Cómo diseñar un parque acuático que combine diversión y aprendizaje

Cómo diseñar un parque acuático que combine diversión y aprendizaje

Cuando queremos iniciar un diseño de proyecto de ocio, sea cual sea el elemento principal que se utilice, el primer factor en el que pensamos es en la diversión. Porque si algo caracteriza al ocio, es eso, conseguir la máxima diversión en todos los que visiten las instalaciones.

Y sí. Eso está muy bien, pero cuando el proyecto de ocio pasa por tener a los niños como visitante principal, es importante contar con soluciones que ofrezcan algo más.

Algo más como es el aprendizaje. Y por eso, las soluciones de VORTEX para parques de agua se convierten en el aliado perfecto si lo que buscamos es una solución divertida y educativa.

El agua como elemento principal

Contar con el agua como elemento central de todas nuestras soluciones, supone una forma de juego sin precedente en los niños. Mojarse, saltar, deslizarse por los toboganes, salpicar a otros niños, chapotear… Una combinación de situaciones con las que los más pequeños de la casa consiguen pasar horas y horas de diversión.

Diversión que fomenta su desarrollo y su bienestar general además de, en un tiempo en el que las tecnologías han desbancado a los juegos tradicionales de la vida de los niños, recordarles cómo jugar con otros niños y con ellos mismos sin que una maquinita acapare toda su atención.

Pero eso no es todo, porque con las soluciones para parques de agua sin profundidad de VORTEX, los niños podrán aprender cómo se comporta el agua a través de sus movimientos según dónde y en qué situación se encuentre.

Aprendizaje que también pasa por saber cómo sociabilizar con otros niños o aprender a jugar en equipo y de una manera colaborativa.

Water Journey, la solución más educativa de VORTEX

Una serie inspirada en su totalidad en la naturaleza, con siete juegos especialmente diseñados para todos los niños con edades comprendidas entre los 2 y 5 años independientemente de sus capacidades físicas o motoras y con los que se consigue fomentar las capacidades cognitivas, sociales y motoras de los más pequeños.

A través de diferentes compuertas, ruedas, texturas y formas, los niños conocerán el principio de causa y efecto, explorarán su propia coordinación a través de los diferentes efectos del agua, aumentarán sus capacidades reflexivas al observar como el agua va llenando las grietas y formas de cada juego o fomentarán su espíritu competitivo gracias al juego Race con el que podrán hacer carreras de obstáculos.

En definitiva, una solución que une, en todas sus formas, la diversión y el aprendizaje.

Splashpad, la solución más divertida de VORTEX

La solución por excelencia de VORTEX que consigue que el juego sea tal y como les gusta a los niños de hoy. Con la combinación de las sensaciones de los distintos movimientos del agua, el Splashpad crea una zona de entretenimiento en el parque acuático que consigue brindar, en esta ocasión tanto a niños como a mayores, interminables horas de diversión.

Con sus más de 250 juegos, se convierte en una solución integrable en una sola experiencia para cualquier proyecto, ya que se diseña según las necesidades de cada uno de ellos. La combinación de juegos y la personalización de colores permite que nunca haya dos iguales porque sabemos que cada proyecto de parque acuático es único y nuestras soluciones son un reflejo de ello.

Además, todas las soluciones de VORTEX están diseñadas pensando en la accesibilidad para que todas las personas independientemente de su edad o de sus capacidades puedan disfrutar del parque acuático de igual manera.

Y llegados a este punto te preguntarás cómo puedes iniciar el proceso de diseño de un parque acuático de estas características. Pues bien, la respuesta es muy sencilla. Contacta ahora con nuestro equipo de expertos en soluciones de ocio acuático y haz realidad tu proyecto. Ellos te ayudarán desde el inicio del diseño del proyecto hasta la instalación del mismo resolviendo cualquier duda que pueda surgirte durante el proceso.

¿Tienes un proyecto y te estás planteando incluir un parque de agua o fuente lúdica?

PÍDENOS INFORMACIÓN AHORA


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/vortexintl/parques-agua.vortex-intl.com/wp-includes/functions.php on line 3719