El municipio de Madrid, dentro del programa de naturalización de los patios y entornos escolares, ha llevado a cabo un proyecto de remodelación del CEIP Navas de Tolosa. Un colegio situado en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, en el distrito de Villaverde. Para este proyecto se ha confiado en VORTEX y en su solución acuática Splashpad. Un parque de agua sin profundidad accesible e inclusivo para todos los usuarios, sin importar sus condiciones o capacidades físicas y el cual permite combinar más de 250 elementos acuáticos para crear espacios únicos y totalmente personalizados que se adaptan a las necesidades del entorno y de los usuarios.
Este proyecto ha mejorado la calidad de vida de los ciudadanos al haber introducido el agua como un elemento diferenciador y novedoso en una zona urbana. De este modo, se ha creado un nuevo espacio de ocio acuático y refresco que actuará como refugio climático para que los vecinos puedan acudir a refugiarse de las altas temperaturas.
Además, este Splashpad es una solución acuática sostenible con sistema de caudal inteligente que incorpora elementos de refresco y juegos de bajo caudal, todo secuenciado y controlado por el sistema de control centralizado MaestroPro, que permite un sistema de control de agua eficiente, evitando el malgasto de este recurso y siendo totalmente responsable con el medio ambiente.
Conoce los juegos acuáticos que tiene este Splashpad
Como hemos mencionado anteriormente, cada Splashpad es único y personalizado para adaptarse a las necesidades de cada municipio. En este caso, esta solución acuática está formada por elementos como Glomist y Glomis Nano. Ambos incluyen sistemas de pulverización mediante 5 boquillas (Glomist) y 3 boquillas (Glomist Nano) que logran refrescar el espacio. Además, cuentan con un panel solar que iluminará el espacio y ampliará las horas de disfrute y refresco del mismo.
Otro de los elementos acuáticos que podemos encontrar en este Splashpad es Frog Nº2. Un elemento acuático que, con su forma de rana, captará la atención de los más pequeños a la vez que fomenta el juego creativo. Además, al ser giratoria y tener diferentes salidas de agua, aumentará la diversión en juego.
También cuenta con otros elementos acuáticos como por ejemplo un Flower Nº7. Una solución acuática en forma de flor con un cubo que verterá agua de forma aleatoria, de manteniendo la atención y la expectación de los usuarios puesto que no sabrán cuando pueden mojarse. Este juego promueve las experiencias interactivas colectivas y la comunicación.
Otros de los elementos que podemos encontrar aquí son aspersores que se instalan al ras del suelo con avanzada tecnología, y crean una amplia variedad de efectos de agua y distintas formas. En este caso, destacan Spraylink Arch que crea un arco de agua para que los usuarios puedan pasar por debajo y Spraylink jet, que crea una columna de agua divertida y dinámica que incitará a los usuarios a que pasen por encima.
Además, el Splashpad crea un espacio versátil para que, en caso de que el municipio lo necesite, pueda ser desmontado, quedando un espacio diáfano con tapas para cubrir los espacios de los juegos acuáticos.
Con este proyecto, Madrid consigue situar al CEIP Navas de Tolosa como un referente en cuanto a espacio de bienestar, salud y aprendizaje ambiental de las ciudades. Además, consigue fomentar la incorporación de agua en espacios públicos como elemento de refresco para mejorar la calidad de vida y la salud de la ciudadanía.
Este solo es un ejemplo, pero son muchos los municipios que confían en VORTEX y sus instalaciones acuáticas para crear un espacio de refresco y ocio acuático para sus vecinos. Si quieres que tu municipio sea el siguiente en contar con soluciones acuáticas de este estilo, contacta sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.