Piscina antigua reemplazada por un Splashpad® para revitalizar el parque comunitario.

El Splashpad® en el Victoria Park de Cardiff ha dado una nueva vida al barrio. Sustituye a una piscina infantil con décadas de edad que vio la disminución de la asistencia y el aumento constante de los costes de mantenimiento en sus últimos años. El cambio final fue espectacular, siendo un acierto el cambio de la piscina antigua reemplazada por un Splashpad®.

Inicialmente, el proyecto había sido objeto de resistencia de la comunidad con miles de firmas recogidas en una petición para salvar la vieja piscina para niños. Los cambios positivos han sido inmediatos. En su primera temporada, el Splashpad® atrajo a un promedio de 5.950 visitantes por semana, en comparación con los aproximadamente 470 niños que visitaron la piscina que reemplazó. Las cifras de la temporada total se han estimado en 71.400 frente a un promedio de 8.000 visitantes anuales que utilizan la piscina de chapoteo.

Estado anterior de la piscina comunitaria

La ciudad se acercó al experto local de Vortex, Ustigate, para diseñar una instalación de juegos acuáticos que reconociera la historia en el Parque Victoria, su piscina original y el zoológico.

Juegan con el efecto lluvia de BAMBOO RAIN

El resultado fue un vibrante Splashpad® con una amplia gama de productos de juego acuático de la colección Naturaleza de Vortex, aportando experiencias de juego para niños de todas las edades y habilidades. Ofrece una interacción suave con el agua, incluyendo chorros de tierra, corrientes de chorro y productos pequeños y divertidos, como un cangrejo y un pez.

Interacción de los más pequeños con FISH N°1

En el lado opuesto, la zona de adolescentes es muy dinámica y enérgica; movimientos de agua intenso como volcar agua y chorros que provienen de las estructuras más altas. Incluye divertidas estructuras icónicas como la «Araña» y el cubo de dumping. La nueva instalación es accesible a todos, uno de los objetivos originales de la comunidad.

Sistema de juego Spraypoint®

La ciudad prevé ahorros significativos en los costes de operacionales con la instalación en comparación con el funcionamiento de la piscina de remo anterior. El mantenimiento diario es mínimo, y debido a que el Splashpad® es de profundidad cero, no se requiere ningún socorrista.

Reemplazar una piscina antigua  por un Splashpad® es una apuesta segura y ejemplos como el de Victoria Park ha demostrado ser una maravillosa historia de éxito, con los residentes visitando en gran número y anticipando con ansia muchas más temporadas Splashpad® por venir!

Llamativas estructuras como SPIDER hacen que la experiencia de juego sea inolvidable

 

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA