en zonas que estaban deterioradas o simplemente querían darle vida. Lugares que antes no tenían ningún atractivo para los vecinos, ahora se han convertido en el espacio preferido para pasar el rato en los días calurosos de verano. Los Splashpad que los forman cuentan con elementos refrescantes y divertidos que dispersan agua y crean una sensación en el ambiente única e ideal.

Refugio climático en Lemoa

Estos sólo son algunos ejemplos de los muchos casos de éxito de VORTEX. Si crees que tu municipio también necesita un cambio de aires y un parque acuático sin profundidad le ayudaría a conseguirlo, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales y ellos te informarán de todo lo que quieras saber.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA