Un segundo Splashpad de VORTEX en el municipio de Sueca

Un segundo Splashpad de VORTEX en el municipio de Sueca

Hace un par de años, el municipio de Sueca confío en VORTEX para instalar un parque de agua en la calle Jaume I. En ese caso se trató de un área sencilla de 70 metros cuadrados en la que se instaló un refugio climático Spraypoint formado por 6 elementos acuáticos de juego y que contaba con un pulsador hidráulico Presh Button activator que permitía que los elementos acuáticos funcionasen con la propia presión de red sin necesidad de consumo eléctrico.

Tras el éxito de esta instalación acuática y la gran demanda que ha tenido por parte de los ciudadanos, el municipio ha querido crear otro espacio y darles a los vecinos un nuevo lugar de ocio y refresco acuático en el que podrán refugiarse durante las olas de calor. En este caso, se ha creado un Splashpad de 216 metros cuadrados, ubicado en una zona verde de la Calle Manuel Tarancón. Al tratarse de un espacio mayor, ha permitido instalar más juegos acuáticos 13, frente a los 6 que formaban el anterior proyecto, enriqueciendo de este modo la experiencia de juego acuático.

El parque cuenta con un sistema de recirculación y tratamiento del agua. Se trata de un sistema de circuito cerrado que filtra, desinfecta y reutiliza el agua. Desde una sala de máquinas, el controlador MaestroPro se encarga de que el agua vuelva de nuevo a los juegos acuáticos en perfecto estado, recuperando prácticamente la totalidad de la misma y evitando el malgasto de este recurso, siendo de este modo responsable con el medio ambiente.

Este Splashpad también incluye un pulsador Activador Nº4. Un elemento sostenible que se adapta a todas las soluciones de VORTEX. Será el encargado de activar la secuencia de juegos cada vez que un usuario lo pulse, siempre y cuando se active dentro del horario de funcionamiento marcado. De ese modo, se contribuye también evitar un malgasto de agua.

Conoce este Splashpad más en profundidad

El parque acuático cuenta con tres zonas de juego diferenciadas. La primera zona está dirigida a los niños más pequeños y cuenta con un Aquadome Nº1 y un Water Jelly Nº3. Elementos acuáticos que promueven distintos tipos de juego gracias a los diferentes efectos que forma el agua y con los que los niños se sienten muy cómodos disfrutando de láminas finas de agua a su altura.

A continuación, podemos ver dos juegos acuáticos que captarán la atención de todos los usuarios, un Bamboo Tree nº1 y un Bamboo Tree nº2. Ambos crean una suave caída de agua entre sus hojas e invitan a pasar a la siguiente zona. Además, crean una experiencia visual increíble gracias a los reflejos coloridos de Seeflow en el suelo.

La siguiente zona está enfocada a niños un poco más mayores, y por eso encontramos un Astra Nº3. Un elemento acuático en forma de anillo de agua y que serán los propios usuarios los encargados de hacerlo rotar, creando de esta forma una cortina acuática giratoria que invitará a entrar y jugar en ella.

En el centro del parque, encontramos varios cañones direccionales Tube Nº1 enfrentados entre sí para hacer la experiencia de juego más divertida. Los usuarios podrán interactuar salpicándose los unos a los otros. Además, tienen una rotación de 360º sin punto de pellizco, lo que hará que su movilidad sea fácil y accesible. También cuentan con una tecnología podspray. Además de poder girar y dirigir el agua en la dirección que quiera el usuario, incorpora junto al cañón un chorro de suelo vertical que, al pulsarlo aumentará el caudal de Tube Nº1, añadiéndole más valor y diversión a esta solución acuática.

Un segundo Splashpad de VORTEX en el municipio de Sueca 1

Frente a esta zona acuática, encontramos chorros de suelo como son los Geyser y los Fountain Spray Nº2. Poderosos chorros de agua ideales para que los niños pasen por encima y se diviertan a la vez que se refrescan.

Por último, encontramos un elemento acuático que gusta a todos los usuarios por su factor sorpresa, el Astra Nº2. Un juego que cuenta con tres cubos de agua que se van llenando poco a poco y de forma aleatoria, se irán vertiendo, refrescando y mojando a todos los usuarios que se encuentren cerca. Al ser un juego colaborativo, promueve la interacción y la comunicación de los usuarios, a la vez que hace que la experiencia de juego sea más divertida.

Un segundo Splashpad de VORTEX en el municipio de Sueca 2

Este Splashpad ha sido todo un éxito y ha tenido un enorme impacto en la población al tratarse de un lugar accesible e inclusivo para todos los usuarios, sin importar las capacidades físicas de cada uno. Además, este parque acuático sin profundidad se adapta al entorno y a las necesidades tanto de los municipios como de los vecinos, por lo que es un espacio totalmente personalizado y único.

En definitiva, esta nueva creación de un espacio acuático en una zona urbana, ha conseguido crear en el municipio de Sueca un nuevo espacio de refresco en el que los vecinos pueden cada vez que necesiten resguardarse de las olas de calor mientras se divierten y refrescan. Además, esta instalación potenciará el área verde que envuelve este espacio.

Si quieres que tu municipio cuente con soluciones acuáticas de este estilo, contacta ahora y sin ningún tipo de compromiso con nuestro equipo de profesionales.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA