El municipio de Manises ha renovado sus piscinas municipales. Éstas, situadas en el interior del recinto del polideportivo, sufrían algunas deficiencias que requerían que fuesen renovadas y actualizadas para darles una mayor accesibilidad y poder ofrecer una nueva forma de entretenimiento acuático que atrajese a los vecinos. Para esto, el ayuntamiento de Manises confío en las soluciones acuáticas de VORTEX que, colaborando con la ingeniería IMAP consulting (empresa que realizó el proyecto de remodelación de las piscinas), consiguieron darle a este municipio el resultado que esperaban.
¿Cómo han cambiado las piscinas?
Por una parte, su piscina grande se ha vuelto mucho más sostenible al haber eliminado profundidad y haber incorporado cloración salina. Por otra parte, su piscina de chapoteo se ha reconvertido, creando un acceso con playa para facilitar la accesibilidad a todas las personas, sin importar la edad o las capacidades físicas de cada vecino.
La piscina de chapoteo plantea un juego acuático divertido y seguro, ideal para los más pequeños de la casa, que podrán estar jugando de forma autónoma y sin riesgos de ahogamiento.
¿Quieres saber alguno de los juegos acuáticos con los que cuenta el municipio de Manises?
Entre la gran variedad de juegos acuáticos que podemos encontrar en este espacio, destacan algunos como un Bloom Nº1. Un juego de chorros giratorios que crea un efecto de espiral al rotar el Twirltec. Los más pequeños se lo pasarán genial intentando esquivar el agua en las distintas direcciones.
Otra de las soluciones acuáticas que podemos encontrar aquí es un Aqua Dome Nº1. Un elemento acuático que crea efectos de agua en forma de cúpula e incentiva la imaginación y la creatividad de los más pequeños al promover distintos tipos de juego.
El Helio Nº3 también está presente en este espacio acuático. Se trata de un juego acuático que lanza tres chorros que chocan entre sí, creando un ambiente refrescante y una experiencia divertida. Además, al girar la Mega Org, la dirección de los chorros de agua cambia. Esto hará que los más pequeños sientan que tienen el control. Es un elemento que ayuda al desarrollo de las capacidades físicas y de coordinación por su forma de juego.
También cuenta con varios cañones Tube Nº1, uno de los elementos más icónicos de VORTEX que genera un juego competitivo gracias a su rotación intuitiva de 360º. Además, al tener varios de estos juegos, se invita a que los usuarios se salpiquen entre sí, desarrollando las capacidades de comunicación e interacción entre los niños.
Como atracción estrella, el municipio de Manises ha querido instalar Elevation L1. Una plataforma formada por un sistema de bloques modulares totalmente personalizables que se acoplan a cualquier espacio para conseguir adaptarse tanto a las necesidades del entorno como a las de los ciudadanos.
Esta plataforma es lo suficientemente baja como para permitir la interacción con los juegos a nivel del suelo. Además, incorpora un tobogán curvo para aportar mayor diversión.
Esta estructura está rodeada por múltiples efectos de agua que brindarán una mayor experiencia acuática. Y por si todo esto fuese poco, también cuenta con el cubo Supersplash. Un gran cubo que se irá llenando poco a poco de agua y, cuando menos se lo esperen los usuarios, se volcará, mojando a todos los que esperan y refrescando la zona. Crea una experiencia de juego envolvente y a la vez que genera emoción. Se trata de un juego colaborativo que promueve la comunicación.
La combinación de los colores y los paneles traslúcidos que se han seleccionado para Elevation, evocan un espacio atractivo y natural, consiguiendo de éste modo la integración con el entorno que hemos mencionado anteriormente. Además, generan un espacio de disfrute tranquilo para las familias.
Y eso no es todo, el municipio de Manises también ha querido remodelar un espacio de restauración junto a las piscinas que permite disfrutar a los adultos mientras ven a los más pequeños pasárselo bien con los juegos acuáticos.
Además, este lugar también cuenta con espacio de sombra formados por arbolados y techados, consiguiendo de este modo que los vecinos estén más frescos y cómodos y permanezcan más tiempo en el recinto.
Esta instalación ha supuesto un antes y un después en las instalaciones públicas del municipio. Es un ejemplo más de cómo VORTEX ha logrado mejorar la calidad de vida de los ciudadanos dando la solución acuática que el municipio necesitaba.
Si crees que tu municipio tiene alguna zona en la que podría instalar una solución acuática, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.