La semana pasada os enseñamos el nuevo parque urbano de agua Splashpad® que instalamos en Castellar del Vallès, municipio de Barcelona. Su apertura ha convertido la zona en un reclamo para las familias.
El arquitecto técnico que participó en las instalaciones, Jordi Llobet, contestó unas preguntas sobre la nueva instalación del Splashpad®. Estas fueron sus declaraciones:
¿Cómo cree que repercutirá este nuevo espacio en Castellar del Vallès?
Este nuevo parque de juegos de agua Splashpad®, supone un cambio radical en los hábitos lúdicos de los ciudadanos. Ahora se dispone de un espacio abierto, gratuito, integrador, imaginativo, seguro, creativo y refrescante, donde los niños pueden jugar de forma divertida para hacer pasar el calor. Podríamos decir, salvando las distancias, que se ha convertido en la playa de Castellar del Vallès.
¿Qué opina sobre el diseño de la zona de juego?
El diseño de la zona de juegos ha permitido crear dos zonas de juegos diferenciadas, una zona para los más pequeños de la casa con juegos de menor tamaño, menos intensidad e interactivos. La zona de mayores dispone de juegos de mayor envergadura, interactivos y más dinámicos para un público mayor. El conjunto permite el disfrutar del parque para todas las edades.
¿Considera que Splashpad® se integra en el paisaje?
El diseño del parque y la elección de los juegos están integrados con el entorno de la antigua balsa de agua y la escultura de la ballena. De esta forma,consiguiendo simular ambientes marinos y mástiles de veleros.
Siempre recordaré el día de la inauguración de los juegos. La impaciencia de los niños para entrar a jugar, ver esas caras de alegría y felicidad que desprendían sus rostros. Es un parque que ofrece experiencias de juego muy atractivas, un gran acierto para Castellar.