Cómo diseñar ciudades aptas para el juego

Cómo diseñar ciudades aptas para el juego

VORTEX busca con todos sus proyectos producir una experiencia única de diversión tanto para los más pequeños como para los que ya no lo son tanto. Una experiencia de juego acuático que consigue separar a los niños, un rato al menos, de tantos dispositivos tecnológicos que los aíslan del resto y acercarlos a la forma en la que se jugaba tiempo atrás. Junto con otros niños.

Soluciones para sociabilizar

Todas las soluciones que presenta VORTEX están pensadas para conseguir que los más pequeños comiencen a sociabilizar con el resto de niños de una manera despreocupada y divertida, ya que a través del juego se pueden dejar a un lado aquellas barreras que puedan tener.

Juego acuático Race de la colección Water Journey de VORTEX

Con Race de la colección Water Journey, los pequeños podrán hacer carreras de vehículos acuáticos con otros niños, desarrollando su capacidad competitiva de una forma totalmente sana y educativa. Con este juego se les permite tomar diferentes decisiones estratégicas para, según qué compuertas abran o cierren, poder llegar a ganar la carrera.

Juego de agua Sailboat de la colección Splashpad de VORTEX

Con la solución Sailboat de la colección Splashpad se consigue promover el juego social entre los niños gracias a los diferentes efectos interactivos del agua mientras disfrutan imaginando que se encuentran en un barco pirata viviendo emocionantes aventuras marineras.

Fuente de Alto 3 de la colección Water Journey de VORTEX

Además con Alto 3 de la colección Water Journey,  se consiguen promover actitudes comunicativas y de interacción entre los niños, ya que pueden jugar a ver quien consigue lanzar una mayor cantidad de agua por la cumbre del producto a través de diferentes rocas con texturas incorporadas gracias a Hop, otro de los productos de la colección Water Journey.

¿Por qué elegir un parque de agua para una ciudad?

Todas las soluciones de VORTEX están pesadas y diseñadas para acercar a la gente, es decir, para que tanto grandes como pequeños y personas con diferentes capacidades puedan jugar y divertirse. Soluciones totalmente seguras gracias al factor sin profundidad que tienen los productos de la colección Splashpad, que permiten eliminar los riesgos de ahogamiento y los costes de contratación de socorristas. Además, todos los productos VORTEX presentan una gestión y consumo del agua sostenible con el medio ambiente ya que todos ellos cuentan con un sistema que se encarga de reducir el consumo de agua y de energía eléctrica.

Ciudades más seguras

Las instalaciones de VORTEX conforman lugares de reunión seguros y limpios donde los padres puedan estar tranquilos cuidando a los niños mientras conocen al resto de sus vecinos. Una manera de que la sociabilización no se produzca solo en el área de juego y entre niños, si no que vaya más allá y se traslade, también, a los más mayores.

Así mismo, integrar instalaciones de VORTEX en entornos urbanos permiten que el acceso a las mismas se vea facilitado y se genere una zona de juegos accesible para todos, independientemente de las capacidades que posean.

Algunas de las ciudades que ya han integrado un parque de agua urbano son Oñati en Guipúzcoa, donde se instaló un Splashpad con tres zonas diferenciadas con variass experiencias de ocio acuático o en Castellar del Vallès (Cataluña) donde transformaron un envejecido lago urbano en un innovador espacio de juego con un Splashpad que ofrece un colorido espectáculo cuando atardece.

Diversión máxima

El objetivo de todos los productos de VORTEX es transformar cada gota de agua en una experiencia de diversión única, en la que niños de todas las edades y capacidades puedan jugar en un entorno urbano seguro.

Contamos con más de 250 juegos distintos que permiten diseñar unas instalaciones con infinitas combinaciones acordes con las necesidades del lugar, del objetivo del proyecto y del presupuesto.

¿Tienes un proyecto en mente? ¿Quieres conocer más información acerca de los parques de agua sin profundidad de Vortex? En Vortex tenemos la solución de parque de agua o fuente lúdica que necesitas. Contacta ahora con nuestro equipo profesional y te brindarán toda la ayuda que necesites para integrar tu proyecto y convertir una ciudad en un lugar apto para el juego.