Existen instalaciones de parques de agua sin profundidad, diseñados por arquitectos de todo el mundo con la colaboración de VORTEX.
Desde que VORTEX fue fundada en el año 1995, la vocación internacional estaba muy presente.
Nuestra intención era conseguir crear una red de ayuda para los arquitectos que afrontaran el desafío de diseñar un parque de agua. Un desafío que se podía presentar integrado en un entorno urbano, en un centro hotelero o camping e, incluso, en un centro comercial. Prácticamente en cualquier sitio.
Lo que también significa cualquier país, con las implicaciones sociales y culturales que tiene. Todos los seres humanos nos parecemos mucho, especialmente los niños, pero nuestros hábitos están condicionados por la cultura en la que vivimos.
Parques de agua para todo el mundo
Mundo entendido en su significado geográfico como planeta tierra.
Cuando creas productos con vocación internacional debes ser capaz de ofrecer diseños capaces de combinarse para satisfacer las necesidades y gustos de personas muy diferentes.
Asimismo hay que tener en cuenta factores como el clima o la orografía para solucionar todas las cuestiones técnicas que puedan surgir.
El equipo de diseño de VORTEX crea juegos con este pensamiento de universalidad en mente. Un reto que nos ha llevado al éxito traducido en más de 7.000 instalaciones de parques de agua sin profundidad por todos los continentes.
Pero nuestro éxito internacional también está basado en el apoyo que prestamos a los arquitectos gracias a nuestras oficinas regionales y servicios técnicos. Además de nuestra sede central en Montreal (Canadá), contamos con equipos en California, Michigan y Texas (EE. UU), Lyon y París (Francia), Valencia (España), Køge (Dinamarca) y Shanghái (China).
Asimismo contamos con una red mundial de marketing y distribución que ofrece asistencia a Europa, Asia, Oriente Medio, Australia y Sudamérica.
En definitiva, en VORTEX estamos creando una red de profesionales de alta cualificación técnica para garantizar el éxito de los arquitectos que deciden incluir un parque de agua sin profundidad en sus proyectos.
Algunos ejemplos de nuestra colaboración con arquitectos en el diseño de parques de agua
Complejo residencial Jumeriah Beach en Dubai
El complejo residencial Jumeriah Beach deseaba dinamizar las zonas de paso entre sus impresionantes y lujosos edificios para que resultaran más atractivas a la gente. Querían sumar a la experiencia cultural, gastronómica y comercial que ya ofrecían, espacios lúdicos.
Los propietarios decidieron contratar a Cracknell Landscape Architects, Axendo y VORTEX Aquatic Structures International para la instalación de un Splashpad® equipado con 11 sombrillas rojas que lanzan agua en modo carrusel y aspersores en el suelo que hacen las delicias de los niños más pequeños. Un verdadero éxito de integración de un parque de agua sin profundidad en un entorno urbano.
Valois Park de Pointe-Claire en Quebec
Valois Park es un espacio público muy conocido y que cuenta con numerosas instalaciones deportivas y lúdicas. El ayuntamiento de Pointe-Claire decidió ampliar esta oferta con la instalación de un parque de agua sin profundidad que garantizara la seguridad de los usuarios, la sostenibilidad de su mantenimiento y la inclusividad en su uso para todas las edades y capacidades.
El proyecto fue otorgado al estudio de arquitectura especializado en instalaciones de parques acuáticos Soucy Aquatik, a la empresa de ingeniería Stantec y a VORTEX.
El resultado de esta colaboración fue un Splashpad® de 372 m2 con numerosos juegos e iluminación LED que convierte al parque en un auténtico espectáculo nocturno de luz y color.
Castellar del Vallés en Cataluña
Hace unos meses publicamos una entrevista al arquitecto Jordi Llobet que te invito a leer. En ella repasábamos las principales claves de este parque.
Una de las frases de Jordi Llobet que más nos llamó la atención fue:
…ahora se dispone de un espacio abierto, gratuito, integrador, imaginativo, seguro, creativo y refrescante…
Se trata de otro ejemplo más de colaboración entre los responsables de un ayuntamiento, el arquitecto encargado de diseñar el proyecto y VORTEX.
Un excelente ejemplo de parque de agua sin profundidad integrado en un entorno urbano (sustituyendo a un antiguo lago artificial), que incluye la instalación de LED’s para la iluminación nocturna.
¿Tienes un proyecto de parque urbano? Contacta ahora con nosotros y te demostraremos todo lo que podemos hacer para que tu trabajo sea más rápido, fácil y seguro.